Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, de
Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, los comandantes de los
puertos de Barahona, Azua y Samaná, los gobernadores de Santo Domingo y
Azua, el Jefe Comunal de Bayaguana y particulares, relacionados con
nombramientos, armas de fuego, envío de banderas nacionales, armas de
fuego y municiones; renuncias, exoneraciones del servicio militar,
ascensos, bajas y deserciones militares; retiros de arsenales, concesión
de permisos para introducción de braceros al país y de sus esposas e
hijos; remisión de cuadros de movimientos de entrada y salida de buques,
oferta de equipos militares, traslado de reclutas y exoneración de
derechos de importación. Contiene telegramas, presupuestos, nóminas,
inventarios, pedidos e interrogatorios concernientes al naufragio del
buque inglés Annie Smith (originales).
— 1912-01-01. -541 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 139
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más