Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
presidentes de los ayuntamientos de El Seibo, Baní, Sánchez, Santiago y
La Vega, el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, los
gobernadores de Samaná y Barahona, el Director General de Obras Públicas
y el Contador General de Hacienda, relacionados con venta de terrenos,
arreglo de calles, remisión de presupuesto municipal, quejas por
contravención a la Ley de Automóviles y Carreteras, acuses de recibo,
ejecución de órdenes ejecutivas, colaboración de las autoridades para el
cumplimiento de la Ley de Instrucción Obligatoria, concursos para
construcción de casas-escuelas, irregularidades en el servicio de correos
y telégrafos, gastos de viajes, introducción de braceros procedentes de
Haití a Barahona y solicitud de empleos. Contiene, además, telegramas,
radiogramas, proclamas, listado de solares pertenecientes al Ayuntamiento
de Santiago y órdenes ejecutivas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -443 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 51A-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más