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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
13 - Expedientes de elecciones de 1924 - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con
creaciones de movimientos revolucionarios haitiano, despachos de valijas
en buques, permisos de inmigración, expulsiones de haitianos, reemplazo
del contralmirante Thomas Snowden como jefe del Gobierno Militar de la
República por Samuel S. Robison, campaña contra enfermedades venéreas,
ordenes de capturas, solicitudes de mapas e invitaciones a funerales.
Contiene telegramas, memorandos y periódicos.
— 1914 / 1924. -854 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 614
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares intercambiadas entre los secretarios de
Estado de Relaciones Exteriores y de Fomento y Cumunicaciones y los
cónsules de la República Dominicana en Madrid, Tampico, Bremen y San
Juan, entre otros, relativos a nombramientos de funcionarios consulares,
remisión de publicaciones y de informes; exportación de tabaco, cobro de
derechos consulares, toma de posesión de cargos, traslado de cónsules y
expedición de pasaportes. Contiene órdenes generales, programa del
Instituto de Estudios Superiores Internacionales, inventarios, estatutos
y reglamentos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Puerto
Plata; radiogramas, actas de sesiones y resoluciones.
— 1917 / 1925. -799 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 358
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01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Director General, instructores provinciales
de Agricultura, entre otros, relacionadas con solicitud de envío de
semillas maíz, habichuelas, café, muestras de algodón infectado, revistas
de agricultura e implementos agrícolas; recepción de máquinas
cultivadoras, destrucción de semillas perjudiciales para aves,
instrucciones sobre fabricación y manejo de graneros, inspección de
propiedad, exterminio de plagas, pago de sueldo y manutención de
animales, liquidaciones de deudas, viajes, agradecimientos, informaciones
meteorológicas, arrendamientos de fincas, mudanza de oficina de
agricultura, traspaso de vehículo, reclamación de sueldo, recomendaciones
de personal para labores, autorizaciones de cheques, remisión de
nombramientos y fallecimientos. Contiene inventario semestral de
agricultura, solicitudes de autorización de permanencia, relación de
gastos de la Secretaría, telegramas, facturas y listado de sueldos de las
Estaciones Agronómicas.
— 1919-01-01 / 1926-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los
presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de
Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía
Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos,
reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y
solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y
telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y los oficiales comunales de Sanidad de
Moca y Salcedo, relativos a nombramientos, pago de sueldos, certificado
para la venta de drogas, evaluación de enfermedades transmisibles,
devolución de reporte financiero y de planos de construcción; brote
epidémico de disentería, situación económica y deudas de las oficinas
sanidad de Moca y de Salcedo; estados demográficos, persecución y
sometimiento judicial de prostitutas; solicitud de permisos para
construcciones, porte de armas y compra de animales para ser empleados en
el servicio de limpieza; cumplimiento de leyes sanitarias, remisión de
presupuestos, ejercicio clandestino de la medicina, tétano infantil y
medidas contra la disentería. Contiene reglamento, certificado de
análisis realizado en el Laboratorio Nacional y solicitud de permiso para
construcción. Además contiene presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 14-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Auditor Nacional, los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Fomento y Comunicaciones
y de Hacienda y Comercio; el Presidente del Ayuntamiento de Santo
Domingo, el Director del Archivo General de la Nación, el Presidente
Provisional de la República y los gobernadores de Santiago, Montecristi,
Samaná, La Vega, Puerto Plata, El Seibo y Azua, relacionados con informes
sobre inspecciones, pedido de materiales de oficina, pago de sueldos,
solicitud de ejemplares de la Gaceta Oficial, restablecimiento de líneas
telefónicas, porte e importación de armas de fuego y municiones; fianzas,
remisión de comprobantes de pago, cobro de impuestos, sometimientos
judiciales, modificaciones a la Ley Electoral, exoneraciones de derechos
aduaneros, renuncias, toma de posesión de cargos y reparaciones de
instalaciones sanitarias del Palacio de Gobierno. Contiene memorandos,
telegramas, comprobantes de gastos generales, estados demostrativos de
ingresos y egresos, resoluciones, contrato, presupuestos, decretos,
recibos de pagos, relaciones de multas impuestas, nóminas y formularios
de recomendaciones laborales (originales y copias).
— 1923-01-01. -712 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 113-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Coronel Comandante de la Policía Nacional, el Secretario del Tribunal de Tierras, el Oficial Mayor de la Secretaría de Estado de la Presidencia, el Presidente Provisional de la República y los presidentes de juntas provinciales electorales y particulares, relacionados con remisión de leyes electorales, citaciones del Tribunal de Tierras, suministro de pólvora, envío de comprobantes de pago, publicación de reglamento sobre mensuras catastrales, renuncias, solicitudes de nombramientos, asignación de fondos para celebraciones de las fiestas patrias por motivo del Día de la Independencia, gastos electorales, solicitudes y expediciones de licencias para portar armas de fuego, venta de municiones, pago de sueldos, distribución de materiales electorales e instalaciones de mesas y cobro de impuestos. Contiene telegramas, resoluciones, nóminas y presupuestos. (Originales y copias).
— 1920 / 1924. -557 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 146
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina; los secretarios de las juntas municipales electorales de Santiago, Jarabacoa, Higüey y Neiba; el presidente de la República, el colector de Rentas Internas, el superintendente general de Enseñanza y los presidentes de los consejos provinciales de Azua, Barahona, La Vega y Samaná, entre otros, relacionados con depósitos de fondos para sostenimiento de los gobiernos provinciales, nombramientos, pagos de sueldos, gastos electorales, venta de escopetas, cobro de impuestos de propiedades, permiso para portar armas de fuego, traslado de oficinas, solicitud de pensiones, de ejemplares de la Gaceta Oficial y de autorización para comprar terrenos próximos al río Yaque del Norte, remoción de cargos, deudas contraídas por miembros de la Policía Nacional Dominicana y pedido de materiales de oficina. Contiene, además, cartas de naturalización, causa judicial por delito de sustracción de menor, telegramas, facturas, certificados de buena conducta, proyecto de mejoras provinciales sometido por el Consejo Provincial de Santo Domingo, recibos de pago, relación de personas autorizadas para portar revólveres y acta de arrendamiento entre el Ayuntamiento de Santiago y el Gobierno Dominicano. (Originales y copias).
— 1918 / 1924. -465 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 456
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de lo Interior y Policía, el Comisario Municipal de Santo
Domingo, los gobernadores provinciales, los comandantes de armas de la
República, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís,
Baní y La Romana, y el Presidente Provisional de la República, entre
otros, relacionados con exposición de Carlos A. Ariza, establecimiento de
barca sobre el río Higuamo, prórroga y rehabilitación de licencias para
porte de armas de fuego; deudas municipales, formulación de presupuestos
municipales, contratación de empréstitos, recaudación de impuestos,
renuncias, revocación de nombramientos, ascensos militares, introducción
de películas cinematográficas en el país, solicitud de servicios de la
Banda de Música de la Policía Nacional Dominicana para ceremonias
religiosas, exoneración de derechos de importación, denuncias sobre
juegos de azar, investigación acerca de acusaciones contra agentes
policiales, confección de uniformes para presos e informaciones de
acontecimientos sucedidos en el diferentes regiones del país. Contiene
telegramas, memorandos, resoluciones y declaraciones. (Originales y
copias)
— 1923 / 1924. -930 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 135-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Comandante del Departamento Norte y
el Intendente General de la Policía Nacional Dominicana, el Presidente
provisional de la República, el Secretario de Estado de lo Interior y
Policía, el Procurador Fiscal de Santiago y el Secretario de Estado de
Justicia e Instrucción Pública, relacionados con pago y reclamo de
raciones, solicitud de pensión, nombramientos, suministros y de enganche
en las filas militares; izamiento de banderas en cárceles, persecución de
prófugos, descargos militares, permisos para porte y venta de armas,
traspaso de fondos, sometimientos judiciales, reparación de cuarteles
policiales, traslados de presos y militares (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1933-12-31. -1320 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 23-49
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía y de Hacienda y Comercio; el auditor de la República,
el síndico de San Juan de la Maguana, los presidentes de los
ayuntamientos de La Vega, San Pedro de Macorís y Baní; el presidente
provisional de la República, el director general de Obras Públicas, los
gobernadores de Barahona, Samaná, Santiago y El Seibo, entre otros,
relacionados con remisión de comprobantes de pago, transferencia de
fondos, expedición de nombramientos, compra de bonos, pago de impuestos
de caminos, renuncias de cargos, reclamación de solares, pedido de armas
de fuego para la Policía Municipal de San Juan, mensura de terrenos,
solicitudes de licencias para porte de armas, proveimiento de locales
para las juntas municipales electorales, aplicación de la Ley de
Organización Provincial y cobro de deudas. Contiene telegramas,
memorandos, estado demostrativo de ingresos de la Tesorería Municipal de
Santiago, relación de habitantes y regidores de diversas provincias, y
formularios de recomendaciones laborales. (Originales y copias).
— 1923. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 110-1
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