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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo
Interior y Policía al presidente de la Cámara de Diputados, al
presidente del Senado de la República, a los secretarios de Estado de
Fomento y Comunicaciones, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y
Comercio, y de Justicia e Instrucción Pública; al presidente de la
República y a los jefes comunales, gobernadores y presidentes de
ayuntamientos de Baní, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, San Pedro
de Macorís, Montecristi, Barahona, Puerto Plata y Azua, entre otros,
relativos a nombramientos, aprobación de contratos, pagos a empleados,
autorización de cobro de impuestos, renuncias, recomendaciones laborales,
remisión de estados sanitarios, suspensión de elecciones municipales,
venta de billetes de lotería, destituciones de cargos, contrabando de
municiones y reporte de novedades ocurridas en diversas provincias.
(Originales y copias).
— 1915. -1342 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 315
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y
Policía a los presidentes de los ayuntamientos de Montecristi, Monte
Plata y Jarabacoa; a los gobernadores de Santiago, Barahona, El Seibo y
Azua; y a los jefes comunales de diversas provincias, relacionados con
nombramientos de jefes comunales, regidores y síndicos; pedido de
materiales de oficina, construcción y limpieza de caminos, renuncias,
invitaciones a ceremonias religiosas con motivo de la celebración del
aniversario de la Restauración de la República, aumento de precios de
artículos de primera necesidad, viajes de inspección, declaración de zona
de tolerancia para trabajadoras sexuales, pago de sueldos atrasados y
destituciones de empleados (copias).
— 1917. -423 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib217
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el encargado del Departamento de Guerra
y Marina, al Director de la Banda de Música, al Director del Hospital
Militar, al Jefe Superior de la Guardia Republicana y al Encargado del
Departamento de Hacienda y Comercio, relacionados con la reanudación de
conciertos musicales, servicio de guardacostas, autorización aduanal para
retiro de rifles, atenciones médicas, confección de uniformes para
reclusos, traslado de militares, designación de intérpretes, remisión de
listas de pago de sueldos, recolección de armas y pertrechos militares,
arreglos de caminos, pedido de medicinas, atribuciones de los jefes de
zonas, reclamación de pago de sueldos y bajas militares (original).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -497 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib132
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