OPAC Internet Cualquier campo.autor = RICARDO Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
09 - Transcripciones y otros documentos acumulados - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
02 - Correspondencia eclesiástica y religiosa - 1857 a 1929
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
11 - Proclamas y discursos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Azua al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con construcción de iglesia, reparación de cárceles, reporte de situación provincial, elecciones presidenciales y municipales, permisos de traslado al exterior, detención de revolucionarios, denuncia de epidemia de viruela, nombramientos, renuncias de cargos, envío de municiones y pertrechos militares, traslado de presos políticos, embarques y fallecimientos. (Originales).
— 1885 / 1886. -453 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 94-
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Relaciones Exteriores y
de Fomento y Obras Públicas; los gobernadores de Santo Domingo, Moca,
Azua y Puerto Plata y los comandantes de Armas de El Seibo y San
Francisco de Macorís al Secretario de Guerra y Marina, relacionados con
inauguración del Hospital Militar, asalto a embarcación, levantamiento de
bloqueo, quejas del Cónsul de Haití, inventario de útiles de guerra,
solicitudes de envío de pólvora y armas y de exoneración del servicio
militar, informe de orden provincial, destituciones y deserciones
militares, nombramientos, fondeo de bote sin identificación, traslado de
presos, licencias médicas, permisos para extracción de pólvora y
reparaciones de puertos. Contiene, además, expedientes judiciales,
registro del personal militar, estados de movimientos en parques de
artillería y de entrada y salida de embarcaciones en los puertos.
(Originales).
— 1889-01-01 / 1890-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 38-1
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03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas a: José Antonio Martínez, Galo Munné, Saturnino Adames, Juan Ortiz Santos, Leo Vilgirto Ten Duarte, Féliz Antonio Santana, Eusebio Rojas Santana, Gustavo Martínez
Cervantes Marino Barba Beevens, José Antonio Fabián, Antonio Camilo Puntier, Claudio Espinal, Guillermo Roig, Ramón Elías Pérez, José Manuel Suárez de la Mata, Darío Camilo, Héctor Rizek, Virginio Alvarado, Grecia Hernández, Ángel Pichardo, Miguel Ángel Herrera, Fe María Mirsiades Polanco, entre otros.
Hablan sobre la historia de San Francisco de Macorís, Cotuí, Salcedo y Samaná, sus organizaciones campesinas y comunitarias. Los clubes culturales y deportivos, desarrollo local en los años 1990 y 1994 en Salcedo, participación de los jóvenes en la Revolución de de Abril de 1965 e historia de las fiestas patronales del barrio La Altagracia en Cotuí.
Conversan también acerca de la exportación del cacao, su cultivo y sus impuestos para la década de los 70 y 80, los precios en el año1960 y luego del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina. Mencionan algunos lugares donde se comercializaba y los sueldos de los peones que cosechaban las parcelas del cacao.
Entrevistados y número de orden:
Adames, Saturnino _002
Alvarado, Virgilio _017
Aridio Reyes, Vinicio Santos _023
Bárbara Beevens, Cervantes Marino _007
Bentozo, Luciano_020
Camilo, Darío _015
Crusett, José _024
Espinal, Claudio _011
Fabián, José Antonio _008
González, Rafael David _025
Guisanny, Eusebio de Jesús _024
Guzmán, Radhamés Aquiles _003
Hernández, Grecia _018
Herrera, Miguel Ángel _019
Jesús, Leónides de, Yanca_026
Luz Selene_027
Martínez, Gustavo _006
Martínez, José Antonio _001
Mirsiades Polanco, Fe María _019
Mornolo_028
Munné, Galo_001
Negro Custodio_008
Ortiz Santos, Juan _004
Pérez, Ramón Elías _013
Pichardo, Ángel _019
Puntier, Antonio Camilo _010
Rincón, Conchita _008
Rizek, Héctor _016
Rodríguez, María Mercedes, Pucha_022
Roig, Guillermo _012
Rojas Amparo, Eusebio _005
Santana, Féliz Antonio _004
Suárez de la Mata, José Manuel _014
Ten Duarte, Leo Vilgirto _004
Vargas, Isidro _021
— 1993-2008. -46 grabaciones sonoras (28 cintas magnéticas) DO Archivo General de la Nación / Ricardo Hernández / 1.1.1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
06 - Rafael Antonio Báez Pérez, Cucullo
01 - Documentos de la actividad partidista de Rafael Báez Pérez - 1940
01 - Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Núcleo Comunista de los
trabajadores (NCT) - 1958 a 2003
06 - Expedientes de reuniones y asambleas - 1958 a 2003
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
04 - Memorias - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
01 - Documentos y correspondencia relativos a la actividad literaria y
periodística de Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates
Hénriquez Nolasco - 1913
1.02 - Correspondencia cursada entre Flérida y Sócrates Henríquez Nolasco y
diversos intelectuales y músicos - 1492
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941
Oficios y circulares enviados por el Ministerio de Relaciones Exteriores
de la República Dominicana y de Venezuela, el Ministerio de Guerra y
Marina, la Gobernación de Puerto Plata, el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Jefe de Cancillería y los cónsules de
Argentina, México y España al Cónsul General de la República Dominicana
en Caracas, relacionados con renuncias, otorgamiento de exequátur,
nombramientos de secretarios de Estado y ministros, casos de viruela y
peste bubónica en Santo Domingo; solicitud de leyes sobre creación de
bancos agrícolas, legislación sobre minas, registro y catastro de la
propiedad, patentes de invención y de correos y telégrafos; cancelación
de letras patentes y de exequátur; invitaciones, celebraciones de fiestas
patrias y asesinato de Ramón Cáceres. Contiene decretos, informes,
invitaciones a eventos consulares y gacetas oficiales.
— 1903-01-01 / 1915-12-31. -413 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.02 // 02
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones,
el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud
de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda
económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso
para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del
Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos
para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del
Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición
Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones,
sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados;
clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de
lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales
en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de
alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de
colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en
la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de
locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento
de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo
y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de
Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos
a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del
Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de
Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo,
sumario, formularios y contrato (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257
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