Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina a los secretarios de las juntas comunales electorales, y a los presidentes de los ayuntamientos de Bánica, Barahona, Salcedo, La Victoria y Puerto Plata, relacionados con disminución de gastos en las mesas electorales, nombramientos de regidores y de empleados para las juntas electorales, empréstitos, obras municipales, creación de nuevas mesas electorales, préstamo de una máquina de escribir a la Junta Comunal Electoral, declaración de zonas agrícolas, modificación de la Ley de Gastos Públicos, solicitud de cartas de naturalización y de licencia para portar armas de fuego, sometimientos judiciales, envío de informaciones confidenciales del Servicio Secreto, construcción de acueductos, estudio de las proposiciones de la Pan-American Development and Trading Company y proyecto de reglamento que prohíbe la instalación de establecimientos peligrosos, insalubres e incómodos. Contiene telegramas, Ley sobre Espectáculos Públicos, certificaciones de residencia y buena conducta, presupuesto, cartas de naturalización y proyecto de reglamento. (Originales y copias).
— 1925 / 1929. -573 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 551-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más