Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y
Agricultura, el Receptor General de las Rentas Aduaneras de la República
y los interventores de las aduanas de Azua, Puerto Plata y Sánchez, entre
otros, referentes a importación de armas de fuego, remisión de colis
postales, multas, naufragios, contrabandos y exoneraciones de impuestos
(originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -225 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib250
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, de
Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, los comandantes de los
puertos de Barahona, Azua y Samaná, los gobernadores de Santo Domingo y
Azua, el Jefe Comunal de Bayaguana y particulares, relacionados con
nombramientos, armas de fuego, envío de banderas nacionales, armas de
fuego y municiones; renuncias, exoneraciones del servicio militar,
ascensos, bajas y deserciones militares; retiros de arsenales, concesión
de permisos para introducción de braceros al país y de sus esposas e
hijos; remisión de cuadros de movimientos de entrada y salida de buques,
oferta de equipos militares, traslado de reclutas y exoneración de
derechos de importación. Contiene telegramas, presupuestos, nóminas,
inventarios, pedidos e interrogatorios concernientes al naufragio del
buque inglés Annie Smith (originales).
— 1912-01-01. -541 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 139
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Registro de oficios enviados por el Secretario de Estado de Guerra y
Marina, a los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, de Hacienda
y Comercio, y de Justicia e Instrucción Pública, al Gobernador de La Vega
y al de la provincia Duarte, a los comandantes de armas de Santo Domingo
y San Pedro de Macorís y a los presidentes de los ayuntamiento de Azua y
Puerto Plata, relacionados con nombramientos de militares, gastos de
viajes para oficiales, permiso para retirar municiones del arsenal de la
Secretaría de Estado de Guerra y Marina, embarque de armas de fuego para
la Policía Nacional, licenciamiento de militares, pagos por alumbrado de
la fortaleza de Puerto Plata, autorización para embarque de explosivos,
renuncias, fuga de presos, concesión de permisos para importar armas y
municiones, admisión de militares en el Hospital Militar e invitación a
actividades religiosas con motivo de la Semana Mayor (originales).
— 1913-01-01. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib140
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.08 - Memorias anuales - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más