Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadísticas, el
Superintendente General de Enseñanza, los oficiales de Sanidad de Samaná,
Santo Domingo y San Francisco de Macorís, el Médico Comunal de Moca y
particulares, relacionados con epidemia y campaña sanitaria contra la
buba, envío de vacunas antivariólicas, desaparición de la viruela en
París, personas vacunadas contra la fiebre tifoidea y la varicela, brotes
de paludismo, disentería y entrega de medicina. Contiene telegramas,
radiograma, circular, listados de medicamentos, de entradas de buques y
pasajeros, de personas vacunadas contra la viruela e informes.
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -662 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 441
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Trabajo y Comunicaciones, los
oficiales de sanidad de Santiago, San Francisco de Macorís, Tenares, La
Vega, Santo Domingo, La Romana y Barahona; el Director General de
Estadísticas y el Inspector General de Sanidad de Samaná, entre otros,
relacionados con envío de informes estadísticos de enfermedades
contagiosas, defunciones y nacimientos; venta de alimentos, acuses de
recibo de comunicaciones, reporte de labores, inspecciones sanitarias y
solicitud de formularios. Contiene, además, circulares, telegramas y
certificados de defunciones (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -685 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 127-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más