Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Expedientes de causas penales de la Alcaldía de Azua, relacionados con
golpes, heridas, palabras obscenas, escándalos en la vía pública, riñas,
infracción a la ley de policía, de carretera e instrucción pública, entre otros.
Contienen: sometimientos, órdenes de prisión, requerimientos, oficios,
citaciones, certificados médicos, sentencias y patentes.
— 1929. -63 - Expedientes DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.07 // 8
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares de la Alcaldía de Villa Mella,
relacionados con sentencias de cárcel, violaciones a las leyes de menores,
amenazas de muerte, vagancias y traslado de animales, agresiones físicas,
intento de homicidio, pagos de multas, venta de ganado, promesas de
matrimonios, invación de terrenos, y compra de sellos. Contiene
citaciones, recibos de pagos, telegramas y además recibos y facturas,
certificaciones, actas de audiencias y asiento de sellos (Originales).
— 1920 / 1922. -638 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 02
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Expedientes de causas penales, relacionados con escándalos en la vía
pública, heridas, injurias, vagancia de animales e infracciones a las
leyes de sanidad e instrucción obligatoria. Contiene sentencias,
interrogatorios, sometimientos, actas de contravenciones, declaraciones,
requerimientos, recibos y además contiene expedientes de causas civiles y
actas de conciliación. (Originales).
— 1919 / 1922. -438 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.07 // 8
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Expedientes de causas penales de la Alcaldía de Puerto Plata, relacionados con robo de reses, frutos, dinero y prendas; maltratos y vagancia de animales, escándalos públicos y calumnias, agresiones físicas, trabajo sexual clandestino, e infracciones a las leyes de carreteras, de sanidad y de patentes. Contienen: oficios, inventarios, sometimientos, denuncias, querellas, certificaciones médicas, actas de contravención, cartas y sentencias. (Originales).
— 1929. -224 - Expedientes DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.07 // 11
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.17 - Expedientes de patentes - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.28 - Actas de sentencias civiles - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Expedientes de causas penales de la Alcadía de Santo Domingo, relacionados con escándalos, robos, vagancia de animales, juego de gallos, heridas, palabras obcenas, infracción a las leyes de sanidad, de policía y de carreteras. Contiene oficios, sometimientos, querellas y sentencias. (Originales y copias)
— 1927. -114 - Expediente DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.07 // 142
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.02 - Actas de sentencias penales - 1842 a 1930
Actas de sentencias penales de la Alcaldía de Bonao, relacionadas con
violación sexual, desorden, escándalo en la vía pública, disparos,
vagancia y matanza de animales, golpes, juego de gallos y violación a las
leyes de instrucción obligatoria y carretera. Contiene sometimientos,
interrogatorios, actas de audiencias y citaciones, además posee sentencias
civiles. (Originales y copias).
— 1918 / 1922. -1142 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.02 // 6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
07 - Telegramas, telefonemas y radiogramas - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.01 - Actas de audiencias - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.02 - Actas de sentencias penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.08 - Expedientes sobre agricultura, ganadería y comercio - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
14 - Expedientes judiciales y certificaciones de condenas - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
04 - Correspondencia enviada por José Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de diferentes distritos de la
República, relativas a la preparación de informe anual de gestión,
solicitud de permisos para vender drogas a farmacéuticos, reportes
financieros, presupuestos, campañas contra el mosquito y de vacunación
antitífica; cobro de deudas, deberes de empleados de la Administración
Pública, disposiciones sobre el tratamiento de enfermedades
transmisibles, despacho de aceite, limpieza de cementerios, tratamiento
de cadáveres, registros de arresto de prostitutas, brote epidémico de
viruela, medidas preventivas contra el Sarampión, persecución de la
prostitución, condiciones sanitarias de las barberías, medidas contra la
uncinariasis, la fiebre tifoidea y la disentería; regulación de los
bailes públicos y revisión de planos. Contiene nóminas de personas
autorizadas para comercializar drogas, reglamento sobre conservación y
registro de productos biológicos. Además, contiene oficios (originales y
copias).
— 1918-01-01 / 1929-12-31. -581 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 37-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más