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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos enviados por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, la Tesorería Municipal de Santo Domingo y el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno de Santo Domingo, al Oficial Comunal de
Sanidad y al Jefe Superior de la Policía Municipal, relacionados con
pagos de sueldos y alquileres de locales y casas; gastos, suministros y
pedido de materiales gastables para las oficinas de sanidad; formularios
de registro de defunción, enfermedades, proyectos de presupuestos,
realización de censos; reportes financieros, actas de contravenciones;
vacunación contra la viruela, infracción de la ley de sanidad;
sometimientos judiciales, arrestos; análisis médicos y órdenes de
libertad. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; estadísticas demográficas, circulares, actas de destrucción de
alimentos, y expediente sobre contravención de la ley de sanidad
(originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -705 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 6-5
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y los oficiales comunales de Sanidad de
Moca y Salcedo, relativos a nombramientos, pago de sueldos, certificado
para la venta de drogas, evaluación de enfermedades transmisibles,
devolución de reporte financiero y de planos de construcción; brote
epidémico de disentería, situación económica y deudas de las oficinas
sanidad de Moca y de Salcedo; estados demográficos, persecución y
sometimiento judicial de prostitutas; solicitud de permisos para
construcciones, porte de armas y compra de animales para ser empleados en
el servicio de limpieza; cumplimiento de leyes sanitarias, remisión de
presupuestos, ejercicio clandestino de la medicina, tétano infantil y
medidas contra la disentería. Contiene reglamento, certificado de
análisis realizado en el Laboratorio Nacional y solicitud de permiso para
construcción. Además contiene presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 14-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de Baní y de Andrés, Boca
Chica; relativos a supresión de sueldo y asignación de nuevos servicios
al Oficial de Sanidad de Guerra, vacunas antivariolicas para epidemia en
Baní, construcción de carreteras, pedidos de útiles de oficina y de
medicinas; nombramientos de personal, ejercicio ilegal de la farmacia,
remisión de presupuestos y de comprobantes de pago; robo de efectos de la
Sala de Socorros de Baní, traslado de oficinas y embarque de quesos.
Contiene informe semanal sobre enfermedades en Baní, comprobantes de
pedidos de medicamentos, expedientes sobre análisis bromatológicos,
telegramas, memorandos, certificados de sanidad (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados por el Oficial de Sanidad Comunal de Baní, al Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno de Santo Domingo, al Secretario de Estado
de Sanidad y Beneficencia, al Gobernador Civil de Santo Domingo y a
particulares, relacionados con permisos para reparar edificios, envío de
comprobantes de pago, de informe semanal sobre enfermedades y
defunciones, y de planos y permisos de construcción; vacunaciones, venta
de drogas y de curas umbilicales; nombramientos, muestra de hielo,
aprobación de gastos, sometimientos judiciales por violación de la Ley de
Sanidad, presupuestos municipales, persecución de la prostitución, casos
de varicela, sarampión y difteria. Contiene formularios de pedido de
suministro, presupuestos y memoria (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -1066 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // C559-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia y los oficiales de Sanidad de Santo
Domingo y Baní, entre otros, relacionados con permisos para venta de
drogas y construcciones, envío de comprobantes de pago y presupuestos,
devolución de planos, construcción de vivienda y letrina, reparación de
locales, cobro de multas, denuncia de enfermedades contagiosas,
obstrucción de cunetas, declaración de defunciones, porte de armas de
fuego, nóminas de profesionales, vagancia de animales, pedido de
materiales de oficina, análisis de alimentos, sometimientos judiciales,
acuses de recibo de comunicaciones, traslado de cadáver, reporte de
labores y asistencia de empleados, exhumaciones e inhumaciones,
contaminación de ríos y arroyos, nombramientos, cancelación de empleados
y renuncias de cargos. Contiene, además, memorias, informes sobre estado
de higiene de mercados y actas de destrucción de alimentos (originales y
copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -1119 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 554-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales comunales de Sanidad de San Juan, Las Matas
de Farfán, Azua, Comendador y San José de Ocoa, y el Inspector General de
Sanidad, entre otros, relacionados con envío de inventarios de muebles,
expedición de nombramientos, puntualidad y asistencia de empleados
públicos, solicitudes de permisos para venta de drogas, traslado de
cadáveres, reparaciones de carretas, causas por violaciones al Código
Sanitario, proyectos de presupuestos, labor realizada, toma de posesión
de cargos, pedido de materiales de oficina, remisión de cheques, reportes
financieros y planos; viajes de inspección, campañas sanitarias,
ejercicio ilegal de la farmacia, epidemias de fiebre y gripe; aprobación
de gastos, encarcelamiento de trabajadoras sexuales y pago de sueldos.
Contiene memorandos; además, circulares, informes, actas sobre
contravenciones a la Ley de Sanidad y telegramas referentes a
importaciones y consumo de harina (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -1065 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 5
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
Distrito número uno, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
los oficiales comunales de Villa Mella, La Victoria y Baní, el General de
Brigada y particulares, relacionados con clausura de mercados de carnes,
decomiso de leche condensada, expedición de certificados de salud,
recolección de basura, presupuesto sanitario, medicinas, exhumación de
cadáveres, casos de enfermedades transmisibles, remisión de reportes
financiales, pago de sueldos, limpieza de letrinas, corrales y pocilgas;
uso de uniformes para cargar carnes, toma de posesión de cargos,
nombramientos, visitas de inspección, mantenimiento de obras públicas y
traslado de oficinas. Contiene, además, memorias anuales, expedientes
relativos a presupuestos, a contravenciones al código y a la ley de
Sanidad, a concesión de permisos para construcción y a permisos para
venta de drogas y patentizados; memorandos, telegramas, nóminas,
circulares y formularios de análisis de la sección de biología del
Laboratorio Nacional (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-01-01. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 13
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad del Cuarto
Distrito de San Pedro de Macorís, el Oficial Comunal de Los Llanos, el
Inspector General de Plomería y el Ingenio Porvenir, relacionados con
planos de edificaciones, construcciones y reparaciones de casas; pruebas
de laboratorios, campañas sanitarias y de vacunación contra enfermedades;
drogas narcóticas, despacho de harina, sometimientos judiciales, despacho
de vacunas antivariolosa, concesión de permisos para exhumar cadáveres,
remisión de inventarios y de permisos para venta de drogas; casos de buba
y nombramientos. Contiene reglamentos sobre adulteración de leche y para
regular las funciones de los oficiales de sanidad; nóminas de enfermos de
buba, permisos de exhumaciones y de traslado de cadáveres, e inventarios.
Además, contiene comprobantes de gastos, expedientes de análisis a
productos, expedientes de exhumaciones e inhumaciones; informes enviados
y recibidos, inventarios, telegramas y telefonemas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1930-12-31. -884 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 4-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
distrito número tres, el Síndico y el Tesorero Municipal de Azua, y
oficiales comunales de Sanidad de El Cercado, Comendador, Las Matas de
Farfán y San José de Ocoa, entre otros, relacionados con quejas por
acumulación de basura, solicitudes y renovaciones de permisos para vender
drogas; irregularidades cometidas en la inhumación y exhumación de
cadáveres; nombramientos, matanza y estampa de animales, limpieza del
Ayuntamiento de Azua, pago de sueldos, denuncia por práctica ilegal de la
medicina, solicitud de ayuda para arreglar calles, construcción de
letrinas, toma de posesión de cargos, enfermedades contagiosas, epidemia
de fiebres, remisión de reportes financieros, informes, cheques e
inventarios; y aprobación de gastos, Contiene circulares, formularios
para pedido de materiales de oficina, memorandos, récord de asistencia de
empleados del distrito sanitario número tres, hoja de resultado de
análisis clínicos del Laboratorio Nacional, telegramas, telefonemas,
nóminas y estado demostrativo de ingresos y egresos, de animales
sacrificados y de defunciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -813 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 6
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Jefe Superior de la Policía Municipal de Santo
Domingo, el Oficial de Sanidad del Distrito Número Uno, el Administrador
del Establo Municipal y el Presidente y el Auditor de la República,
relacionados con ejecución de sentencia que prohíbe la venta informal de
hielo, desalojo y sometimientos de prostitutas; expedición de
certificados de defunción, recogida de basura y de animales muertos en
las calles; limpieza de solares, sustracción de tapas de alcantarillas,
celebración de bailes públicos, asignaciones e incumplimientos de
servicios policiales; formulación de presupuestos para el año 1928,
horario oficial de las oficinas del Gobierno, impuntualidad de empleados
públicos, envío de folletos y formularios; investigación sobre
condiciones sanitarias de las carnicerías y campañas de vacunación.
Contiene declaraciones de estorbo público, actas de destrucción de
alimentos y de violación a la Ley de Sanidad, circulares, permisos para
venta de drogas, recibos, telegramas, telefonemas, certificaciones,
memorandos y nóminas de personas autorizadas para vender y prescribir
drogas narcóticas (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -551 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 18
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los
oficiales de sanidad de Santo Domingo y Gerra y el Inspector General de
Sanidad, entre otros, relacionados con envío de tarjetas de asistencias
mensuales y comprobantes de pago, informes sobre contravenciones,
inspecciones sanitarias, pedidos de útiles para oficinas, medicinas y
curas umbilicales; declaración de viviendas como estorbo público,
importación de queso, epidemia de meningitis, permisos de venta de
drogas, destrucción de alimentos por mal estado, sacrificios de animales,
estadísticas de salud, construcciones y reparaciones de edificios e
inspecciones y trabajos de plomería. Contiene relación de labores de
brigadas sanitarias, nóminas de sometimientos, formulario de declaración
de estorbo público y memorandos (originales y copias).
— 1928-01-01. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 12-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Inspector de Sanidad y el
Interventor de Aduanas, al Oficial de Sanidad de Sánchez y al Secretario
de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, referentes a
análisis químico de quesos, harina y manteca realizados en el Laboratorio
Nacional; importación y consumo de alimentos; clausura de cementerios, y
mataderos; puestos de carne, inspecciones sanitarias de hoteles y
panaderías; enfermedades, defunciones, entrada de embarcaciones por el
puerto de Sánchez y matanza de animales. Contiene reglamento. Además,
contiene patentes de sanidad y estadísticas de entradas y salidas de
embarcaciones, demográficas y de inspecciones (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1932-12-31. -477 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 2-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
correspondencia y oficios enviados por el Oficial de Sanidad del
Departamento Uno, al Oficial Comunal de Baní y al Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con ejercicio ilegal de la medicina,
envío de curas umbilicales, vacunas contra la tuberculosis, importación
de queso y prevención ante la meningitis, comprobantes de gastos y pagos,
reglamento sanitario, liquidación de fondos de sanidad. Contiene pedidos,
certificados, recibos, circulares.
— 1928-01-01. -335 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 590
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial Civil del
Distrito Número Uno de Santo Domingo, el Oficial de Sanidad de Baní y
particulares, relacionados con solicitudes de permisos para la venta de
drogas, inhumaciones de cadáveres y construcciones; manejo de hoteles,
exoneración del pago del servicio de luz, admisión de pacientes en el
Hospital Padre Billini, persecuciones y sometimientos judiciales de
prostitutas; envío de comprobantes de pagos, informes y de planos; casos
de buba, inscripciones de nacimientos y defunciones; y pedidos de
suministros para oficinas de sanidad. Contiene formularios de análisis
químicos, actas de contravención y de destrucción. Además, contiene
expediente de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -728 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 21-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas y los oficiales de
Sanidad de San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Samaná,
Barahona y Puerto Plata, entre otros, relacionados con campaña contra la
buba, violación al código sanitario en San José de Ocoa, análisis y
control de calidad de alimentos, reglamentación para la introducción de
harina, envío de análisis bromatológicos, relación de sueldos del
personal de hospitales y lista de pacientes ingresados en hospitales;
suspensión de venta de manteca, clausura de cementerio, solicitud de
medicinas, limpieza de solares, construcción de pocilgas, crianza de
animales, compra de petróleo, traslado de enfermos mentales e
inspecciones sanitarias. Contiene, además, memorandos, telegramas,
declaración de estorbo público, informe general del Hospital Padre
Billini, ingresos y egresos, comprobante de gastos, recibos y facturas
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -1050 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 128-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
Distrito número uno de Santo Domingo, los oficiales de Sanidad de Baní y
San Cristóbal, el Gobernador de Santo Domingo, el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, y particulares, relacionados con clausura de
establecimientos por infracción al Código Sanitario, venta ilegal de
alimentos, quema de basura y animales muertos; limpieza de mercados y
letrinas; brotes de viruela, bronquitis, difteria y buba; jornada de
vacunación, prostitución clandestina, autorización para negociar y
prescribir drogas narcóticas, sometimientos a la justicia por violación a
la Ley de Sanidad, denuncia por alteración del orden público, cobro de
multas, instalación de teléfonos y visitas de inspección. Contiene
expedientes sobre presupuestos, expedición de permisos para limpieza de
letrinas, contravenciones a la Ley de Sanidad y sobre recibos de muestras
de alimentos para ser examinados por el Laboratorio Nacional; además,
comprobantes de gastos, telefonemas, certificaciones y recibos de pago
(originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -661 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 21
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de Trabajo y Comunicaciones y el de
Agricultura y Comercio, y el Oficial de Sanidad del Distrito número once,
relacionados con solicitud y concesión de franquicias telefónicas;
sepultura de cadáveres, clausura de panadería, resultados de análisis
practicados a muestras de ácido sulfúrico, permiso para usar laboratorio,
condolencia por muerte, exoneración de impuesto por derecho a
construcción, solicitud de brigadas sanitarias para saneamiento de
colonias agrícolas, reporte de casos de fiebres, pedido de medicinas y de
microscopio; inspección de frutos, toma de posesión de cargos, remisión
de recibos y campañas sanitarias. Contiene memorándum, hoja de análisis
bromatológico y telegramas (originales y copias).
— 1930-01-01. -92 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 565
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales comunales
de Montecristi, Puerto Plata y Santo Domingo; el Inspector General de
Sanidad y Hospitales, el Administrador del Leprocomio de Nigua y
particulares, relacionados con remisión de reportes financieros,
manutención de empleados, venta de medicinas, envío de ropa para
enfermos, pensión de personas que padecieron lepra, denuncia de
adulteración de leche, instalación y traslado de teléfonos, análisis y
muestras de productos alimenticios, casos sobre criaderos de mosquitos,
despacho de alimentos, proyecto sobre presupuestos y envío de estados de
salud. Contiene telegramas, lista de análisis químicos y estadísticas
sobre salida de embarcaciones (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -852 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 134-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, al Director del Laboratorio Nacional, al Secretario de
Relaciones Exteriores, a oficiales de Sanidad de diversos distritos y a
los administradores de los hospitales Padre Billini, Santa Ana, La
Humanitaria, Presidente Vásquez y San Rafael, entre otros, relacionadas
con pedidos de medicamentos y vacunas; nombramientos, expedición de
permisos para venta de drogas, análisis y decomiso de productos
alimenticios; exámenes clínicos, comprobantes de pedidos, solicitud de
permisos para construcciones, consumo de harina, sustitución de
empleados, devolución de armas de fuego confiscadas, remisión de cheques,
traslado de brigadas sanitarias, exoneración de derechos de aduana,
ejercicio ilegal de la medicina, supresión de oficiales de cuarentena,
envío de boletines sanitarios, limpieza de calles, pago de sueldos,
admisión de enfermos en el Hospital Padre Billini, gastos de manutención
de enfermos, denuncias sobre prostitución e inspecciones sanitarias.
Contiene memorandos, telegramas, informes, relaciones de pagos y
circulares (originales y copias).
— 1929-01-01. -913 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 4
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