Total: 27 Páginas: 2
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
15 - Sección de Almacén y Suministro
03 - Expedientes sobre gastos generales - 1914 a 1931

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

Leyes y decretos emitidos por el Congreso Nacional y el Presidente de la República, relacionados con asignación de fondos para la terminación del Hospital La Humanitaria de La Vega y mejora de la Penitenciaria de Nigua; reparaciones al local del Tribunal de Tierra y al edificio de la Universidad de Santo Domingo, empalme de camino carretero de Cotuí con la carretera Macorís-Rincón, construcción de la carretera de Hato Mayor- Sabana de la Mar; gastos de viajes y representación en el Cuarto Congreso Internacional de Ciencias Botánicas, elecciones provinciales y municipales; instalación de línea telefónica entre Santiago y Puerto Plata, modificación a diversos capítulos de la Ley de Gastos Públicos, regulación del cobro de multas impuestas por los tribunales y alcaldías, los sellos aplicados a documentos y de horarios en las oficinas del Estado; pago de deudas, concesión de jubilación, pensiones, nombramiento de funcionarios y diplomáticos, declaración de zonas agrícolas, creación de recargos para los servicios de alumbrado y agua potable; compra de la obra manual de Derecho Consular Dominicano e índice general de leyes, decretos y resoluciones, erección del Faro a Colón, autorización de venta de propiedades concedidas a los ayuntamientos de San Pedro de Macorís y Villa Rivas; anuncios y carteles; colonización de terrenos, recaudación e inversión de las rentas examinadas por la Cámara de Cuentas, impuestos a combustible, propaganda comercial, consumo de alcoholes, vehículos de motor, mercancías, provisiones alimenticias, Convención de Ginebra en el año mil ochocientos sesenta y cuatro, contrato de venta entre el Ayuntamiento de Valverde y Miguel A. Castaños; subasta públicas de propiedades municipales, y ratificación del tratado concerniente a la soberanía de Noruega sobre el Archipiélago de Spitzberg. Posee además, resoluciones (originales y copias).

— 1926-01-01. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 113-429

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930

Leyes y decretos emitidos por el Presidente de la República y el Congreso Nacional, relacionados con concesión de títulos de pertenencia para la explotación de minas de San Juan, Macorís, Constanza, Samaná y Enriquillo y de expropiaciones de propiedades a particulares por el Ayuntamiento de Santo Domingo en Palo Hincado y Bacafar; asignación de fondos para jubilaciones, para la construcción de cuarteles del Ejército Nacional en la Mansión Presidencial y para la creación de una Escuela Militar y de aviación en Santo Domingo; cambio de denominación de la Policía Nacional y de los distritos municipales de Túbano y La Ceiba; modificación de los estatutos de Club Sánchez, de las leyes de notariado público, giros postales, y de creación de impuesto para la construcción de casas-correos en el país; donación de un solar propiedad del Estado a la Sociedad Fe en el Porvenir, prohibición de fijación de carteles, anuncios, rótulos, avisos y enseñas en los edificios públicos, monumentos y murallas antiguos, ruinas históricas y bastiones existentes en el territorio nacional; compra de Obertura Duarte para contribuir con el Congreso Musical en Santo Domingo, reglamento para la exportación de productos agrícolas y autorización a la Dirección de Obras Públicas para los trabajos de obras de riego en el país, impuestos al alcohol y la gasolina; aprobación de contrato para la instalación del alumbrado en San Cristóbal, nombramientos diplomáticos, asignación de recursos económicos para el sostenimiento de escuelas nocturnas, ejecución de las obras de Riego Nacional, depósito internacional de diseños o modelos industriales, represión de las falsas indicaciones de procedencia sobre las mercancías, Convención del Opio, concesión de título de pertenencia para explotar mina, exportación de productos agrícolas, y conservación de montes y aguas (originales y copias).

— 1928-01-01. -220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 123-901

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.05 - Facturas consulares - 1912 a 1931

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
14 - Expedientes judiciales y certificaciones de condenas - 1916 a 1924

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre los secretarios de Estado de la Presidencia y de Hacienda, Trabajo y Comunicaciones; el Administrador General del Ferrocarril de Samaná y Santiago; los cónsules dominicanos en Nueva York, Nueva Orleans y Santiago de Cuba; el Ministro Plenipotenciario de la Legación de la República Dominicana en Washington; el Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago; el Agente de Correos y Telégrafos de Duvergé; y particulares, relacionados con solicitud de empleos, ayuda económica, permiso para portar armas de fuego y para salir hacia el extranjero; informes sobre plazas vacantes, pago de sueldos, autorización para ingresar a la Escuela Naval de Argentina, suspensión de Revista Militar, remate de lotería, cobro de cuentas, retiro de giros librados, reparación de vehículos, exoneración de impuestos por concepto de importación, rebaja del arrendamiento de arrimo, cancelación de cuentas pendientes, pago de reses, adhesión de civiles al Partido Unión Nacional; recomendaciones, nombramientos, traslados y cancelaciones de empleados; oferta de donación de terrenos al Estado, embarque de mercancías, remisión de pase libre para viajar en los trenes ordinarios; geografía, topografía e importancia comercial de la provincia Duarte. Contiene cablegramas y lista de pasajeros. Posee, además, telegramas y facturas (originales y copias).

— 1929-01-01 / 1932-12-31. -1146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 208-201

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
05 - Oficios y correspondencia a Juan Isidro Jiménez - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la República, el Vicepresidente en funciones de Presidente de la República, el Secretario de Estado de la Presidencia, los presidentes de los ayuntamientos de Azua, Matanzas, La Romana, entre otros, el Arzobispo de Santo Domingo y por particulares, relacionados con solicitudes de ayuda económica para los damnificados por el ciclón que azotó a Haití y los del incendio de Puerto Plata; de fondos para la construcción del muelle y reparación del puerto en Montecristi; de exoneraciones del impuesto escolar sobre las propiedades urbanas y rurales a los ayuntamientos de Monte Plata, San Francisco y Montecristi; de declaración de zonas agrícolas en Monte Plata y de creación de escuelas rudimentarias en Esperanza; plaga de pájaros carpinteros que destruyen las cosechas de cacao en Sabaneta de Yásica, cancelación de permisos de armas de fuego en Mata de Palma, instalaciones de línea telefónica entre Puerto Plata, Sosúa, Sabaneta de Yásica y Gaspar Hernández; promulgación de la Ordenanza Municipal para la creación del impuesto sobre la gasolina, orden de expulsión del territorio dominicano para el Doctor Morpeau, remisiones de contratos y resoluciones ejecutadas y emitidas por los ayuntamientos de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Jagua y Hato Mayor; constitución de asociaciones, pago de sueldos, contratación de empréstitos, toma de posesión y supresión de cargos; renuncias, recomendaciones laborales, pedido de útiles escolares y expedición de nombramientos. Contiene oficios y correspondencia dirigidas a Rafael Leónidas Trujillo y Rafael Estrella Ureña, referentes a entrega de fondos para reparación del santuario de la iglesia de Boyá e informaciones políticas sobre enemigos existentes en distintas partes del país y recomendaciones anónimas para mejorar forma de gobernar; además, expedientes personales sobre renuncia del Inspector de Frutos de Duarte y solicitudes de pensión; leyes, nóminas de pago, actas de comparecencia, balances de caja, telefonema, telegramas, actas de sesión, moción, facturas, memorandos, estados demostrativos de ingresos y egresos, contratos, resoluciones y reglamentos (originales y copias).

— 1923-01-01 / 1934-12-31. -978 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 6

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

Expediente relacionado con la queja de varios comerciantes de Azua, por el impuesto a patentas aplicado por el ayuntamiento de esa localidad.
Contiene publicaciones.
Documentos en originales y copia.

— 1918-08-20 / 1918-09-18. -21 - Documentos33 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 63-30

Ver años


Página: 1/2