Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de la Presidencia, los presidentes Horacio Vásquez y Rafael
Estrella Ureña y personalidades, relacionados con nombramientos,
recomendación de puestos oficiales, importación de gasolina, permiso para
portar armas de fuego, remesas de dinero, reducción de presupuesto,
instalación de subjuntas de la Unión Nacional en diferentes demarcaciones
geográficas, felicitaciones dirigidas al Presidente de la República por
concepto de triunfo electoral; solicitud de libertad formulada por
presos, empleos, ayudas económicas, concesión de entrevista con el
Presidente, pago de deudas, sueldos, permanencia de cargos y de puestos
militares y cambio de miembros de partidos políticos (originales y
copias).
— 1930-01-01. -293 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 90-5624
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
08 - Oficios y correspondencia a Rafael Estrella Ureña - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente Rafael
Estrella Ureña, el Auxiliar de la Junta Electoral de San José de las
Matas y por el Juez Alcalde de Restauración, relacionados con renuncias,
recomendaciones laborales, felicitaciones dirigidas al Presidente por
concepto de triunfo electoral, solicitud de nombramientos, empleos, ayuda
económica y armas de fuego; denuncias de irregularidades en el
Ayuntamiento de San Pedro de Macorís; presentación del cantante de ópera
Agustín Calvo, traslado de la oficina de Justicia, de La Vega,
instalación de la Sociedad de Socorro Mutuo en San Juan, jubilaciones e
instalación de las juntas del Partido Republicano en diferentes
demarcaciones geográficas. Contiene factura. Contiene además, expediente
judicial (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1931-12-31. -256 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 101-5952
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más