Total: 33 Páginas: 2
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentos pertenecientes a Manuel Pina Benítez, amigo personal de José Gabriel García - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental partidista y política de Eugenio Deschamps Peña - 1895 a 1919
01 - Correspondencia enviada y recibida de miembros políticos y de partidos - 1492

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
21 - Cronológicos de oficios - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
08 - Documentos normativos - 1492 a 1930

Manifiesto sobre la declaración de principios del Partido Nacionalista, con la finalidad de organizar y regir los destinos de la nación.

— 1924-12-28. -2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 08 // 66-4-1

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

Reclamación fecha por el Director del periódico El Diario de Santiago, sobre devolución de dinero del pago de una multa suspendida por sentencia.
Contiene memorando.
Documentos originales y copias.

— 1922-08-07 / 1922-08-28. -4 - Documentos 4 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 101-49

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
15 - Junta Central Electoral / Oficialías - 1807 a 1999
02 - Gestión Electoral
2.10 - Estadísticas de votantes

Estadísticas de votantes de las provincias de Barahona y Bahoruco y los municipios de Duvergé y Pedernales, referentes a mesas electorales (originales).

— 1930. -478 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Junta Central Electoral / Oficialías / 2.10 // 692

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
04 - Ciencias Sociales

Estatutos orgánicos del Partido Nacionalista

— 1925 DO Archivo General de la Nación / Colecciones Digitales Biblioteca Digital Dominicana // 000000-0000

Partido Nacionalista
F 324 P273es
Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental partidista y política de Eugenio Deschamps Peña - 1895 a 1919
01 - Correspondencia enviada y recibida de miembros políticos y de partidos - 1492

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental partidista y política de Eugenio Deschamps Peña - 1895 a 1919
04 - Actas, proclamas y manifiestos

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental partidista y política de Eugenio Deschamps Peña - 1895 a 1919
04 - Actas, proclamas y manifiestos

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
10 - Nóminas - 1916 a 1924

Nómina de los miembros políticos de las Juntas Provinciales Electorales de Santo Domingo, Santiago, Azua y otras.
Documento en copia.

— 9999-01-01 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 10 // 58A-121

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos, entre los expresidentes de la República Dominicana, José Dolores Alfonseca, Horacio Vásquez y Rafael Estrella Ureña; los secretarios de Estado de la Presidencia, Hacienda y Comercio y Agricultura; y el Inspector de Correos y Telégrafos de San Francisco de Macorís, relacionados con solicitud de ayuda económica, becas de estudios, recomendaciones, nombramientos y destituciones de empleados, concertación de audiencia, instrumentos musicales, cobro de acreencia, pago de salarios, uniformes para el Cuerpo de Exploradores de Santo Domingo y de exoneración de derechos; restricción para el uso de armas de fuego, mensura catastral, instalación de la sociedad Protectora de Escolares Pobres en San Pedro de Macorís, huelga de motoristas, suministro de series de Neosalvarsant y de contadores de agua, remisión de facturas, adhesiones al Partido Nacional, invitación al acto de consagración del primer aeropuerto municipal para dirigibles y a la segunda conferencia anual de aviación. Contiene factura, memoria descriptiva sobre preparación de combustible a base de alcohol, resolución, telegrama, formulario de boletín de suscripción a la Revista Atlántica y cotización de precios. Posee, además, contrato suscrito entre el Poder Ejecutivo de la República Dominicana y la Compañía de Radio de Santo Domingo, referente al establecimiento e instalación del servicio de comunicaciones radiotelefónicas y radiográficas del país (originales y copias).

— 1928-01-01 / 1930-12-31. -260 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 95-5327

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el presidente Horacio Vásquez, el Secretario de Estado de la Presidencia, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, el Alcalde de La Vega, el Juez Alcalde de Dajabón, el Alcalde de Barahona, entre otros y particulares, relacionados con préstamos agrícolas, litis por los terrenos ubicados en el sitio denominado Mercedes Sosa, reclamación por reemplazo de funciones en el Estado, denuncia de irregularidades en la mensura catastral realizada al lugar designado Haití-Mejía, ubicado en Bayaguana; adhesión de civiles a partidos políticos, abstención del Presidente de Haití ante la visita de Horacio Vásquez a su país, solicitud de empleos, ayuda económica, y nombramientos; informes del Consultor Jurídico sobre protesta del Central Romana, celebración del cincuenta aniversario de la Sociedad Filantrópica Unión Puertoplateña, acto de inauguración de los canales de riego de "Hato del Yaque", juramentación de jefes de Estado, recomendación para realizar enmienda de la Ley Electoral, fondos para celebración de juegos olímpicos, creación de comisión para considerar demanda formulada contra el Estado, trabajo de investigación sobre bienes nacionales, concurrencia de la República en la Exposición Internacional de Sevilla, terrenos ubicados en Baoba del Piñal y suspensión de clínicas privadas en los hospitales del Gobierno. Contiene, programa de actos públicos, telefonemas, leyes, memorándum, nombramientos y proyecto de Ley sobre el Banco Agrícola (originales y copias).

— 1924-01-01 / 1930-12-31. -270 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 67-3729

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Presidente de la República, el Vicepresidente de la República en funciones de Presidente, el Secretario de Estado de la Presidencia, el Síndico Municipal de Matanzas, el Colector de Rentas Internas y por particulares, relacionados con designación de candidato a la Comisión Revisora, exoneración de derechos aduaneros de materiales de construcción del Hospital Internacional y de los efectos para la Sociedad Amiga de la Niñez; denuncias contra los empleados de los servicios de Agua y Luz de Santiago; ascenso como capitán del cuerpo de Ayundantes del Presidente, envío de nómina de los miembros del Club de Cazadores de Santiago, modificación de decreto sobre inspectoría de frutos, litis de terrenos ubicados en Baoba del Piñal, embargo de sueldos a empleados públicos, adhesión de varias personas al Partido Nacional, solicitudes de empleos, autográfo y de ayuda económica para la reedificación de la Logia Luz de Samaná, fondos para gastos en las próximas elecciones, servicios para el embarque de vapores en el puerto de Azua, datos biográficos de Juan Pablo Duarte, arrendamiento del Ferrocarril Central Dominicano, contrato relativo a la creación de una compañía para la adquisición de las salinas de Baní. Contiene nómina, circular, proyecto de contrato, informe y datos biográficos. Contiene contrato. Originales y copias.

— 1929-01-01 / 1930-12-31. -289 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 85-4659

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Presidente de la República, los secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones, Hacienda y Comercio, Justicia e Instrucción Pública y Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los Ayuntamientos de Santiago, El Seibo, Guayubín, Ramón Santana y otros, relacionados con libramiento de giro en favor de The Bank of Nova Scotia para donativo de una mesa de operaciones, estudio para la transfusión del agua del río Yaque al río Dicayagua; solicitud de ayuda económica, pensiones, prórroga para la venta de pan, becas de estudio, empleos, armas de fuego para policías municipales de Santiago y de reforma a la ley de impuesto sobre la propiedad; conciliación entre los ayuntamientos por concepto de embargo, designaciones, recomendaciones, renuncia y toma de posesión de empleados; ayuda a los damnificados de El Seibo tras el paso de un ciclón, cancelación y pago de deudas; instalación de pozos para el abastecimiento de agua potable en Hato del Yaque y la Barranquita; recomendación para aprobar el proyecto de ley que modifica la Ley de organización provincial y municipal, reclamación de pago por los servicios de agua y luz suministrados a la comunidad de Santiago, construcción de desagües, caminos carreteros y edificios para casa escuela; arrendamiento de restaurante para la Exposición Nacional de Agricultura, condición de deudas y déficit de los municipios; venta de carnes y matanza de animales; presentación de planos y presupuestos para la construcción de mataderos y casillas; prolongación de alumbrado público, donación de solares, autorización para declarar terrenos de utilidad pública, reparación de la escuela correccional de El Seibo y organización de una Corporación industrial para la explotación de las riquezas dentro de la Bahía de Samaná. Contiene cuadro demostrativo y comparativo de recaudaciones de rentas municipales, nómina de damnificados, reglamento, folleto, memoria, acta de sesión y memorándum, (originales y copias).

— 1920-01-01 / 1930-12-31. -547 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 5-177

Ver años


Página: 1/2