Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y el de Fomento y Comunicaciones, el Administrador
del Muelle de San Pedro de Macorís, el Receptor General de Aduana, entre
otros, relacionada con reparación de muelles, reanudación de trabajos, en
los puertos, remolque de lanchas, empleos, nombramientos, embarcaciones,
toma de posesión de cargos, importaciones, reclamación de pago, reembolso
de derechos cobrados, subasta de efectos sin dueño, permiso de uso de
Teatro La Republicana y solicitud de materiales de construcción
(Originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib215
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores, el Receptor General de
Aduanas, el Administrador de Rentas Unidas de Santo Domingo, entre otros,
relacionadas con clasificación y decomiso de mercancías, establecimiento
de aranceles, envío de estados de operaciones aduaneras, importaciones y
exportaciones, exoneración de derecho de impuestos, dificultades en las
instalaciones y el servicio de Aduanas, renovación de patentes de
navegación, embarques y recaudaciones (Originales y copias).
— 1915-01-01. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib358
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Justicia e Instrucción Pública, Guerra y
Marina y Relaciones Exteriores, los administradores de las haciendas de
Azua, Sánchez, La Romana, Espaillat, entre otras, y el Presidente del
Senado de la República, referente a asignaciones de fondos para pago de
sueldos y alquiler, remisión de cheques, entrega de raciones a presos,
pensiones de estudiantes en el extranjero, liquidación de estampillas,
envío de comprobantes de gastos, exoneración de derechos de importación,
presupuesto de gastos generales, suministro de materiales de oficina y
reconocimiento cuentas. Contiene telegramas (originales y copias).
— 1915-01-01. -458 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib367
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo
Interior y Policía al presidente de la Cámara de Diputados, al
presidente del Senado de la República, a los secretarios de Estado de
Fomento y Comunicaciones, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y
Comercio, y de Justicia e Instrucción Pública; al presidente de la
República y a los jefes comunales, gobernadores y presidentes de
ayuntamientos de Baní, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, San Pedro
de Macorís, Montecristi, Barahona, Puerto Plata y Azua, entre otros,
relativos a nombramientos, aprobación de contratos, pagos a empleados,
autorización de cobro de impuestos, renuncias, recomendaciones laborales,
remisión de estados sanitarios, suspensión de elecciones municipales,
venta de billetes de lotería, destituciones de cargos, contrabando de
municiones y reporte de novedades ocurridas en diversas provincias.
(Originales y copias).
— 1915. -1342 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 315
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
02 - Registros de recaudaciones de impuestos - 1901 a 1916
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más