Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
Distrito número uno, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
los oficiales comunales de Villa Mella, La Victoria y Baní, el General de
Brigada y particulares, relacionados con clausura de mercados de carnes,
decomiso de leche condensada, expedición de certificados de salud,
recolección de basura, presupuesto sanitario, medicinas, exhumación de
cadáveres, casos de enfermedades transmisibles, remisión de reportes
financiales, pago de sueldos, limpieza de letrinas, corrales y pocilgas;
uso de uniformes para cargar carnes, toma de posesión de cargos,
nombramientos, visitas de inspección, mantenimiento de obras públicas y
traslado de oficinas. Contiene, además, memorias anuales, expedientes
relativos a presupuestos, a contravenciones al código y a la ley de
Sanidad, a concesión de permisos para construcción y a permisos para
venta de drogas y patentizados; memorandos, telegramas, nóminas,
circulares y formularios de análisis de la sección de biología del
Laboratorio Nacional (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-01-01. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 13
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Intendente General del Ejército
Nacional, el Director de la Banda de Música del Ejército Nacional, entre
otros, al Teniente Coronel y al Comandante en Jefe del Ejército Nacional,
relacionados con suministro de electricidad a las dependencias de la
Fortaleza Ozama, cobro de deudas, solicitud de baja de militares por mala
conducta y por expiración de alistamientos; autorizaciones de gastos,
suministro de alimentos para alistados; solicitudes, reclamaciones y
despacho de cheques; deserción de miembros de Ejército Nacional y
remisión de comprobantes de gastos generales. Contiene, además,
telefonemas, radiogramas, memorandos, expedientes de Consejos de Guerra y
certificado de defunción emitido por el Hospital Militar del Ejército
Nacional (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1933-01-01. -1548 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 27
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más