Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Síndico de
Jarabacoa, el Director de Agricultura, el Presidente del Ayuntamiento de
Cotui y el Secretario de Estado de Interior y Policía al Gobernador de La
Vega, relacionados con la inspección de la sección de Barranca,
presupuesto para construcción del camino Cotui - La Vega, remisión de
nómina de los alcaldes pedáneos de La Vega, instalación de agencia de
correos en Guanábano, restablecimiento del impuesto de caminos, cultivo
de trigo, colis postales, interpretación del Reglamento Sanitario No. 44
y declaración de zonas de crianza libre. Contiene telegramas, nóminas,
ordenanza, sentencia y proclama (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -197 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // 22-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Gobernador de La Vega,
por el Secretario de Estado de Interior y policía, el Director General de
Obras Públicas y los presidentes de los ayuntamientos de Constanza,
Castillo, Salcedo, Jarabacoa y Cotui, relacionados con reparación y
apertura de caminos, construcción de puentes, renuncia de funcionarios,
designación de delegados de ayuntamientos, erogación de fondos para
compra de materiales y equipos de oficina, nombramiento de inspectores de
caminos, arreglo de caminos y remisión del Reglamento para el Inspector
de Caminos. Contiene estado demostrativo de ingresos y egresos
(originales y copias).
— 1919-01-01. -282 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // 18-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Presidente de la
República y por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al
Gobernador de Duarte, relacionados con envío de estadísticas agrícolas y
ejemplares de la ley de policía, acreencias contra el Estado y
particulares, alquileres de casas y solares, subastas públicas,
modificación de leyes, suministro de papel gastable y armas de fuego,
deudas por concepto de alquiler de locales, renuncia de síndicos,
construcción de edificios, solicitud y remisión de tarjetas de licencias
para portar armas de fuego; nombramiento de síndicos, alcaldes pedáneos y
guarda campestres; creación de puestos policiales, conversión de escuelas
rudimentarias en escuelas graduadas, construcción y empalme de
carreteras, cesión de fondos sanitarios, impuestos a los braceros
extranjeros, pago de póliza y campaña para el fomento de huertos
escolares. Contiene resoluciones, memorándum, reglamento del Ayuntamiento
de Duarte, presupuestos, actas de sesiones del Ayuntamiento de Castillo,
ordenanza, nómina y memorias (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -1355 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 15-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, los síndicos
municipales de San José de las Matas y Valverde, el Gobernador de
Santiago y El Presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición Nacional,
relacionados con el orden público, construcciones urbanas, certificados
de buena conducta; solicitud, revocación y cancelación de licencias para
portar armas de fuego; informe de pasaportes expedidos, asistencia
mensual de los empleados de la Gobernación de Santiago, campaña para el
fomento de huertos escolares, inspección de comunidades, defunción de
varios próceres de la patria, límites territoriales de comunidades.
Contiene facturas, informes, pasaportes, Ley de caminos, telegramas,
certificados de buena conducta y de acto de venta de terreno, recibos,
censos poblacionales, memoria y orden ejecutiva (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1930-12-31. -1511 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 3-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más