Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
01 - Correspondencia enviada por personalidades - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada por la Legación de la República Dominicana en La
Habana, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República y el Coronel
del Gobierno Militar al Encargado de Negocios y al Cónsul de la República
Dominicana en Cuba, relacionada con cancelación de nombramientos,
exequátur y letras patentes; expedición de pasaportes, envío de recortes
de periódicos referentes a sucesos políticos y liquidación de derechos
cobrados por consulados. Contiene gacetas oficiales, manifiestos de
carga, pasaporte de la ciudadana dominicana Laura A. Figueredo,
inventarios, Reglamento #1 para el revisor administrativo emitido por el
Gobierno Militar de Santo Domingo, facturas de las mercancías embarcadas,
conocimiento de embarque por concepto de compra de diversos artículos y
productos farmacéuticos y un acta de identificación que corresponde a
Federico Rodríguez.
— 1908 / 1919. -289 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 01
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Encargado de Negocios
de la Legación de la República Dominicana en la Habana y al Ministro
Plenipotenciario, por el Cónsul General de los asuntos de la Legación en
Cuba y el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionados con
meningitis cerebro espinal, reclamación y pago de sueldos, gastos de
alquileres de local, traspasos de vapores, informe sobre producción de
tabaco, importaciones y exportaciones, estado sanitario, proceso
judicial, cancelación de letras patentes y solicitud de leyes y
reglamentos. (Originales y copias.)
— 1916 / 1925. -335 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 09-10
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre los oficiales de sanidad de Duvergé y
Neiba, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Tesorero
Municipal de Cabral, el Director General de Estadísticas y el Auditor
Nacional, relacionados con presupuestos, informes semanales y mensuales
de labores, deficiencias sanitarias en el mercado público, sometimientos
judiciales, remisión de estados de multas y actas de contravención,
solicitud de inhumación para indigente, permiso para venta de drogas,
estadística de buba, acuses de recibo de comunicaciones, toma de posesión
de cargos, devolución de reporte financiero y vacunas contra sífilis y
tifoidea. Contiene, además, actas de defunciones, informes, telegramas y
telefonemas (originales y copias).
— 1930-01-01. -254 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // C547-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre la Secretaría de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de
Sanidad de Samaná, La Romana, Santiago y San Cristóbal, el Ayuntamiento
de Santiago y el de Imbert; y la Secretaría de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina, relacionados con la destrucción de
medicamentos, remisiones de inventarios y comprobantes de pago; denuncias
sobre ejercicio ilegal de la medicina, solicitud de permisos para vender
drogas y para ejercer profesiones médicas; pedido y despacho de medicinas
y vacunas; opiniones técnicas de productos químicos y biológicos;
sometimientos judiciales, Inspección de farmacias y comunidades; casos de
buba, fiebres palúdicas y tuberculosis; y condiciones para regular el
servicio nocturno de farmacia. Contiene informes, telegramas, nota de
prensa informativa sobre productos narcóticos, análisis químicos, decreto
y relaciones de pago realizadas a las colecturías de Rentas Internas, y
autorizaciones para vender e importar drogas narcóticas (originales y
copias).
— 1924-01-01 / 1932-12-31. -851 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 207-280
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Montecristi, Puerto Plata,
Baní, La Romana, El Seibo y La Vega, y el Presidente del Ayuntamiento de
Esperanza; entre otros, relacionados con solicitudes y expediciones de
permisos para venta de drogas y para construcción de letrinas y mercados
de expendio de leche; nombramiento de inspectores y oficiales de sanidad,
apertura de dispensario, exoneración de impuestos de aduana, brote de
viruela, venta ilegal de medicinas, estadísticas sobre consumo de drogas,
remisión de planos y de cheques; infracciones a la Ley de Sanidad, pago
de sueldos, decomiso de productos alimenticios, admisión de enfermos
mentales en el Manicomio Padre Billini, toma de posesión de cargos,
renuncias y deportación de haitianos leprosos. Contiene telefonemas,
certificados de nacimiento, certificados de inspección, informe sobre
defunciones en Hato Mayor y El Seibo; memorandos y actas de matrimonio
(originales y copias).
— 1930-01-01. -844 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 47
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de la Cámara del Senado de la
República y de la Junta Superior de Sanidad, los gobernadores y jefes
comunales de Santo Domingo, Pacificador, Gaspar Hernández, Higüey,
Dajabón y San José de Ocoa, entre otros, relacionados con el envío de la
ley que aprueba los fondos para editar las obras de Eugenio María de
Hostos, solicitud de las memorias de los secretarios de Estado,
celebración de actos oficiales por aniversario de la Independencia
Nacional, apresamiento de civiles, remisión de estados sanitarios,
nombramientos, renuncias, asignación de fondos para atenciones de
sanidad, cierre y reapertura de puertos en el país, sometimientos
judiciales, libertad de presos e invitaciones a ceremonias religiosas.
Contiene relaciones de gastos y de resoluciones dictadas por el Poder
Ejecutivo; y estados demostrativos de la distribución del producido de la
venta de billetes de lotería (originales y copias).
— 1915-01-01. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 336
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1801 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1801 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.05 - Expediente sobre contravención a la ley de sanidad - 1492 a 1930
Expedientes sobre contravenciones a la ley de Sanidad, relacionados con
prostitución, violaciones al Código Sanitario, imposición y pago de
multas, estorbo público y expendio de leche en mal estado. Contiene
resumen de inspecciones realizadas, estados demostrativos de sentencias
dictadas, telefonemas, oficios y correspondencia; relaciones de
movimientos de enfermos del Hospital Santa Ana; expediente sobre pedido
de medicamentos y material gastable; contratos relativos recolección de
basuras, limpieza y desyerbo de calles y cunetas arrendamiento de solares
y construcción de ferrocarril; leyes y decretos concernientes al
establecimiento de una compañía sanitaria en el país, tratamiento para
los enfermos de buba, prohibición de la producción e importación de
drogas, y de la introducción al país de leche desnatada y de manteca;
reglamento para regir las funciones de los inspectores de sanidad y para
la distribución de bebidas refrescantes; y nóminas (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -736 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.05 // 125
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Morillo Pérez, Antonio
RD 339.46098 M857i
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más