Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
05 - Dirección General de Alcoholes / Dirección de Rentas Internas - 1492 a 1930
02 - Dirección General de Rentas Internas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada y recibida - 1918 a 1935
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y
Marina, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; el Director
General de Rentas Internas, los síndicos de Altamira, La Romana, Santiago
y Dajabón y los gobernadores de La Vega, Puerto Plata, Barahona y El
Seibo, entre otros, relacionados con suscripción y publicaciones en la
Gaceta Oficial, solicitud de materiales para la carretera de Sosúa,
matrículas de vehículos y licencias para portar armas de fuego; desorden
público, nombramientos, toma de posesión de cargos, vigilancia de puertos
y costas, inspección de marina, reclamación de pago de sueldos, venta de
dinamita, traslado de militares, ingresos municipales, creación de
escuela rudimentaria rural, acuses de recibo de comunicaciones, embarque
de pertrechos militares, recomendaciones laborales, naturalizaciones,
celebraciones patrióticas, manutención y vacunación de presos,
fallecimientos, instalación de teléfonos interurbanos y envío de
ejemplares de la Gaceta Oficial. Contiene, además, telegramas, memorandos
y comprobantes de gastos (originales y copias).
— 1927-01-01. -709 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 515-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, el presidente del Ayuntamiento de La
Romana, el presidente de la Cámara de Diputados, entre otros,
relacionados con envío de licencia de armas de fuego, impuesto sobre el
tabaco, remisión de nombramientos, solicitud de lista de empleados,
nombramientos, alumbrado eléctrico, arreglo de camino, sometimiento a la
justicia y publicación en la Gaceta oficial. Contiene, además,
telegramas, telefonemas, resumen de causas de simple policía, boletín
hidrográfico y permiso de despacho de buques, memorandos y decreto.
— 1928. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 548
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por los presidentes de la
República Horacio Vásquez, Rafael Estrella Ureña, Juan Bautista Vicini
Burgos, J. D. Alfonseca y Rafael Leónidas Trujillo, el Director General
de Rentas Internas, el Secretario de Estado de Hacienda, el Administrador
de la Lotería Nacional, el Contralor y Auditor General, el Tesorero
Nacional, el Secretario de Estado de la Presidencia y el Secretario de
Estado de Fomento y Comunicaciones, relacionados con licencias para
diligencias personales, médicas y de vacaciones, acusaciones por desfalco
de fondos públicos, multa por incumplimientos de deberes laborales,
solicitud de record de asistencia, pago de sueldos, ayuda económica,
inspección de cuenta del Ferrocarril Central Dominicano; irregularidades
en pago de nómina, necesidad de control sobre la impresión de billetes,
informe sobre presidiarios, desórdenes promovido por empleados, licencias
para porte de armas de fuego, remisión y recepción de nombramientos,
renuncias, traslados y ascensos; fallecimiento, destituciones y toma de
posesión de empleados y funcionarios. Contiene radiogramas, telegramas,
memorandos, estadística comercial, tarjeta de pago, recibos y
certificados médicos y de buena conducta. Posee además, nóminas de la
Dirección General de Rentas Internas y la Tesorería Nacional, relativas a
sueldos, pensiones y jubilaciones de empleados públicos, suministro de
alcohol y combustibles, honorarios de patentes y recaudaciones por venta
de tickets (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1935-12-31. -502 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 96B-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares enviados y recibidos entre los
secretarios de Estado de la Presidencia, Agricultura e Inmigración,
Fomento y Comunicaciones y de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, los
síndicos de Guayubín y Restauración, el Director General de Obras
Públicas y el Gobernador de Montecristi, entre otros, relacionados con
nombramientos, toma de posesión, sustitución de cargos, informe de
labores de empleados, pago de salarios y alquiler de local,
recomendaciones laborales, concesión de licencias para porte de armas y
para cazar, denuncia de juegos de gallos, robo de animales, riña entre
militares, solicitud de envío de fuegos artificiales, felicitaciones por
año nuevo, condolencias, declaración de zonas agrícolas, recolección de
antigüedades para el Museo Nacional, orden de captura de prófugos,
indemnización por movimiento de cercas, exención de derechos de impuestos
en productos agrícolas, envío de folletos de agricultura y estados de
cuenta, epidemia de meningitis, naturalizaciones, celebraciones
patrióticas, programa de los actos de celebración del traslado de los
restos de José Antonio Salcedo (Pepillo), salida de embarcaciones hacia
el extranjero, colecta para damnificados de Haití, viajes, daños causados
por temporal y pedido de materiales de oficina. Contiene resoluciones,
telegramas e informes. (Originales y copias).
— 1928-01-01. -1192 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 26-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más