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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Bonao,
La Vega, Puerto Plata y Montecristi, el Administrador del Hospital
Nacional, el Presidente de la República y el Secretario de Relaciones
Exteriores, relacionados con solicitudes y expediciones de permisos para
el ejercicio de la medicina y la farmacia; ventas e inscripción de
certificados de drogas narcóticas, importaciones de medicamentos,
remisión de cuentas, relaciones de gastos, visitas de inspección y
representación de la República Dominicana en la Conferencia Internacional
del Opio. Contiene telegramas, estados de ingresos y egresos y listados
de personal pensionista del Hospital Nacional; certificados de buena
conducta, de suficiencia para el ejercicio de la medicina y de
inscripción para prescribir o administrar drogas narcóticas; memorandos,
recibo de pago, lista de pago de sueldos y recibos de pagos, comprobantes
de gastos generales y facturas por concepto de compras de alimentos y
servicios fúnebres del Hospital Nacional (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1925-12-31. -568 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 499
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
04 - Gestión de información y estadísticas - 1492 a 1930
4.06 - Estadísticas de inspección - 1492 a 1930
Estadísticas de inspecciones efectuadas por oficiales e inspectores de
Sanidad de Santo Domingo, Las Matas, Baní, Jánico, Yamasá, Peña,
Barahona, Higüey, Puerto Plata, La Romana y Gaspar Hernández, entre
otros, realizadas en almacenes, asilos, hospitales, cárceles, escuelas,
farmacias, panaderías, hoteles, mercados públicos y construcciones.
Contiene oficios intercambiados entre el Inspector General de Sanidad y
Hospitales, oficiales de sanidad de distintos distritos sanitarios, el
Administrador del Establo Municipal y el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, concernientes a remisión y recepción de informes,
irregularidades en la Oficina de Sanidad de San Cristóbal, envío de
estados demográficos, distribución de empleados y divisiones de las
ciudades en zonas; además, informes sobre labores realizadas,
enfermedades transmisibles y contravenciones al Código Sanitario;
telegramas, actas de destrucción de bienes inmuebles, actas de decomiso
de alimentos, relación de embarcaciones entradas por el puerto de Puerto
Plata, registros de análisis bromatológicos y memorandos (originales y
copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -1027 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 4.06 // 144-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes sobre permisos para construcción y mantenimiento de obras
privadas - 1492 a 1930
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