Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el
Presidente del Ayuntamiento de Jánico, el Director General de Rentas
Internas y el Oficial de Sanidad de Santiago, entre otros, relacionados
con inspecciones de mercados públicos, farmacias, mataderos y mercados de
leche; permisos para ventas de drogas, pedidos de medicinas, creación de
cargo de inspector en Matanzas, toma de posesión de cargos, compra de
gasolina, brote de enfermedades, prostitución, alquiler de locales,
reporte de labores, envío de nómina y cheques, solicitud de ejemplares
del código sanitario y construcciones de letrinas. Contiene informes,
telefonemas, comprobantes de gastos y memorandos (originales y copias).
— 1930-01-01. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 24-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Montecristi, Puerto Plata,
Baní, La Romana, El Seibo y La Vega, y el Presidente del Ayuntamiento de
Esperanza; entre otros, relacionados con solicitudes y expediciones de
permisos para venta de drogas y para construcción de letrinas y mercados
de expendio de leche; nombramiento de inspectores y oficiales de sanidad,
apertura de dispensario, exoneración de impuestos de aduana, brote de
viruela, venta ilegal de medicinas, estadísticas sobre consumo de drogas,
remisión de planos y de cheques; infracciones a la Ley de Sanidad, pago
de sueldos, decomiso de productos alimenticios, admisión de enfermos
mentales en el Manicomio Padre Billini, toma de posesión de cargos,
renuncias y deportación de haitianos leprosos. Contiene telefonemas,
certificados de nacimiento, certificados de inspección, informe sobre
defunciones en Hato Mayor y El Seibo; memorandos y actas de matrimonio
(originales y copias).
— 1930-01-01. -844 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 47
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de Trabajo y Comunicaciones y el de
Agricultura y Comercio, y el Oficial de Sanidad del Distrito número once,
relacionados con solicitud y concesión de franquicias telefónicas;
sepultura de cadáveres, clausura de panadería, resultados de análisis
practicados a muestras de ácido sulfúrico, permiso para usar laboratorio,
condolencia por muerte, exoneración de impuesto por derecho a
construcción, solicitud de brigadas sanitarias para saneamiento de
colonias agrícolas, reporte de casos de fiebres, pedido de medicinas y de
microscopio; inspección de frutos, toma de posesión de cargos, remisión
de recibos y campañas sanitarias. Contiene memorándum, hoja de análisis
bromatológico y telegramas (originales y copias).
— 1930-01-01. -92 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 565
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario y los
oficiales de Sanidad y médicos provinciales, relacionados con envío de
nóminas de farmacias y de medicinas, remisión de reglamentos, gestiones
de cobros, venta de sustancias tópicas, movimiento de enfermos,
formularios para construcciones, pedidos de suministros y nómina de
ingresos. Contiene, además, comprobantes de gastos, telefonemas e
informes del Inspector de Instrucción Pública, memorandos y circulares.
— 1929-01-01 / 1936-12-31. -216 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C560
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más