Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Rentas Unidas de Puerto Plata, Samaná y El Seibo,
al Ministro de Hacienda y Comercio y al Presidente de la Cámara de
Cuentas de la República, entre otros, referente a nombramientos,
exoneración de impuestos, venta de papel sellado, recaudaciones,
concesión de licencias laborales, contratación de empréstitos, gastos
públicos, corte y tanteo de caja; reconocimiento y pago de deudas;
asignación de fondos, remisión de facturas, establecimiento de una
compañía de crédito en Samaná y liquidación de derechos de importación y
exportación.
— 1886-01-01 / 1888-12-31. -296 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib95
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los
administradores de Hacienda de El Seibo, Santo Domingo, Samaná, entre
otros, relacionados con pago de sueldos, depósitos de fondos, rendición
de cuentas, liquidación de derecho de puertos, despacho de mercancías
desembarcadas, estados de operaciones aduaneras, exoneración de derechos
de impuestos, indemnizaciones, pedidos de suministros, contrabando de
mercancías, envío de papel sellado y reclamación de reembolsos.
— 1889-01-01 / 1890-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib114
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de Cámara de Cuentas de
la República, al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, a los
administradores de Hacienda de Montecristi, Santiago y Puerto Plata,
entre otros, referente a pago de deudas y sueldos; recaudaciones, venta
de papel sellado, decomiso y embarque de mercancías; liquidación de
derechos aduanales, remisión de facturas y comprobantes de gastos;
asignación de fondos a escuelas públicas; concesión de licencias
laborales, exoneración de impuestos y corte y tanteo de caja.
— 1890-01-01 / 1892-12-31. -401 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib118
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Espaillat, Santiago y Azua y al
Ministro de Hacienda y Comercio, entre otros, relacionadas con sugerencia
de control de vigilancia de buques, reparaciones, nombramientos,
celebraciones religiosas, exoneración de derechos de impuestos,
recaudaciones, fondos para festividades del 16 de Agosto, pagos por
concepto de atenciones militares, salarios, gratificaciones, gastos de
viaje, trabajos estadísticos, pensiones; giros bancarios y estados de
operaciones de la Administración de Aduana de Samaná.
— 1888-01-01. -237 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib110
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Copiador de comunicaciones enviadas por el Gobernador Provincial de Santo
Domingo, a los Secretarios de Estado de Interior y Policía y Guerra y
Marina; al Comandante de Armas de Santo Domingo y a los jefes comunales
de San Cristóbal, Yamasá, Villa Mella, La Victoria y Monte Plata,
referentes a arrestos, sometimientos judiciales, recibo de armas de
fuego, alistamiento de personas al Ejército y a la Policía; nombramientos
expedidos por el Poder Ejecutivo, renuncias, traslado de reclutas,
ingreso de reclutas al Batallón Ozama, solicitud de municiones y
disposición sobre las diligencias de entierro de presos y militares que
mueran en el Hospital Militar (originales).
— 1912-01-01. -501 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib52
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
20 - Registros de cajas, cuentas y vales - 1858 a 1923
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más