Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los gobernadores de La Vega, Samaná, Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago; los presidentes de los ayuntamientos de Altamira y Cabral, el Contador General de Hacienda, y los encargados de las secretarías de Estado de lo Interior y Policía y Justicia e Instrucción Pública, entre otros, relacionados con ausencia de inscripción de trabajadores en la provincia de Samaná, reportes de investigaciones, envío de ternas para nombramientos, renuncias, remisión de cheques, fugas de guardias, balance de fondos escolares, pedido de equipos y materiales de oficina; reparación de obras viales, cancelación de licencias de conducir, contribución económica para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Las Mercedes, solicitudes de pensiones y de execuátur, y contratación de empréstitos para construcción de obras de utilidad pública. Contiene telegramas, formularios de recomendaciones laborales, ordenanzas, comprobantes de gastos generales, presupuestos, resoluciones y actas de sesiones. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -918 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 391
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más