Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Consejo de Guerra, la
Comandancia de Armas de Santo Domingo, Barahona y Moca, las gobernaciones
y jefes comunales de Montecristi, San Cristóbal, La Vega, Azua y Puerto
Plata, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con nombramientos,
renuncias de oficiales, rebeliones y enfrentamientos en Haina, situación
de los parques de artillerías, embarques de carbón, solicitud de
instrumentos musicales para la Banda de Música Militar, armas de fuego y
de exoneración del servicio militar, arreglo de jefaturas comunales,
fortalezas y parques de artillería, suministro de raciones diarias a
enfermos, heridos y viudas, concesión de exámenes en la Academia Militar
de Santo Domingo y estado de la Comandancia de Armas de Puerto Plata.
Contiene pedidos, presupuestos, nómina, acta de los exámenes privados
impartidos en la Academia Militar de Santo Domingo, Proyecto de Ley sobre
Jerarquías Militares, Uniformes para el Ejército de Mar y Tierra, acta de
matrimonio y facturas. Contiene, además, estados de movimientos de
puertos y de parques de artillerías (originales y copias).
— 1892-01-01 / 1907-01-01. -617 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 101-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más