Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Jefe Superior de la Policía Municipal de Santo
Domingo, el Oficial de Sanidad del Distrito Número Uno, el Administrador
del Establo Municipal y el Presidente y el Auditor de la República,
relacionados con ejecución de sentencia que prohíbe la venta informal de
hielo, desalojo y sometimientos de prostitutas; expedición de
certificados de defunción, recogida de basura y de animales muertos en
las calles; limpieza de solares, sustracción de tapas de alcantarillas,
celebración de bailes públicos, asignaciones e incumplimientos de
servicios policiales; formulación de presupuestos para el año 1928,
horario oficial de las oficinas del Gobierno, impuntualidad de empleados
públicos, envío de folletos y formularios; investigación sobre
condiciones sanitarias de las carnicerías y campañas de vacunación.
Contiene declaraciones de estorbo público, actas de destrucción de
alimentos y de violación a la Ley de Sanidad, circulares, permisos para
venta de drogas, recibos, telegramas, telefonemas, certificaciones,
memorandos y nóminas de personas autorizadas para vender y prescribir
drogas narcóticas (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -551 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 18
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más