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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.03 - Conocimientos de embarques - 1890 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al
Presidente de la República, al Superintendente General de Enseñanza, al
Receptor General de Aduanas, al Director General de Mensuras Catastrales,
a los secretarios de Estado de Hacienda e Interior y Policía, y al
Tesorero Nacional, entre otros, referentes a solicitudes de fondos y
exoneraciones de impuestos; ventas de artículos averiados por el ciclón
San Zenón, reclamación de pago, liquidación de cuenta, nombramientos,
cotizaciones, supresión de cargos, devolución de cheques e impresión de
especies timbradas.
— 1931-01-01. -390 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib21
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Sanidad y Beneficencia, Guerra y Marina y Agricultura y Comercio; por el Presidente de la República, el Arzobispo de Santo Domingo, el Comisario Municipal de La Vega, los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, San Cristóbal y La Vega; los gobernadores de Samaná y Santiago; el Auditor General y el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con pedidos de formularios, matrícula de vehículos y materiales de oficina; venta de dinamita, envío de inventarios, exoneración de impuestos de piezas para la banda de música, libramientos, invitaciones a ceremonias religiosas, ternas para regidores, nombramientos, subsidios, inspección sanitaria, acuses de recibo de comunicaciones, supresión de cargos, pago de salarios, importación de armas y municiones, gastos y reparaciones del Palacio Nacional. Contiene, además, telegramas, memorando e informes. (Originales y copias)
— 1930. -438 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 603-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada y recibida por el Ministro de Relaciones
Exteriores, el Presidente de la República Dominicana y el Cónsul General
de la República Dominicana en Panamá, relacionadas con renuncias y
nombramientos de cónsules y diplomáticos, fallecimientos, cancelación de
letras de patentes, establecimientos de consulados, publicaciones de
gacetas oficiales, y aporte para la construcción del Faro a Colón.
Contiene gacetas, telegramas, informes, certificaciones y decretos.
— 1914 / 1939. -538 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 565
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada por el Cónsul General de la República Dominicana
en Chicago, al Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en
Washington, relacionada con pagos de derechos consulares, exportaciones
e importaciones de productos agrícolas y cajas de licores, renuncias,
nombramientos y toma de posesión de cónsules y funcionarios públicos;
solicitudes de pasaportes, trabajos en favor de víctimas del huracán San
Zenón, suspensión de garantías constitucionale,; envíos de datos
biográficos, proclamación y toma de posesión de Rafael Leónidas Trujillo
como presidente y Rafael Estrella Ureña como vicepresidente de la
República. Contiene cablegramas, circulares, programas, reglamentos,
fotos e índices
— 1930. -773 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 132
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada por el Cónsul General de la República Dominicana
en Nueva York y París al Secretario de Estado de Agricultura y Comercio,
al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y al Secretario de la
Junta Pro-Faro a Colón, relacionada con accidentes de tránsitos,
apresamientos por riñas, nombramientos, compra y venta de terrenos,
publicaciones sobre los restos de Colón, importaciones y exportaciones de
armas de fuego y productos agrícolas, confecciones de gomas para
vehículos, remisiones de documentos legalizados, deportaciones, controles
para braceros extranjeros con permisos de inmigración, embarques con
estatua de Duarte y ropas y exhibiciones de productos dominicanos.
Contiene telegramas, declaraciones juradas, listados de pasajeros,
facturas consulares, leyes, informes, periódicos, órdenes ejecutivas y
pasaportes.
— 1929. -852 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 03
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Jefe del Departamento
de Comercio, el Cónsul de la República Dominicana en New Orleans, el
Cónsul General Dominicano en Barcelona, el Secretario de Estado de
Agricultura y Comercio, el Interventor de Aduana y el Jefe de la Sección
de Estadística, relacionados con acuses de recibo, remisión de documentos
diversos, casas importadoras de maíz, datos comerciales y financieros;
despachos de buques, crianza de ganado, exportaciones mensuales de
productos agrícolas, solicitud de informes sobre el café, cotizaciones de
precios de productos y sacrificio de ganado. Contiene, además, estados de
navegación, informes, telegramas, cuadros demostrativos sobre productos
exportados, listado de importadores de productos agrícolas y certificados
de salida de embarcaciones (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -386 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 2
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Agricultura y Comercio y cónsules
dominicanos radicados en el extranjero, relacionados con exhibiciones y
tratados comerciales, solicitudes de semillas, plantas y concesión de
terrenos; exportación, importación y cultivo de productos agrícolas;
aumento del impuesto sobre el tabaco, incursión de haitianos por la
colonia Trinitaria, inmigración de agricultores, remisión de
publicaciones, Conferencia Inter-Americana de Agricultura, Selvicultura e
Industria Animal; Tratado de Amistad y Comercio entre Haití y Alemania;
nombramientos y prohibición de exportación de semillas de yuca
procedentes de Cuba. Contiene, además, boletines, tratados, revistas,
inventarios e informes (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1940-01-30. -683 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 1-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura y Comercio, el Jefe del Departamento de Comercio y el
Administrador del National City Bank of New York en Santo Domingo, entre
otros, relacionados con la asignación de bancos corresponsales en México
para un intercambio financiero, datos sobre los vapores de cargas
italianos, desarrollo económico en Haití, celebración de Segundo Congreso
Español de Ultramar, sacrificio de ganado, exportación de productos
agrícolas dominicanos, invitación a conferencias, fabricación de harina
de plátano, nombramientos e impuestos que pagan los productos nacionales
en Puerto Rico. Contiene presupuestos, inventarios, informes, revista,
boletín, leyes, reglamentos y resoluciones (originales y copias).
— 1927-07-28 / 1931-12-30. -503 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 6
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia y oficios enviados por el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York a los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Agricultura y Comercio y Fomento y Obras Públicas; relacionados con ofertas de precio de gasolina, nombramientos, proyecto de explotación de la malva, características y construcción de automóviles, solicitudes de fondos para cubrir gastos, exportación de maderas y frutas, permisos de inmigración, y concesiones de derechos consulares. Contiene fotos, cablegramas, informes, revista, telefonemas, memorandos y lista de exportadores.
— 1928 / 1930. -255 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // A476
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Agricultura y Comercio, Relaciones Exteriores, Fomento y Obras
Públicas, y otros, relacionados con manifiestos de inmigrantes, solicitud de
tratados comerciales, mapas catastrales y parciales; contrabando de
bebidas alcohólicas, congresos, casos de la mosca del mediterráneo en La
Florida, repatriaciones, detenciones de extranjeros, importación y
exportación de alimentos y animales; envío de publicaciones agrícolas,
uso de matrículas de identidad, concesión de permisos de tránsito para
asiáticos, desinfectantes de semillas, exposiciones agrícolas, escala de
precios de mensuras catastrales, reparación de canales de riego,
colonizaciones y exposiciones internacionales. Contiene folletos y Ley
sobre distribución de Aguas (originales y copias).
— 1928 / 1929. -662 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 69-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidente de las
cámaras de Comercio, Industria y Agricultura de varias provincias del
país y el Jefe del Departamento de Comercio, concernientes a reclamación
de subsidio, solicitud de información sobre producción de tabaco,
preparación del cacao y tabaco para exportar, integrantes de la directiva
de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Barahona; datos
sobre consumo y producción de harina de maíz, cobros de patentes,
sueldos, designación de cargos y asociaciones agropecuarias. Contiene
telegramas, estados demostrativos de ingresos y egresos, listado de
miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de La Vega;
presupuestos, nóminas de los principales cosecheros de cacao de Puerto
Plata, circulares, proyecto de desarrollo agrícola-industrial presentado
al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de
Higüey; memorias, informes y circulares (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -650 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 4
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Administrador del Acueducto de Santo
Domingo, los oficiales de Sanidad de los distritos número Uno y Cuatro, y
el Secretario de Estado de Hacienda, relacionados con higiene de
establecimientos públicos, campañas de vacunación, clorificación del agua
del acueducto, suministro de alimentos, saneamiento público, inspecciones
de colonias agrícolas, pedidos de medicamentos y de materiales
desechables; inscripción y despacho de productos alimenticios;
funcionamiento de los hospitales públicos, brotes de enfermedades en
refugios, reajustes de presupuestos, casos de paludismo, tuberculosis y
tifoidea; declaración obligatoria de la vacunación antitífica en la
República Dominicana, uso del gluconato de sodio, nuevos procedimientos y
material de esterilización. Contiene informes, relación de inscripción
de medicamentos patentizados, decreto, boletines, certificados de sanidad
y de pureza. Además, contiene telegramas (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1937-12-31. -1091 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 260-32
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de Trabajo y Comunicaciones y el de
Agricultura y Comercio, y el Oficial de Sanidad del Distrito número once,
relacionados con solicitud y concesión de franquicias telefónicas;
sepultura de cadáveres, clausura de panadería, resultados de análisis
practicados a muestras de ácido sulfúrico, permiso para usar laboratorio,
condolencia por muerte, exoneración de impuesto por derecho a
construcción, solicitud de brigadas sanitarias para saneamiento de
colonias agrícolas, reporte de casos de fiebres, pedido de medicinas y de
microscopio; inspección de frutos, toma de posesión de cargos, remisión
de recibos y campañas sanitarias. Contiene memorándum, hoja de análisis
bromatológico y telegramas (originales y copias).
— 1930-01-01. -92 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 565
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al
Comisario de la Policía de Duvergé y al Gobernador de Barahona,
relacionados con inmigración de chinos, pago de local, concesión y
cancelación de nombramientos; distribución de los miembros de la Policía
Especial de Carreteras, solicitud y remisión de licencias para porte de
armas de fuego y de cartas de naturalización; presencia de gavilleros en
Yamasá y Monte Plata; venta de armas de fuego, sometimientos judiciales
por robos, escándalos en la vía pública y agresiones físicas. Contiene
memorándum, telegramas, boletín hidrográfico, cartas de naturalización,
liberaciones de depósito, licencia para poseer armas de fuego,
certificados de vida y costumbres, y Ley sobre Naturalización de
Extranjeros (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1929-12-31. -1011 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 571-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Director General de Inmigración y
Colonización y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados
con inspecciones de colonias agrícolas, pago de sueldos a maestros,
arreglos de caminos en la zona fronteriza, reglamentación para el
embarque de mujeres que viajan hacia República Dominicana,
establecimiento de agentes del Ejército Nacional en las colonias
agrícolas, campaña de vacunación para animales, solicitud de semillas,
permisos de inmigración, embarque de agricultores valencianos y de
nombramientos de maestros en las escuelas de las colonias agrícolas
fronterizas; instalación de oficinas de inmigración en Dajabón y
Comendador, suministro de recursos económicos a colonos, detención de
Antonio Mejía Ventura, incremento de haitianos en Ravisal, remisión de
informes, mapas y trabajos sobre economía rural; deportación de
extranjeros, transporte de combustible, colonización de familias
puertorriqueñas y transportación de braceros. Contiene informes,
programas de agricultura, inventarios, presupuestos, telegramas y
resoluciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -640 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // C498-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado la Presidencia y de Interior, Policía, Guerra y Marina; el Auditor Nacional; los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel y Salcedo; los gobernadores de El Seibo y La Vega, entre otros, relacionados con solicitudes de permisos para portar armas de fuego, deudas pendientes, derecho sobre venta de carne en mercado, nombramientos, formulación de presupuestos, renuncias, recomendaciones laborales, gastos electorales, venta de explosivos,
importación de armas y municiones, y asignación de fondos para celebración de efemérides patrias. Contiene, además, listas de nombramientos, reglamentos, pliego de condiciones de matanza y carnicería, telegramas, informes, decretos, acta de sesión, relaciones de deudores del Ayuntamiento de La Vega y memorandos. (Originales y copias).
— 1923-01-01 / 1931-12-31. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 60
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