Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.01 - Certificaciones - 1924 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los gobernadores de Puerto
Plata, La Romana, La Vega y Samaná, los presidentes de los ayuntamientos
de Baní, La Romana y La Vega, los secretarios de Estado de Interior y
Policía, y de Hacienda y Comercio; el Auditor de la República Dominicana
y el Director General de Obras Públicas, relacionados con permisos de
inmigración y bailes públicos; construcción y reparación de obras viales
y obras públicas; aprobación de presupuestos, nombramientos,
sometimientos judiciales, confección de estatua conmemorativa del
patricio Juan Pablo Duarte, pago de impuestos, transferencia de fondos,
venta de solares, remisión de comprobantes de pago, renuncias,
suscripciones en la Gaceta Oficial, exoneración de derechos fiscales,
suspensión y destitución de cargos. Contiene telegramas, formularios de
recomendaciones laborales y de pedido de materiales de oficina;
presupuestos, resoluciones, memorandos, órdenes ejecutivas y circulares
descriptivas de prófugos de la justicia (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1922-12-31. -1054 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 421-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de Guayubín, San Francisco de Macorís, Gaspar Hernández,
Azua y Moca, el Síndico de Bonao, el Médico Administrador del Hospital
Militar Ozama, el Jefe Superior de Sanidad, los gobernadores de
Montecristi, Barahona, Samaná y El Seibo y el Secretario de Estado de lo
Interior y Policía, relacionados con renuncias, remisión de cheques,
exoneración de derechos fiscales, nombramientos, solicitud de becas para
estudiar en el extranjero, suscripciones a la Gaceta Oficial, donación de
terrenos, falsificación de billetes de lotería, apertura de concursos
para construcción de obras públicas y contratación de empréstitos para
reparación de obras viales. Contiene informes diarios de enfermos del
Hospital Militar Ozama, memoria del Ayuntamiento de San Francisco de
Macorís, relaciones de entrada y salida de embarcaciones del puerto de
Santo Domingo, decreto, presupuestos, telegramas, estados demostrativos
de ingresos y egresos, formularios de recomendaciones laborales y órdenes
departamentales (originales y copias.)
— 1907-01-01 / 1919-01-01. -681 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // C080
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, los síndicos municipales de Esperanza,
San José de Los Llanos y Enriquillo, el secretario de Hacienda y
Comercio, el presidente de la República y los gobernadores de El Seibo,
Samaná y Puerto Plata, relacionados con propiedades declaradas de
utilidad pública, remisión de tarjetas de licencias para porte de armas
de fuego, deudas del Gobierno, nombramientos, expedición de cartas de
naturalización, modificación de ley inmigración, declaración de zonas
agrícolas, inspección de oficinas municipales, sometimientos judiciales,
renuncias, recomendaciones para ascensos militares y contrabando de
municiones. Contiene, además, telegramas, telefonemas, interrogatorios,
estados de multas aplicadas por la Alcaldía de Luperón, presupuestos,
leyes, decretos, certificados de vida y costumbres, e informes.
(Originales y copias).
— 1927 / 1928. -670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 245
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores y los comandantes
de armas de Santo Domingo, Samaná, San Francisco de Macorís, Espaillat y
La Vega, el Presidente del Consejo de Guerra de Santiago, los secretario
des Estado de Hacienda y Comercio y de Fomento y Comunicaciones, y el
Procurador Fiscal de El Seibo, al Ministro de Guerra y Marina,
relacionados con estado de las tropas militares, importación de efectos
de cacería, pedidos de explosivos, nombramientos, bajas y deserciones
militares, pago de sueldos, traslado de reclutas, suministro de banderas
nacionales, remisión de armas, embarque de tropas y pertrechos militares,
imposición de multas a embarcaciones, envío de estados de entrada y
salidas de buques y solicitud de pensiones para discapacitados. Contiene
informes, solicitudes, leyes, listas de armas y municiones, nómina de
reclutas enviados al Batallón Ozama y estado demostrativo de las fuerzas
de infantería de Samaná (originales).
— 1909-01-01 / 1915-01-01. -665 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 136-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente
Provisional de la República, los presidentes de ayuntamientos y
gobernadores de La Vega, San Cristóbal, Barahona, Puerto Plata,
Espaillat, Samaná y San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados
con nombramientos, permutas de propiedades, absolución a favor del
Ex-tesorero Municipal de San Cristóbal acusado de desfalco, matanza de
reses, empleo de presos en trabajos públicos, solicitudes de permisos
para porte de armas de fuego, toma de posesión de cargos, cobro de
impuestos, empleados que ocupan más de un cargo oficial, concesión de
franquicias telefónicas y reducción de presupuestos. Contiene informes,
memorias, sentencias, telegramas, relación de pagos de la Tesorería
Municipal de Restauración, contrato sobre construcción de mercado público
en Loma de Cabrera, formularios de recomendaciones laborales y memorandos
(originales y copias).
— 1920-01-01 / 1923-12-31. -560 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 106-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de Altamira y Santo Domingo, el Tesorero Nacional, los
gobernadores de Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Santiago, el
Secretario de Estado de Interior y Policía, el Contador General de
Hacienda y el Director del Archivo General de la Nación, entre otros,
relacionados con remanentes de Instrucción Pública, expulsión de
haitianos, aprobación de presupuestos, nombramientos, censo nacional,
pedido de materiales de oficina, firma de contratos, renuncias, denuncias
contra el Ayuntamiento de Blanco, remisión de cheques por concepto de
suscripción a la Gaceta Oficial, solicitudes de pensiones y de exequátur;
reparación de obras viales y gastos de viajes de inspección. Contiene
informes, sentencias, telegramas, telefonemas, memorandos, comprobantes
de gastos generales, formularios de solicitud para avance de fondos,
recibos de pagos, contrato de alquiler y boletín municipal del
Ayuntamiento de Moca (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1921-12-31. -716 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 72-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, y Justicia e Instrucción Pública; el presidente Provisional de la República, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, el oresidente de la Junta Central Electoral y los gobernadores de Puerto Plata y Barahona, entre otros, relacionados con pedido e impresión de boletas electorales, graduación de oficiales, movimiento de tropas americanas, proyectos de presupuesto, permiso para venta de casa, órdenes de conducencia, pagos a personal de juntas electorales, peticiones de aumento de sueldo, confirmación de nombramientos, prohibición de la exportación de braceros, remisión de ejemplares de la Gaceta Oficial, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, entrega de útiles escolares y renuncias. Contiene comprobantes de gastos, memorandos, certificaciones, formularios de pedidos de materiales de oficina, nóminas de personal, órdenes generales, formularios de recomendaciones laborales y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -516 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 126
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el jefe comunal de Enriquillo, los gobernadores de Azua, Barahona, Puerto Plata, Pacificador y Santiago, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con nombramientos, multas, nóminas electorales, envío de presupuesto de gastos y memorias, reclamación de pago, sustitución de cargos, apresamientos y ternas para cargos municipales. Contiene telegramas. (Originales).
— 1911 / 1932. -452 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A860-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, de Fomento y Comunicaciones, y de Justicia e
Instrucción Pública; los presidente de los ayuntamientos de Santiago,
Montecristi, Cotuí, San Cristóbal y Barahona; y los gobernadores de Santo
Domingo, San Francisco de Macorís y Espaillat, relacionados con venta de
terrenos, prohibición de exportación de ganado, nombramientos, tasación
de solares, renuncias, contratación de obras escolares, publicación de
órdenes departamentales en la Gaceta Oficial, solicitud de permisos para
porte de armas de fuego y transporte de materiales destinados a la
reparación de obras viales. Contiene, además, formularios para solicitud
de licencia, telegramas, ordenanzas, formularios de recomendaciones
laborales, presupuestos, resoluciones, informes, inventarios y estado
demostrativo de gastos realizados por el Hospital San Rafael (originales
y copias).
— 1920 / 1921. -757 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 403-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Justicia e Instrucción
Pública y de Sanidad y Beneficencia; el secretario del Tribunal de
Tierras, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
gobernadores de Montecristi, San Pedro de Macorís, San Francisco de
Macorís y Barahona; el presidente provisional de la República y los
administradores de los ingenios Porvenir y Santa Fe, relacionados con
pago de sueldos, nombramientos, solicitud de permisos para porte de
armas, venta e importación de armas de fuego y municiones; cierre de
escuelas, recaudación de impuestos de caminos vecinales, movimiento de
tropas americanas, límites territoriales entre San Pedro de Macorís y
Hato Mayor; exoneración de derechos de importación, suspensión de
empleados, denuncias sobre prostitución, transferencias de fondos
municipales, publicaciones en la Gaceta Oficial e informaciones acerca de
sucesos ocurridos en diversas regiones del país. Contiene telegramas,
certificaciones, programa de actividades de fiestas patronales, recibos
de pagos, memorandos, formularios de recomendaciones laborales,
presupuestos, nóminas, informes, copias de sentencias y estados
demostrativos de licencias otorgadas para cazar (originales y copias).
— 1921 / 1923. -920 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 30
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
gobernadores de La Vega, Samaná y Santo Domingo, el Jefe Comunal de
Sanidad, el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Encargado de
la Secretaría de Estado de Fomento y Comunicaciones, el Director General
de Obras Publicas y el Jefe Superior de Sanidad, entre otros,
relacionados con arreglo de calles, mejoramiento de los presos,
nombramientos, aumentos de sueldos, vagancia de animales, exoneraciones
de pagos de derechos fiscales, solicitud de pensiones y de permiso para
importar municiones, reglamento sanitario, peleas de gallos, sometimiento
de ternas para cubrir vacantes, renuncias, asignación de fondos para
celebración de fiestas patrias, autorización para confeccionar mapa de La
Vega, establecimiento de impuesto sobre la propiedad inmobiliaria,
remisión de planos y presupuestos, gastos de viajes de inspección, cierre
de mercados públicos y suscripciones a la Gaceta Oficial. Contiene
memorandos, telegramas, contratos, inventarios, nóminas de alcaldes
pedáneos, memoria presentada por el Gobernador de Samaná, informes y
escritura de retroventa de terrenos (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1920-12-31. -947 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 31-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamiento de Baní, Puerto
Plata y Salcedo, los gobernadores de Montecristi, Samaná, El Seibo y
Santiago; el Director General de Obras Públicas y el Auditor de la
República Dominicana, relacionados con envío de formularios de pago y de
planos de agrupación de secciones; sometimiento y aprobación de
presupuestos; armas y municiones, exoneraciones de derechos de
importación, prestación de fianzas, publicación de órdenes ejecutivas en
la Gaceta Oficial, remisión de listados de individuos aptos para ejercer
el voto en diversas provincias, reparación de obras viales, nombramientos
e instalación de líneas telefónicas. Contiene telegramas, reglamento para
el Cuerpo de la Policía Provincial, memorandos, nóminas y formularios de
recomendaciones laborales (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 422-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los gobernadores de Puerto
Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y
Barahona; el Director del Archivo General de la Nación, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República Dominicana, el Secretario de Estado
de Hacienda y Comercio, el Subsecretario de Estado de lo Interior y
Policía, entre otros, relacionados con nombramientos, censos, pago de
impuestos sobre la propiedad, venta de publicaciones del Archivo General
de la Nación, remisión de formularios de pagos, suspensión de empleados
civiles, exoneración de derechos fiscales, suscripciones a la Gaceta
Oficial, recomendaciones laborales, sometimientos judiciales, instalación
de acueducto en Santo Domingo y celebración de efemérides patrias.
Contiene resoluciones, telegramas, sentencias, recibos de pagos,
formularios de pedido de materiales de oficina, memorandos, actas de
comparecencia, inventarios, certificados de registro de marcas y órdenes
generales. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -817 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 86
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Justicia e Instrucción Pública, los gobernadores provinciales de Santo Domingo, Azua y San Pedro de Macorís; los presidentes de los ayuntamientos de Higüey, San Juan y Baní; y el superintendente general de Enseñanza, entre otros, referentes a permisos para porte de armas de fuego y para compra de pólvora, heridas causadas por las fuerzas de ocupación a civiles, denuncias de atropellos contra súbditos haitianos en el Ingenio Quisqueya, aprobación de presupuesto, nombramientos, renuncias, reparación de obras viales, pago de sueldos, venta de solares, remanentes de fondos escolares y construcción de casas-escuelas y de canales de riego. Contiene telegramas, memorandos, estados demostrativos de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Sánchez, formularios de recomendaciones laborales, ordenanzas, informes y resoluciones. (Originales y copias).
— 1890 / 1921. -723 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 73
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, y de Hacienda y Comercio; el Presidente Provisional de la
República, el Director del Archivo General de la Nación, el Presidente
del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, los gobernadores de La Vega,
Santo Domingo, Puerto Plata, El Seibo y Santiago, entre otros,
relacionados con permisos para venta y porte de armas de fuego; ingresos
para servicio escolar en Santiago, publicaciones en la Gaceta Oficial,
remisión de cheques, nombramientos, reclamaciones de pago de sueldos,
solicitudes de exoneración de derechos aduaneros, renuncias,
sometimientos judiciales, declaración de días feriados, recomendaciones
laborales, suministro de medicinas a la Cárcel Pública de Moca,
construcción de obras viales y pago de impuestos. Contiene telegramas,
memorandos, relación de publicaciones vendidas en el Archivo General de
la Nación, resoluciones y nómina de ingresos de la Secretaría de Estado
de Sanidad y Beneficencia (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -635 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 164
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía a la Tesorería Nacional; a las secretarías de Estado de Justicia e Instrucción Pública, Relaciones Exteriores, Fomento y Comunicaciones, Sanidad y Beneficencia y Hacienda y Comercio; al director General de Obras Públicas; a los gobernadores y presidentes de los ayuntamientos de San Juan, Peña, Azua, Villa Riva, La Vega, El Seibo, Santiago, San Pedro de Macorís y otros, relacionados con remisiones de nombramientos, cheques y formularios, gastos de la Junta Inferior de Revisión e Igualamiento de San Juan, solicitud e inscripción de gacetas oficiales, establecimiento de Alcaldía Comunal en Villa Riva, reglamentación para pago de ley de caminos, renuncia del presidente del Ayuntamiento de Yamasá, instalación de acueducto, cancelación de fianza prestada, solicitud de pensiones y permisos para porte de armas de fuego, compra de explosivos, establecimiento de gallera, concesión de cartas de naturalización, instalación de postes para línea telefónica, limpieza e higiene de mercado público, traslado de Oficina de Sanidad y reparación de obras viales. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1922. -524 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 8-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y
Justicia e Instrucción Pública; el tesorero de la República, los
presidentes de los ayuntamientos de Sánchez, San Juan, Cabral y Neiba; y
los gobernadores de Samaná, Barahona, Azua y San Francisco de Macorís,
relacionados con solicitud de equipos para obras viales, remanente de
fondos escolares, sometimiento de presupuestos municipales,
nombramientos, pago de sueldos, donación de solar para construcción de
hospital, solicitud de exoneración de derechos fiscales, traslado de
secciones, pedido de materiales de oficina, remisión de cheques por
concepto de suscripción a la Gaceta Oficial, mensura de terrenos,
reducción de personal y de gastos públicos, renuncias, supresión del
Juzgado de Primera Instancia de Samaná, celebración de fiestas patrias,
asignación de fondos para pago de pensiones y establecimiento de
impuestos municipales. Contiene telegramas, informes, memorandos,
presupuestos, formularios de recomendaciones laborales, nómina de
empleados, comprobantes de gastos generales, resoluciones y ordenanzas.
(Originales y copias).
— 1920 / 1921. -919 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 398
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más