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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de Guayubín, San Francisco de Macorís, Gaspar Hernández,
Azua y Moca, el Síndico de Bonao, el Médico Administrador del Hospital
Militar Ozama, el Jefe Superior de Sanidad, los gobernadores de
Montecristi, Barahona, Samaná y El Seibo y el Secretario de Estado de lo
Interior y Policía, relacionados con renuncias, remisión de cheques,
exoneración de derechos fiscales, nombramientos, solicitud de becas para
estudiar en el extranjero, suscripciones a la Gaceta Oficial, donación de
terrenos, falsificación de billetes de lotería, apertura de concursos
para construcción de obras públicas y contratación de empréstitos para
reparación de obras viales. Contiene informes diarios de enfermos del
Hospital Militar Ozama, memoria del Ayuntamiento de San Francisco de
Macorís, relaciones de entrada y salida de embarcaciones del puerto de
Santo Domingo, decreto, presupuestos, telegramas, estados demostrativos
de ingresos y egresos, formularios de recomendaciones laborales y órdenes
departamentales (originales y copias.)
— 1907-01-01 / 1919-01-01. -681 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // C080
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de Baní, Azua, Bonao y San Juan al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con presupuestos, invitaciones, sometimientos de impuestos municipales, contribución municipal para la Instrucción Pública, legalidad del impuesto sobre matanza y venta de carne en Hato Mayor, renuncias, nombramiento de regidores y síndicos. Contiene, además, catálogo de tarifas de arbitrios de productos, telegramas, proyecto de atribuciones de las gobernaciones civiles de la República, ordenanzas y relación de impuestos municipales. (Originales y copias).
— 1918-01-01. -453 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 372-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los gobernadores de Barahona, Santo Domingo, Samaná, La Vega y Pacificador; el secretario de Estado de lo Interior y Policía, el contador general de Hacienda, el director general de Rentas Internas y los presidentes de los ayuntamientos de Neiba y El Seibo, entre otros, relacionados con retiro y solicitud de cheques, envío de gacetas oficiales, nombramientos de regidores, prórroga para declarar propiedades de terrenos urbanos, arrestos, visitas de inspección, pedido de materiales de oficina, pago de impuestos sobre títulos de terrenos, instalación de oficinas municipales, renuncias, fuga de presos, concesión de permisos para importar armas de fuego y municiones, y solicitud de préstamos para construcción de escuelas. Contiene telegramas, certificaciones de servicio, alocución dirigida por el gobernador de La Vega a los habitantes de la provincia, itinerario de trenes del Ferrocarril de Samaná y Santiago, presupuestos, informes, órdenes ejecutivas,reglamento para la exposición de productos industriales, agrícolas, pecuarios y labores de la provincia de Santo Domingo, ordenanzas, formularios de recomendaciones laborales, estatutos generales del Centro Unión Obrera y decreto. (Originales y copias).
— 1900 / 1919. -939 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 386
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
lo Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega,
El Seibo, Moca, Sánchez y Santo Domingo, y los gobernadores de Azua,
Montecristi y Samaná, relacionados con impuestos sobre la propiedad,
nombramientos, cancelaciones de billetes de banco en mal estado,
sometimiento de ternas para cubrir vacantes, renuncias, solicitud y
concesión de permisos para compra de explosivos. Contiene estados de
ingresos y egresos, telegramas, resoluciones, estado demostrativo de las
operaciones verificadas en la Tesorería Municipal de Villa Riva,
presupuestos, formularios de recomendaciones laborales, estados
demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de
lotería e informes. (Originales y copias).
— 1917 / 1919. -584 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 389-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, y de Obras Públicas; el Director del Archivo General
de la Nación, los gobernadores de Barahona, La Vega y Monte Plata; el
Jefe Superior de Sanidad, el Superintendente General de Enseñanza y los
presidentes de los ayuntamientos de Villa Mella, Bayaguana, Azua y Moca,
entre otros, relacionados con órdenes de trabajo, infracciones, situación
económica del Ayuntamiento de Barahona, retribución de fondos, mobiliario
para las oficinas, solicitud de ternas para cubrir vacantes, reglamento
sanitario, establecimiento de impuestos sobre la propiedad urbana y
rural, arrestos por celebración de fiesta vudú, nombramientos,
contribución municipal para la Instrucción Pública, gastos por concepto
de materiales de oficina, remisión de formularios para recomendaciones
laborales, quejas contra el Comisario Municipal de La Vega, renuncias y
funcionamiento irregular de las escuelas rurales en Hato Mayor. Contiene
informe relacionado con déficit por desajuste entre ingresos y egresos de
los municipios de Samaná, Sabana de la Mar, Pimentel, Moca, Bonao y
Jarabacoa; memoria presentada por el Presidente del Ayuntamiento de
Barahona, estados demostrativos de multas impuestas y cobradas,
resoluciones, telegramas, nómina de personal del Consejo Municipal de
Monción, presupuestos, recortes de periódico y memorandos (originales y
copias).
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -598 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 32A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Santo
Domingo, El Seibo, Bajabonico y Peña; los gobernadores de Barahona,
Samaná y Santiago; el Jefe Superior de Sanidad y el Director General de
Obras Públicas, relacionados con celebración de fiestas patrias,
situación financiera de los municipios, límites de la zona militar de la
isla Saona, invitaciones a ceremonias religiosas, envío de formularios
sobre solicitud de empréstitos, acuses de recibo y abolición de
impuestos. Contiene lista de empleados, telegramas y programa de
actividades con motivo de la celebración del acto en conmemoración de la
Restauración de la República (originales y copias).
— 1919-01-01. -564 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 388-1
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