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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
13 - Expedientes de elecciones de 1924 - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con
creaciones de movimientos revolucionarios haitiano, despachos de valijas
en buques, permisos de inmigración, expulsiones de haitianos, reemplazo
del contralmirante Thomas Snowden como jefe del Gobierno Militar de la
República por Samuel S. Robison, campaña contra enfermedades venéreas,
ordenes de capturas, solicitudes de mapas e invitaciones a funerales.
Contiene telegramas, memorandos y periódicos.
— 1914 / 1924. -854 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 614
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares intercambiadas entre los secretarios de
Estado de Relaciones Exteriores y de Fomento y Cumunicaciones y los
cónsules de la República Dominicana en Madrid, Tampico, Bremen y San
Juan, entre otros, relativos a nombramientos de funcionarios consulares,
remisión de publicaciones y de informes; exportación de tabaco, cobro de
derechos consulares, toma de posesión de cargos, traslado de cónsules y
expedición de pasaportes. Contiene órdenes generales, programa del
Instituto de Estudios Superiores Internacionales, inventarios, estatutos
y reglamentos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Puerto
Plata; radiogramas, actas de sesiones y resoluciones.
— 1917 / 1925. -799 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 358
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Director General, instructores provinciales
de Agricultura, entre otros, relacionadas con solicitud de envío de
semillas maíz, habichuelas, café, muestras de algodón infectado, revistas
de agricultura e implementos agrícolas; recepción de máquinas
cultivadoras, destrucción de semillas perjudiciales para aves,
instrucciones sobre fabricación y manejo de graneros, inspección de
propiedad, exterminio de plagas, pago de sueldo y manutención de
animales, liquidaciones de deudas, viajes, agradecimientos, informaciones
meteorológicas, arrendamientos de fincas, mudanza de oficina de
agricultura, traspaso de vehículo, reclamación de sueldo, recomendaciones
de personal para labores, autorizaciones de cheques, remisión de
nombramientos y fallecimientos. Contiene inventario semestral de
agricultura, solicitudes de autorización de permanencia, relación de
gastos de la Secretaría, telegramas, facturas y listado de sueldos de las
Estaciones Agronómicas.
— 1919-01-01 / 1926-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los
presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de
Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía
Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos,
reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y
solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y
telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y los oficiales comunales de Sanidad de
Moca y Salcedo, relativos a nombramientos, pago de sueldos, certificado
para la venta de drogas, evaluación de enfermedades transmisibles,
devolución de reporte financiero y de planos de construcción; brote
epidémico de disentería, situación económica y deudas de las oficinas
sanidad de Moca y de Salcedo; estados demográficos, persecución y
sometimiento judicial de prostitutas; solicitud de permisos para
construcciones, porte de armas y compra de animales para ser empleados en
el servicio de limpieza; cumplimiento de leyes sanitarias, remisión de
presupuestos, ejercicio clandestino de la medicina, tétano infantil y
medidas contra la disentería. Contiene reglamento, certificado de
análisis realizado en el Laboratorio Nacional y solicitud de permiso para
construcción. Además contiene presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 14-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado lo
Interior y Policía, de Sanidad y Beneficencia, y de Agricultura e
Inmigración; los gobernadores de Barahona y Montecristi, el Presidente de
la República, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de
Macorís, Santo Domingo, La Romana y Baní; y el Superintendente General de
Enseñanza, entre otros, relacionados con instalación de mercado, toma de
posesión, solicitudes de aprobación de empréstitos y de licencias para
portar armas de fuego; violaciones a la Ley de Migración, celebración de
contratos, remisión de presupuestos, nombramientos, renuncias, pagos de
sueldos, concesión de prórroga para cobro del impuesto establecido en la
Ley de Caminos, remoción y reducción de empleados de las juntas
municipales electorales, venta de solar para construcción de un depósito
de materias inflamables, publicación de normas jurídicas en la Gaceta
Oficial y persecución de trabajadoras sexuales. Contiene memorandos,
telegramas, ordenanzas, resoluciones, decreto y sentencias dictadas por
el Consejo Inferior de Aduanas del Departamento Sur y por el Consejo
Superior de Aduanas de la República (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -728 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 157-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Archivo General de la Nación, los gobernadores de
Azua, Samaná, San Pedro de Macorís, La Vega y San Francisco de Macorís y
el presidente del Ayuntamiento de Puerto Plata, al secretario de Estado
de lo Interior y Policía, relacionados con suministro de materiales
gastables, pago de sueldos, nombramientos, solicitud de permisos y
remisión de licencias para porte de armas de fuego; instalación de
energía eléctrica, solicitud de préstamos, ascensos militares,
construcción del Hospicio San Vicente de Paúl y venta de escopetas.
Contiene facturas, comprobantes de pago, memorandos, expediente judicial
contra José Jiménez y Emilio Valentín por el asesinato de Idelfonso
Fabián; formularios de pedido de suministros, presupuesto de ingresos y
egresos municipales, nómina de pago de personal y actas de sesiones.
Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1912 / 1932. -427 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 186
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, y el de Fomento y Comunicaciones; el Presidente
Provisional de la República, el Presidente de la Junta Central Electoral,
los gobernadores de Montecristi y San Pedro de Macorís, y los presidentes
de juntas municipales electorales, relacionados con permiso para porte de
armas de fuego y blancas, exoneración de derechos aduaneros, construcción
de carreteras, pago de sueldos atrasados, persecución por juego de azar,
nombramientos, solicitud de licencias para importar armas de fuego, cobro
de multas y de impuestos; apropiación de terrenos, pedido de materiales
de oficina, nombramientos, reparación de obras viales, recomendaciones
laborales, publicaciones en la Gaceta Oficial y gastos electorales.
Contiene telegramas, aviso de requerimientos, acto de emplazamiento,
inventarios, reglamento del Tribunal Superior de Tierras, copias de
sentencias y memorandos (originales y copias).
— 1924-01-01. -546 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 63
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Justicia e Instrucción
Pública, y de Hacienda y Comercio; el Auditor Nacional, el Presidente de
la República, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana y
los gobernadores de Santo Domingo, Samaná, Montecristi, Azua, El Seibo y
San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados con pagos de sueldos,
sometimiento de presupuestos municipales, sometimientos judiciales,
proyectos de ordenanzas, aumento de la prostitución en Santo Domingo,
solicitud de permisos par porte de armas de fuego, remisión de cheques
por concepto de suscripciones a la Gaceta Oficial, nombramientos,
concesión y restitución de exequátur; visitas de inspección, libros
obsequiados por la Secretaría de Instrucción Pública de México para la
Biblioteca Municipal de Santo Domingo, prohibición de venta de billetes
de lotería a menores de edad, exoneración de derechos de importación,
autorizaciones para fijar domicilio en la República Dominicana,
renuncias, traslado de presos y expedición de pasaportes. Contiene
recibos de pagos, decretos, reglamento y reportes de fuerza y
distribución de la Policía Nacional Dominicana; interpretación de la ley
de consejos de guerra, formularios de procedimientos para hacer juicios,
memorandos, telegramas, resoluciones, nóminas, programas de actividades
oficiales por motivo de la celebración de la Independencia de la
República, presupuestos, ordenanzas, inventario de libros pertenecientes
a la Dirección General de Estadística depositados en el Archivo General
de la Nación, estado demostrativo de las licencias de caza expedidas por
la Gobernación de San Pedro de Macorís e informes (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1923-12-31. -1186 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 26-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Castillo,
Monción, Jánico, Gaspar Hernández, Villa Riva y Bajabonico; el procurador
fiscal de Espaillat, el auditor Nacional y el presidente provisional de
la República, entre otros, relacionados con remisión, modificación y
aprobación de presupuestos; pedido de ejemplares del Censo Nacional,
venta de armas de fuego y de explosivos; reclamaciones de pagos,
nombramientos, renuncias y destituciones de cargos; gastos electorales,
cobro de impuestos, solicitudes y renovaciones de permisos para porte de
armas de fuego; reparación de obras viales, anulación de sentencias,
retención de fondos municipales, publicaciones en la Gaceta Oficial y
concesión de un solar para el Ayuntamiento de La Vega. Contiene,
telegramas, memorandos, sentencias, informes, resoluciones, estados de
cuentas y estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos
(originales y copias).
— 1924. -472 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 145
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Agricultura e
Inmigración, y de Hacienda y Comercio; el presidente provisional de la
República, los presidentes de las juntas municipales electorales de San
Cristóbal, Baní, El Seibo, Hato Mayor y Montecristi; los gobernadores de
San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Espaillat y Barahona,
entre otros, relacionados con publicaciones en Gaceta Oficial, envío de
comprobantes de pagos, inmigración de haitianos, caza de animales,
solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, celebración de
Duelo Nacional, sometimientos judiciales, despacho de materiales para las
juntas municipales electorales, alquiler de locales, remisión de planos,
inauguración de obras públicas, nombramientos, venta de explosivos y de
tubos galvanizados para alcantarillas; renuncias, aprobación de
presupuestos, pago de impuesto sobre la propiedad, fondos adeudados al
Servicio de Sanidad y destituciones de cargos. Contiene memorandos,
telegramas, resoluciones, decretos, informes, recibos de pago,
formularios de recomendaciones laborales, inventarios, estados de
cuentas, comprobantes de gastos generales, copias de sentencias, nóminas
y reglamento para realización de espectáculos públicos (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -674 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 115
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