Registros encontrados: 28 Total Páginas: 2
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
01 - Arístides García Gómez

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917

Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Guerra y Marina, por los comandantes de armas de Santo Domingo y El Seibo, los comandantes de los puertos de Santo Domingo, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, los gobernadores de Azua, Santo Domingo y Montecristi, y el Ministro de Hacienda y Comercio, relacionados con servicios militares, remisión de estados demostrativos de entradas y salidas de buques, vacantes para batallón, deserciones, nombramientos, exoneraciones del servicio militar, envío de armas de fuego, renuncias y orden público. Contiene, además, estados demostrativos del movimiento marítimo de los puertos de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná, Palenque y Montecristi; tarifas reglamentarias para el cobro de embarque y desembarque de pasajeros y equipajes, relaciones del personal de los cruceros Presidente, Independencia y Restauración; registro de inscripción de marinos en las matrículas de las comandancias de puertos de La Romana y Montecristi; decretos, cuentas de los Talleres de Fundición y Herrería del Gobierno, memorias, estado de movimiento del Parque de Artillería de Santo Domingo, relación de embarcaciones matriculadas en el puerto de San Pedro de Macorís, certificados médicos, inventario y estado demostrativo de ingresos y egresos del Hospital Militar de Santo Domingo, memorias, lista de militares a quienes se les concedió carta de retiro del servicio militar activo y expediente judicial por el naufragio del Crucero Restauración (originales).

— 1898-01-01 / 1899-12-31. -663 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 59

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Correspondencia enviada por los gobernadores civiles y militares de La Vega, Barahona y Puerto Plata, los vicecónsules de Jacmel y Cabo Haitiano, el Interventor de Aduanas de San Pedro de Macorís y por particulares, al presidente de la República Ulises Heureaux, relacionados con creación de impuestos al café, pagos de arancel del muelle y de la enramada de Puerto Plata, solicitudes de construcción de teatro en Santo Domingo y cementerio en Santiago, permiso formulado por extranjeros para ver la cuna con los restos de Cristóbal Colón, remisión de inventario de armas de fuego, nombramientos, ayuda económica, arrendamiento de terrenos para instalar fábricas en Santiago y para realizar estudios en el extranjero; instalación de líneas telefónicas entre San Cristóbal y Baní; contrabando de cigarrillos en San Pedro de Macorís, arresto de periodista por comentar sobre la situación haitiana, juramentación del Tribunal de Primera Instancia de La Vega, derechos de importación de azúcar, investigaciones sobre la salud del preso Juan Francisco Vásquez, alquiler de casa para la Estación Telegráfica en Baní, pagos y aumento de sueldos a los empleados y funcionarios públicos; puntos fronterizos entre República Dominicana y Haití; y felicitaciones dirigidas a Ulises Heureaux por concepto de reelección presidencial. Contiene relación de jornales, cablegrama, facturas, inventario de armas de fuego, acto notarial, recibo de pago y estado de cuenta de efectos de oficinas (originales y copias).

— 1897-01-01 / 1898-12-31. -638 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D530-1

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente Ulises Heureaux, el Director de Obras Públicas de Santiago, el Presidente del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, el Gobernador de Montecristi; el Jefe Comunal de Cotuí; el general Luís Cadet, el Gobernador de Moca, el Vicepresidente de la República, entre otros funcionarios y por particulares, relacionados con solicitud de ayuda económica, empleos, pago de sueldos atrasados, cartas de naturalización y de permiso y exoneración de impuesto para vender cigarros en Haití; informe sobre la nueva razón social de Aguilar y compañía, designación de funcionarios públicos, reparaciones de armas de fuego, rumores sobre el supuesto asesinato de Ulises Heureaux en Jacmel, llegada del buque de guerra americano Topeka, noticias políticas sobre Haití; alquileres de casa, remisión de materiales para construcción de templo, subasta pública de efectos decomisados en la Aduana, irregularidades en la administración de Rentas Unidas de Sánchez, raptos y estupro contra menores de edad; traspaso de contrato para transportar correspondencia, felicitaciones dirigidas al Jefe de Estado por concepto de su gestión gubernamental y año nuevo; noticias sobre el apresamiento de Esteban Rodríguez; actividades de Lucas Gibbes alusivas a la defensa de los intereses del fisco, contrabando de sal procedente de las islas Turcas, renuncias, nombramientos y exoneración del servicio militar. Contiene telegrama, diploma, recibo y tarjeta de identificación correspondiente al año 1955 (originales y copias).

— 1896-01-01 / 1899-12-31. -541 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D601-1

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Correspondencia enviadas a Ulises Heureaux, por el Interventor de Aduana de Azua, el Gobernador de Montecristi, el Inspector de Agricultura, el Administrador de Hacienda, entre otros y particulares, relacionadas con el cese en funciones de la sociedad mercantil bajo la razón social Augusto Espaillat Sucesores; proyecto para instituir un banco de ahorros; solicitud de cargo como cónsul dominicano en Venezuela, empleos, pago de sueldos, gastos de viajes y deudas, exoneración de derechos aduaneros de combustible para el alumbrado de la comunidad de Moca, anulación del acta de las elecciones en San Francisco de Macorís, ayuda económica, nombramientos y sellos postales de la República Dominicana; instalación de la Sociedad de Ornato Amigas del Progreso, noticias sobre la revolución cubana y muerte del general Maceo; designación del nuevo personal del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís; felicitaciones dirigidas al Presidente por concepto de sus obras de gobierno, llegada de un año nuevo y reelección presidencial; inauguración del Hospital San Antonio de San Pedro de Macorís; muerte del Alcalde de la demarcación geográfica denominada El Cercado a mano del general Victoriano; crisis financiera de instituciones bancarias ubicadas en Puerto Rico; disputa entre Álvaro Caamaño y Zoilo Mesa por concepto de derecho de propiedad de un terreno; reclamos y alquileres de animales; captura de presos; máquina despulpadora de café inventada por Hungría Pimentel, planos en poder de Luís A. Columbié alusivos al deslinde de la provincia de El Seibo, incendio en la ciudad de Puerto Plata, celebración de fiestas religiosas, asesinato de Ambrosio Pérez y renuncias (originales y copias).

— 1892-01-01 / 1898-12-31. -435 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 10-1

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Correspondencia enviada a Ulises Heureaux, por los ministros plenipotenciarios de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití y Madrid; los gobernadores de Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, Santiago y Barahona; el Procurador Fiscal de El Seibo; el Presidente del Ayuntamiento de San Cristóbal; el Inspector del Ferrocarril Central Dominicano en Puerto Plata y particulares, entre otros, relacionados con solicitud de pagos de deudas, impuestos y terrenos, empleos, ayudas económicas, aumento de sueldos, armas de fuego, instrumentos musicales, exoneración del servicio militar, salvoconductos, licencia para viajar, memoria, uniformes para el batallón de la Jefatura de La Victoria, y de terrenos para la explotación industrial y agrícola en Santo Domingo; división territorial de La Vega, San Francisco de Macorís y Juana Núñez; sometimiento judicial de jugadores de gallos; detención y libertad de presos políticos; recomendaciones, nombramientos y renuncias de empleados; reelección presidencial; dictamen de sentencia; remisión de décima al Jefe de Estado, compra y mensura de terrenos; repatriación de personas, robo de animales, revolución de haitianos, atentado contra las autoridades de Azua y San Cristóbal; construcción de la Cárcel Pública de San José de Ocoa y renuncias. Contiene nómina. Posee, además, presupuestos. Originales y copias.

— 1896-01-01. -383 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 8-336

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930

Ver años


Página: 1/2