Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia
y el Interventor de Aduanas, a los oficiales de Sanidad de la República,
relacionados con permisos para venta de drogas lícitas, enfermedades
transmisibles de animales, vacunaciones contra viruela, presentación de
cuentas de gastos de viaje, campaña de vacunación antitífica, nacimientos,
nombramientos, importaciones de harina, arroz y azufre, y envío de planos
municipales. Contiene correspondencia, oficios, relación de materia, de
memoria anual, información del Departamento de Sanidad sobre varicela,
estados demostrativos de los nacimientos declarados de la Oficialía Civil
de La Romana, recibos y pliego de condiciones.
— 1924-01-01 / 1934-12-31. -652 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales Santa Ana de El Seibo
y San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís; y de los asilos Santa
Ana de Santiago, y San José de Puerto Plata, relacionados con pago de
sueldos a empleados, manutención de personal, traslado de brigadas
sanitarias, compra de agua y combustible, suministro de medicinas y
productos alimenticios; pago de multas, compra de zapatos, trabajos de
albañilería y carpintería, entre otros asuntos. Contiene, además,
oficios, facturas, recibos, nómina de pago del personal del Hospital
Nacional de Santo Domingo, informes de contravenciones, certificaciones y
memorandos (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -624 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 29
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, por concepto de suministros de materiales de oficina,
productos farmacéuticos, vacunas, artículos ferreteros; publicaciones de
avisos y de revista médica; consumo de energía eléctrica, servicios
funerarios y acondicionamiento de terrenos. Contiene lista de pagos,
recibos del Servicio Nacional de Riego, facturas, telegramas, informes,
nóminas de establecimientos públicos, inventarios, presupuestos de la
Tesorería Municipal de Bonao, Villa Mella, San Francisco de Macorís y
Villa Riva; además, oficios concernientes a envío de planos,
contravenciones a la Ley de Sanidad, remisión de cheques y reportes
financieros; descuentos y pagos de sueldos, encarcelamiento de
trabajadoras sexuales y visitas de inspección (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -539 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 4
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos correspondientes al Hospital Nacional de Santo
Domingo, al Hospital San Antonio de San Pedro de Macorís y al Asilo San
José de Puerto Plata, relativos a manutención de enfermos y empleados,
suministro de alimentos, medicinas y artículos ferreteros; reparación de
equipos médicos e instrumentos quirúrgicos; pago de sueldos de empleados,
importación y análisis de productos; venta de sellos de Rentas Internas y
de sacos de carbón; servicios funerarios, instalaciones eléctricas y
trabajos de carpintería. Contiene oficios concernientes a nombramientos,
exoneraciones de derechos de aduana, remisión de cheques, de estadísticas
demográficas y de planos de construcción; supresión de cargos y casos de
enfermedades transmisibles; además, memorandos, certificados de
nacimiento, nóminas de pago y relaciones de enfermos asistidos
(originales y copias).
— 1929-01-01 / 1931-12-31. -1052 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 17
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales y hospicios San
Vicente de Paúl y Ricardo Limardo, el Orfelinato Padre Billini, y los
asilos del Sagrado Corazón de Jesús y el de la Caridad, relacionados con
suministro de materiales de oficina, alquiler de local, pago de sueldos y
manutención de enfermos, entre otros asuntos. Contiene informes sobre
contravenciones a la Ley de Sanidad, enfermedades contagiosas y
defunciones, y sobre labores realizadas por las brigadas sanitarias de
diversas provincias del país; lista de vacunados, facturas, formularios
de solicitudes de permiso para construcción, nóminas y estados
demostrativos de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Sabaneta
y Valverde, y del Ayuntamiento de Salcedo; orden ejecutiva, listados de
pago de personal, correspondencia y presupuestos (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -802 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 34
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes emitidas por el Senado de la República y la Cámara de Diputados,
aprobadas por el Presidente de la República, relacionadas con jubilación
de empleados de Educación, porte de armas de fuego, presupuesto de
ingresos y de gastos públicos para el año 1930; autorización de
transferencia de fondos de la Ley de Gastos Públicos del año 1929 y
derogación de los artículos 436, 437 y 439 de la referida ley; supresión
del artículo 90 de la Ley de Organización Provincial, modificación de
algunos artículos sobre lotería, carreteras y de la distribución de
fondos para la iglesia; y creación del Consulado de la República
Dominicana en Cádiz. Contiene además, resoluciones promulgadas por el
Presidente, relacionadas con nombramientos de diplomáticos, prórroga de
la Segunda Legislatura Ordinaria de 1929, aprobación de la Convención
Internacional Radiográfica y Código Sanitario Panamericano, y
autorización para ejercer el cargo de Agente Consular de la República de
Cuba en Sánchez a Mario E. Moya. Contiene resumen del presupuesto del
segundo semestre del año 1930 y reglamentos generales y adicionales a la
Convención Radiotelegráfica Internacional (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1930-12-31. -309 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 125-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por la Presidencia de la República y el
Congreso Nacional, relacionados con fondos para construcción y
reedificación de un hospital para Azua y Barahona, la escuela de
Bayaguana, Teatro Nacional para Santo Domingo, el hospital Padre Billini,
la carretera Vega-Jarabacoa e iniciación de trabajos de riego en el río
Caña, de Las Matas de Farfán; nombramientos, renuncias, pago de sueldos
y pensiones; campaña contra la buba y la uncinariasis; adquisición de
casa y terreno para desarrollar una escuela correccional y un campo de
enseñanza de la Policía Nacional; creación de cuerpo policial especial
para carreteras y caminos; modificación de las leyes Electoral y General
de Estudios; dotación y sostenimiento del hospital de San Francisco de
Macorís, prórroga de legislatura, funciones del agente consular
Ad-Honorem en San Pedro de Macorís, multas a diputados por abandono de
sesión, declaración de zonas agrícolas y de utilidad pública la erección
del Faro de Colón; concesión de beca, mejora y dragado de puertos en el
país, derogación de órdenes ejecutivas y prohibición de expedición de
autorizaciones para el ejercicio de la medicina, farmacia, cirugía dental
y obstetricia. Posee además, resoluciones (originales y copias).
— 1926-01-01. -151 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 114-501
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, el Ministro Plenipotenciario y el Encargado de Negocios de la
República Dominicana en Washington; los secretarios de Estado de
Relaciones Exteriores y de Sanidad y Beneficencia; el Cónsul General de
la República Dominicana y el Director General de la Unión Panaméricana,
relativos a remisión de folletos sobre hospitales y de informes anuales;
casos sobre peste ganglionar en Argentina, renuncias de cargos
consulares, permisos para exportación de armas de fuego, expedición de
exequátur, nombramientos, cobro de derechos consulares, envío de obra
sobre restos de Cristóbal Colón, felicitaciones por aniversario de
efemérides patrias y representación del país en conferencias
internacionales. Contiene informes, actas de sesiones y resumen de
labores de la Unión Panamericana.
— 1927. -602 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 117
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Director General de Obras Públicas, al Cónsul General
de la República Dominicana en La Habana, relacionada con planos y
documentos del acueducto de la ciudad de Santo Domingo; tarifas de
servicios postal aéreo y de ferrocarriles; concesiones de pasaportes,
derechos de importación, solicitudes de licencias para porte de armas de
fuego, publicación de avisos de subastas, envío de boletines
epidemiológicos, solicitud de reglamentaciones legales, traslado de
oficinas y toma de posesión de cargos. Contiene listas de tripulantes,
inventarios, pasaportes, informes, facturas y cablegramas.
— 1926 / 1928. -745 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 11
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad del Cuarto
Distrito de San Pedro de Macorís, el Oficial Comunal de Los Llanos, el
Inspector General de Plomería y el Ingenio Porvenir, relacionados con
planos de edificaciones, construcciones y reparaciones de casas; pruebas
de laboratorios, campañas sanitarias y de vacunación contra enfermedades;
drogas narcóticas, despacho de harina, sometimientos judiciales, despacho
de vacunas antivariolosa, concesión de permisos para exhumar cadáveres,
remisión de inventarios y de permisos para venta de drogas; casos de buba
y nombramientos. Contiene reglamentos sobre adulteración de leche y para
regular las funciones de los oficiales de sanidad; nóminas de enfermos de
buba, permisos de exhumaciones y de traslado de cadáveres, e inventarios.
Además, contiene comprobantes de gastos, expedientes de análisis a
productos, expedientes de exhumaciones e inhumaciones; informes enviados
y recibidos, inventarios, telegramas y telefonemas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1930-12-31. -884 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 4-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
distrito número tres, el Síndico y el Tesorero Municipal de Azua, y
oficiales comunales de Sanidad de El Cercado, Comendador, Las Matas de
Farfán y San José de Ocoa, entre otros, relacionados con quejas por
acumulación de basura, solicitudes y renovaciones de permisos para vender
drogas; irregularidades cometidas en la inhumación y exhumación de
cadáveres; nombramientos, matanza y estampa de animales, limpieza del
Ayuntamiento de Azua, pago de sueldos, denuncia por práctica ilegal de la
medicina, solicitud de ayuda para arreglar calles, construcción de
letrinas, toma de posesión de cargos, enfermedades contagiosas, epidemia
de fiebres, remisión de reportes financieros, informes, cheques e
inventarios; y aprobación de gastos, Contiene circulares, formularios
para pedido de materiales de oficina, memorandos, récord de asistencia de
empleados del distrito sanitario número tres, hoja de resultado de
análisis clínicos del Laboratorio Nacional, telegramas, telefonemas,
nóminas y estado demostrativo de ingresos y egresos, de animales
sacrificados y de defunciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -813 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y el Oficial de Sanidad del
Departamento Número Uno y el Tesorero Municipal de Neiba entre otros,
relacionados con descuentos a empleados de sanidad, pago de sueldos,
envío de presupuestos, decomiso de harina y de carne, nombramientos y
cláusula para comercializar la leche, toma de posesión, campaña
sanitaria, remesa de fondos. Contiene, además, expedientes sobre permisos
para construcción y reparación de obras, comprobantes de gastos y
reportes de campañas sanitarias, telefonema, certificado de nacimiento,
recorte de periódico, memorandum.
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -514 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 7
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más