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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra
y Marina, al Auditor Nacional, a los gobernadores de Santiago, Puerto
Plata, Montecristi y El Seibo; los presidentes de las juntas municipales
electorales de San Francisco de Macorís, La Vega y Esperanza; y de los
consejos municipales de Samaná y Puerto Plata, entre otros, relacionados
con solicitudes, renovaciones y cancelaciones de licencias para portar
armas de fuego; cobro de impuestos, constitución del Instituto de
Reformas Sociales, traslado de oficinas, pago de sueldos, rendición de
cuentas municipales, venta e importación de armas; remisión de
comprobantes de pago, publicaciones en la Gaceta Oficial, instalación de
aparatos telefónicos, renuncias, exoneración de derechos aduaneros, toma
de posesión de cargos, nombramientos, invitaciones a ceremonias
religiosas y desocupación de fuerzas americanas del territorio nacional.
Contiene telegramas (originales y copias).
— 1924-01-01. -829 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 8-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el presidente y el
vicepresidente de la República, el secretario de Estado de la Presidencia
y el Receptor General de Aduana, entre otros, relacionados con el envío y
acuses de recibo de los estados demostrativo de las recaudaciones
aduaneras y los desembolsos efectuados por Aduana y de folletos
estadísticos generales del país; recomendaciones y nombramientos de
empleados; ofrecimiento de servicio profesionales en el área de agronomía
construcción de la iglesia de Villa Trina, reclamación de pagos de
sueldos, solicitudes de becas, de subsidios para la provincia de Santo
Domingo, de armas de fuego y permisos para portarla, de ayuda económica a
favor del Comité de Asistencia Pública para la fundación de un pabellón
de cirugía, de la inspectoría de la Carretera Sánchez y de la creación de
una agencia de correos y telégrafos en la sección El Limón; reparación de
obras viales, compra de tierras en Capotillo y creación de colonias
agrícolas. Contiene estados demostrativos de recaudación aduanera
(originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -666 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 59
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