Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura y Comercio, el Jefe del Departamento de Comercio y el
Administrador del National City Bank of New York en Santo Domingo, entre
otros, relacionados con la asignación de bancos corresponsales en México
para un intercambio financiero, datos sobre los vapores de cargas
italianos, desarrollo económico en Haití, celebración de Segundo Congreso
Español de Ultramar, sacrificio de ganado, exportación de productos
agrícolas dominicanos, invitación a conferencias, fabricación de harina
de plátano, nombramientos e impuestos que pagan los productos nacionales
en Puerto Rico. Contiene presupuestos, inventarios, informes, revista,
boletín, leyes, reglamentos y resoluciones (originales y copias).
— 1927-07-28 / 1931-12-30. -503 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circular enviada por el secretario de Interior
y Policía, al Presidente de la República, a los Gobernadores de las
provincias Duarte, Santiago y Montecristi, al Secretario de Estado de
Guerra y Marina y al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores,
relacionados con cartas de naturalización, nombramiento del Gobernador de
Puerto Plata, deportación de haitianos, licencia para porte de armas de
fuego y matriculas de vehículos, solicitud y envío de Gaceta Oficial,
solicitud de carta de naturalización, donación al Museo Nacional de
estatua tallada en madera de los Padres de la Patria, remisión de
presupuesto, venta de terrenos. Contiene telegrama, radiograma, relación
de licencias para portar armas.
— 1930-01-01. -202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 8-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Director General de Inmigración y
Colonización y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados
con inspecciones de colonias agrícolas, pago de sueldos a maestros,
arreglos de caminos en la zona fronteriza, reglamentación para el
embarque de mujeres que viajan hacia República Dominicana,
establecimiento de agentes del Ejército Nacional en las colonias
agrícolas, campaña de vacunación para animales, solicitud de semillas,
permisos de inmigración, embarque de agricultores valencianos y de
nombramientos de maestros en las escuelas de las colonias agrícolas
fronterizas; instalación de oficinas de inmigración en Dajabón y
Comendador, suministro de recursos económicos a colonos, detención de
Antonio Mejía Ventura, incremento de haitianos en Ravisal, remisión de
informes, mapas y trabajos sobre economía rural; deportación de
extranjeros, transporte de combustible, colonización de familias
puertorriqueñas y transportación de braceros. Contiene informes,
programas de agricultura, inventarios, presupuestos, telegramas y
resoluciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -640 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // C498-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental y política de Arístides
Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
2.02 - Artículos relativos a su actividad política
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
4 - Gestión de Riego - 1492 a 1930
Informes diarios presentados por los encargados, supervisores y auditores
de las oficinas del Servicio Nacional de Riego ubicadas en Santana,
Guayubín, Baní, San Juan, Santiago, entre otras, relacionados con los
trabajos de construcción de caminos, canales de riego y puentes; estudios
topográficos, excavación de terrenos, servicios de colonización, labores
realizadas en las oficinas del Servicio de Riego y perforación de pozos
tubulares. Contiene correspondencia, oficios, telegramas, pedidos de
suministros, facturas, telefonemas, contratos y actos de venta de
terrenos (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -2350 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 05 // 312
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Presidente de la
Junta de Iglesia Parroquial de Puerto Plata, el Administrador de Correos
de San Cristóbal, el Cura Párroco de Hato Mayor, el presidente Horacio
Vásquez y otros, relacionados con solicitudes de recursos económicos para
construcción de templos, ayuda económica, empleos, cartas de
naturalización, pensiones para los familiares de excombatientes y de
empleados; remisión de cheques, denuncias sobre porte ilegal de armas de
fuego, robos, asesinatos, violaciones e irregularidades en las Oficinas
de Pagos; recomendaciones, ascensos y renuncias de militares, cancelación
del Director de la escuela de El Cercado; reclamaciones de pago de
sueldos, envío de productos alimenticios para la exposición que se
desarrollará en Sevilla, tratado Dominico-Haitiano sobre la delimitación
fronteriza, creación del Comité Reeleccionista de Horacio Vásquez,
saneamiento de los alrededores del Alcázar de Colón, creación de la
compañía Nacional de Fianzas, Préstamos y Seguros C. por A., reforma del
sistema de la Lotería Benéfica, apertura de la compañía Bancaria
Nacional, instalación del Comité Pro-reelección presidente Vásquez en El
Cercado y traslado de la comunidad de Guayubín hacia Villa Vásquez.
Contiene telegramas (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1931-12-31. -251 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 81-4419
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
02 - Tesorería de la República - 1492
05 - Recibos de depósitos de fondos - 1918 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
02 - Tesorería de la República - 1492
05 - Recibos de depósitos de fondos - 1918 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
02 - Tesorería de la República - 1492
05 - Recibos de depósitos de fondos - 1918 a 1931
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más