Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
13 - Expedientes de elecciones de 1924 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con
creaciones de movimientos revolucionarios haitiano, despachos de valijas
en buques, permisos de inmigración, expulsiones de haitianos, reemplazo
del contralmirante Thomas Snowden como jefe del Gobierno Militar de la
República por Samuel S. Robison, campaña contra enfermedades venéreas,
ordenes de capturas, solicitudes de mapas e invitaciones a funerales.
Contiene telegramas, memorandos y periódicos.
— 1914 / 1924. -854 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 614
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares intercambiadas entre los secretarios de
Estado de Relaciones Exteriores y de Fomento y Cumunicaciones y los
cónsules de la República Dominicana en Madrid, Tampico, Bremen y San
Juan, entre otros, relativos a nombramientos de funcionarios consulares,
remisión de publicaciones y de informes; exportación de tabaco, cobro de
derechos consulares, toma de posesión de cargos, traslado de cónsules y
expedición de pasaportes. Contiene órdenes generales, programa del
Instituto de Estudios Superiores Internacionales, inventarios, estatutos
y reglamentos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Puerto
Plata; radiogramas, actas de sesiones y resoluciones.
— 1917 / 1925. -799 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 358
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los
presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de
Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía
Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos,
reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y
solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y
telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Director General, instructores provinciales
de Agricultura, entre otros, relacionadas con solicitud de envío de
semillas maíz, habichuelas, café, muestras de algodón infectado, revistas
de agricultura e implementos agrícolas; recepción de máquinas
cultivadoras, destrucción de semillas perjudiciales para aves,
instrucciones sobre fabricación y manejo de graneros, inspección de
propiedad, exterminio de plagas, pago de sueldo y manutención de
animales, liquidaciones de deudas, viajes, agradecimientos, informaciones
meteorológicas, arrendamientos de fincas, mudanza de oficina de
agricultura, traspaso de vehículo, reclamación de sueldo, recomendaciones
de personal para labores, autorizaciones de cheques, remisión de
nombramientos y fallecimientos. Contiene inventario semestral de
agricultura, solicitudes de autorización de permanencia, relación de
gastos de la Secretaría, telegramas, facturas y listado de sueldos de las
Estaciones Agronómicas.
— 1919-01-01 / 1926-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y los oficiales comunales de Sanidad de
Moca y Salcedo, relativos a nombramientos, pago de sueldos, certificado
para la venta de drogas, evaluación de enfermedades transmisibles,
devolución de reporte financiero y de planos de construcción; brote
epidémico de disentería, situación económica y deudas de las oficinas
sanidad de Moca y de Salcedo; estados demográficos, persecución y
sometimiento judicial de prostitutas; solicitud de permisos para
construcciones, porte de armas y compra de animales para ser empleados en
el servicio de limpieza; cumplimiento de leyes sanitarias, remisión de
presupuestos, ejercicio clandestino de la medicina, tétano infantil y
medidas contra la disentería. Contiene reglamento, certificado de
análisis realizado en el Laboratorio Nacional y solicitud de permiso para
construcción. Además contiene presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 14-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores;
el Presidente Provisional de la República, el Tesorero Nacional y los
gobernadores de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega, El Seibo
y Barahona, entre otros, relacionados con oposición a la instalación del
puesto de la Policía en Bonague, reclamaciones contra el Gobierno
haitiano, rescate de la goleta holandesa Estelle en La Romana,
importación de armas de fuego, municiones y explosivos, publicaciones en
la Gaceta Oficial, nombramientos, solicitudes de licencias para porte de
armas fuego, celebración de fiestas patrias, reparación de obras viales,
venta de terrenos, exoneración de derechos fiscales, sometimientos
judiciales, rebelión contra la Policía Nacional Dominicana en Baní, pago
de sueldos y pedido de materiales de oficina. Contiene telegramas,
memoria de la Gobernación de Barahona, resoluciones, nóminas de personal
de los ayuntamientos de Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní,
Monte Plata y La Vega; programa de actos oficiales con motivo del
aniversario de la Restauración de la República, actas de comparecencia,
decretos, memorandos, ordenanzas y presupuestos. (Originales y copias).
— 1923 / 1924. -1042 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 450
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Auditor Nacional, los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Fomento y Comunicaciones
y de Hacienda y Comercio; el Presidente del Ayuntamiento de Santo
Domingo, el Director del Archivo General de la Nación, el Presidente
Provisional de la República y los gobernadores de Santiago, Montecristi,
Samaná, La Vega, Puerto Plata, El Seibo y Azua, relacionados con informes
sobre inspecciones, pedido de materiales de oficina, pago de sueldos,
solicitud de ejemplares de la Gaceta Oficial, restablecimiento de líneas
telefónicas, porte e importación de armas de fuego y municiones; fianzas,
remisión de comprobantes de pago, cobro de impuestos, sometimientos
judiciales, modificaciones a la Ley Electoral, exoneraciones de derechos
aduaneros, renuncias, toma de posesión de cargos y reparaciones de
instalaciones sanitarias del Palacio de Gobierno. Contiene memorandos,
telegramas, comprobantes de gastos generales, estados demostrativos de
ingresos y egresos, resoluciones, contrato, presupuestos, decretos,
recibos de pagos, relaciones de multas impuestas, nóminas y formularios
de recomendaciones laborales (originales y copias).
— 1923-01-01. -712 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 113-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el Presidente Provisional de la
República, los secretarios de Estado de Interior y Policía, y de Justicia
e Instrucción Pública; el Presidente de la Comisión del Servicio Civil,
el Gobernador de San Pedro de Macorís y el Procurador General de la
República, relacionados con movimiento de tropas americanas, expedición y
revocación de nombramientos; ley de renta escolar, solicitudes de
pensiones, de exequátur y de cartas de naturalización; concesión de
permisos para portar armas de fuego y para compra de explosivos;
recomendaciones laborales, establecimiento de impuestos de sellos sobre
los cigarros y renuncias. Contiene telegramas, memorandos, folleto sobre
Centenario de la Independencia de Brasil, certificados de buena conducta,
resoluciones y estados demostrativos de licencias utilizadas por los
empleados del Departamento de lo Interior y Policía (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1923-12-31. -325 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 103-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los gobernadores de San Pedro de Macorís, Espaillat, San Francisco de Macorís y Azua; el Coronel Comandante de la Policía Nacional; los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Interior y Policía, Hacienda y Comercio, y Fomento y Comunicaciones; el Presidente Provisional de la República, entre otros, relacionados con cancelaciones y renovaciones de licencias para portar armas de fuego, venta de escopeta, renuncias, detenciones, nombramientos, sometimientos judiciales, toma de posesión de cargos, informaciones sobre acontecimientos ocurridos en el país, inspección de propiedades del Estado, pago de sueldos, casos de prostitución y apresamiento de trabajadoras sexuales en La Romana, acondicionamiento del Leprocomio de Nigua y solicitudes de exoneración de derechos de importación. Contiene telegramas, lista de pagos de cuenta de alquiler, inventarios, órdenes especiales, programa de actividades oficiales con motivo de la instalación del Gobierno Constitucional de la República, declaraciones y estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1924. -630 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 117-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Sanidad y Beneficencia y Hacienda y Comercio; el Presidente Provisional de la República, el Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, el Tesorero Nacional y los gobernadores de La Vega, El Seibo, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, relacionados con envío de comprobantes de pago, presupuestos, solicitudes de exoneraciones de derechos de aduana, devolución de fianza, fondos de caminos, renovaciones, cancelaciones y permisos para portar armas de fuego, importación de escopetas, reclamaciones de pagos, sometimientos y traslados de presos, renuncias, publicaciones en la Gaceta Oficial, cobro de impuestos, pedido de materiales de oficina y distribución de ejemplares del Primer Censo Nacional. Contiene telegramas, memorandos, estados demostrativos de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Villa Mella, decretos, resoluciones, cuadros demostrativos de las licencias para cazar, e índice alfabético de las licencias para portar armar de fuego expedidas por la Gobernación de San Pedro de Macorís. (Originales y copias).
— 1921 / 1924. -587 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 134
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los presidentes de ayuntamientos y gobernadores de San Francisco de Macorís, Montecristi, Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata y El Seibo; el director general de Obras Públicas y el presidente de la República, relacionados con licencias para armas de fuego, asignación de fondos para celebraciones de efemérides patrias, nombramientos, solicitudes y expediciones de cartas de naturalización, convocatoria para elecciones, cesación de consejos provinciales, toma de posesión de cargos, venta de explosivos, reclamaciones de pagos de sueldos, pedido de materiales de oficina, recomendaciones sobre ascensos militares, renuncias y divisiones provinciales. Contiene telegramas, programas de actos oficiales, Gaceta Oficial, certificados de vida y costumbres, actas de sesiones, resoluciones, relaciones de consumo de combustible por vehículos oficiales y decretos. (Originales y copias).
— 1923 / 1926. -668 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 498
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más