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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Justicia e Instrucción Pública; el tesorero Nacional, el director general de Correos y Telégrafos, el jefe del Distrito Municipal de La Ceiba, el gobernador de Santo Domingo y los presidentes de los ayuntamientos de Gaspar Hernández, Villas Riva y San José de Los Llanos, entre otros, relacionados con adquisición de armas de fuego, solicitudes de pensiones, exoneración de derechos de importación, sometimiento y aprobación de presupuestos municipales, pago de impuestos sobre la propiedad, renuncias, ascensos laborales, expedición y revocación de nombramientos, establecimiento de líneas telefónicas, concesión de cartas de naturalización y de permisos para compra de explosivos, recomendaciones laborales, supresión de inspectorías de Instrucción Pública y de gobernaciones, y reclamaciones de pagos. Contiene telegramas, constitución y reglamento del Centro Unión de Detallistas de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -1078 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 438-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Justicia e Instrucción
Pública y de Sanidad y Beneficencia; el Coronel Comandante de la Policía
Nacional Dominicana, el Presidente de la República, los gobernadores de
Azua, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, y los presidentes de los
ayuntamientos de Higüey, Baní y La Romana, entre otros, relacionados con
limpiezas de sepulturas, solicitudes de permisos para portar armas de
fuego, irregularidades cometidas en los ayuntamientos de La Vega y
Santiago; exoneración de derechos fiscales, falsificación de dinero
colombiano, renuncias, venta de municiones, desocupación de fuerzas
norteamericanas del territorio nacional, pedido de medicinas para
suministro de las cárceles públicas del país, reparación de obras viales
y pago de sueldos. Contiene telegramas, presupuestos, listado de
artículos pedidos por la Policía Nacional Dominicana al extranjero, actas
de sesiones, resoluciones, estados demostrativos de operaciones de
ingresos y egresos, ordenanzas y comprobantes de pagos (originales y
copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 173-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Gobernador de Montecristi, el Presidente de la República, el Secretario
de Estado de Fomento y Comunicaciones y los Ayuntamientos de Montecristi,
Dajabón y Guayubín, relacionados con la violación e incumplimiento de la
Ley de caminos, remisión de informe semanal de la Policía Municipal y la
Administración Pública de Montecristi; reclamaciones de pago, denuncias
por el cierre de caminos vecinales, inspecciones sanitarias, deudas del
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y construcción del puente
Chacuey. Contiene sentencia del Juzgado de Instrucción de Montecristi,
informes de la sindicatura y de oficinas de sanidad, ordenanzas y actas
de sesiones de diferentes ayuntamientos (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1930-12-31. -531 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 1-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Encargado de la
Secretaría de Estado de lo Interior y Policía, los gobernadores de San
Pedro de Macorís, Montecristi y Santo Domingo, los presidentes de los
ayuntamientos de Sánchez y San Francisco de Macorís, los jefes comunales
de San Cristóbal y Enriquillo, y el presidente de la Cámara de Cuentas de
la República, entre otros, relacionados con solicitud de inventarios,
pedidos de suministros, nombramientos, impuestos, recomendaciones
laborales, renuncias y reformas a órdenes ejecutivas. Contiene, además,
lista de pensionados, reglamentos, telegramas, formularios de pedido de
suministros, cuadro demostrativo de nacimientos y habitantes en varias
provincias del país, facturas, estados demostrativos del movimiento de
enfermos e informes diarios de enfermos del Hospital Militar Ozama, lista
de pago de personal de dicho hospital, cuadro de clasificación de
patentes de Moca, cuadros demostrativos de entrada y salida de
embarcaciones en el puerto de Montecristi y memoria presentada por el
Departamento de Interior y Policía al Jefe del Gobierno Militar
(originales y copias).
— 1914-01-01 / 1918-12-31. -351 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 23-1
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