Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, los procuradores fiscales de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Azua y Santo Domingo, los secretarios de las juntas comunales electorales de Blanco, Cotuí y Guerra, y el Director del Ferrocarril Central Dominicano, entre otros, relacionados con solicitud de permiso para realizar parada militar en Dajabón, para celebración de rifas y para fijación de domicilio en el país; renovación de licencias para vender armas de fuego, publicación de sentencias en la Gaceta Oficial, alquileres de locales, deudas electorales, autorización para entregar mesas electorales, embarques de madera, nombramientos, importación de explosivos, servicio de inspección de puertos, prohibición de pesca de carey, toma de posesión de cargos, remisión de cheques, descuentos de sueldos y venta de escopetas. Contiene telegramas, comprobantes de gastos generales, cartas de naturalización y certificados de buena conducta (originales y copias).
— 1927-01-01. -283 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 228
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Ayuntamiento de Pimentel, la Sindicatura municipal de Comendador, el secretario de Estado de Hacienda, el Ingenio Santa Fe, el Tribunal de Tierras, la Junta Central Electoral y el secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con solicitud de gacetas oficiales, equipos de oficinas para las juntas comunales electorales, pago de sueldos y licencias para portar armas de fuego, nombramientos y destituciones de empleados de las juntas electorales, alquileres, publicación de avisos de requerimientos del Tribunal de Tierras, renuncias, acuartelamiento de miembros del Ejército Nacional en los recintos electorales, contrato entre el Gobierno dominicano y la Pan American Airways, Inc., sobre extensión y abaratamiento del servicio de correo aéreo. Contiene telegramas, telefonemas, nómina y contrato. (Originales y copias).
— 1929 / 1930. -346 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 588-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores; los síndicos de San Francisco de Macorís, Moca, Ramón Santana, Higüey, Santiago y El Seibo; el Auditor Nacional y el Presidente de la República, entre otros, relacionados con venta de escopetas, instalación de puestos de la Policía Nacional, solicitudes de permisos para portar armas de fuego y para celebración de rifas, expedición y remisión de cartas de naturalización, creación de impuestos sobre el consumo de bebidas alcohólicas, pedido de equipos de oficina, publicaciones en la Gaceta Oficial, renuncias y reclamaciones de pago de sueldos. Contiene telegramas, memorandos, nóminas de empleados, relaciones de consumo de combustible por vehículos oficiales, decretos, actas de comparecencia y certificados de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1926. -340 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 502
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; la Presidencia de la República, la Junta Central Electoral, el Servicio Judicial, la Secretaría de Estado de Justicia e Instrucción Pública, y los secretarios de las juntas comunales electorales de Jarabacoa, Altamira, Higüey, Barahona y San Pedro de Macorís; referentes a concesión de nombramientos, inmigrantes, solicitud y cancelación de licencias para portar armas de fuego, entrada y salida de barcos, remisión de informes confidenciales del Servicio Secreto y de cartas de naturalización, traslados de las oficinas de las juntas comunales electorales, reclamación de pagos de salarios, persecución de la prostitución en Santiago, ventas de armas de fuego, suspensión de los empleados temporales de las juntas comunales electorales y publicaciones en la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, cartas de naturalización, certificación de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1926 / 1929. -372 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 537-1
Correspondencia enviadas por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina a los inspectores de Montecristi, Barahona y Matanzas, relacionadas con naturalización, deudas electorales, contrabando, solicitud y envío de licencias para portar armas de fuego, ventas de armas, autorización para efectuar rifas, entrada y salida de buques. Contiene, además, certificados de vida y costumbres, telefonemas y estados de entrada de buques. (Originales y copias).
— 1928 / 1929. -257 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 561Bis-1
Oficios enviados y recibidos entre el Director de Presupuesto, las juntas comunales electorales de Bánica, San Pedro de Macorís, Espaillat y Constanza, y el Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con aprobación de distribución de fondos, remisión de lista de personal, copias de inventario, nómina de la Junta Comunal Electoral de Higüey, Jarabacoa, Constanza y Samaná, solicitud y devolución de formularios de asignaciones; impresión de la Gaceta Oficial y pedidos de materiales gastables. Contiene, resumen de comprobantes, comprobantes de gastos generales, solicitudes para avance de fondos, listas de pago de personal, recibos, nóminas de jornales del Departamento de Obras Públicas, facturas comerciales y certificados (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1931-12-31. -1020 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 53-1
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina a los secretarios de las juntas comunales electorales, y a los presidentes de los ayuntamientos de Bánica, Barahona, Salcedo, La Victoria y Puerto Plata, relacionados con disminución de gastos en las mesas electorales, nombramientos de regidores y de empleados para las juntas electorales, empréstitos, obras municipales, creación de nuevas mesas electorales, préstamo de una máquina de escribir a la Junta Comunal Electoral, declaración de zonas agrícolas, modificación de la Ley de Gastos Públicos, solicitud de cartas de naturalización y de licencia para portar armas de fuego, sometimientos judiciales, envío de informaciones confidenciales del Servicio Secreto, construcción de acueductos, estudio de las proposiciones de la Pan-American Development and Trading Company y proyecto de reglamento que prohíbe la instalación de establecimientos peligrosos, insalubres e incómodos. Contiene telegramas, Ley sobre Espectáculos Públicos, certificaciones de residencia y buena conducta, presupuesto, cartas de naturalización y proyecto de reglamento. (Originales y copias).
— 1925 / 1929. -573 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 551-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el secretario de Estado de lo Interior y Policía, el auditor general de la República, el presidente de la Cámara de Cuentas, el director general de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con presupuestos municipales, medición de llamadas telefónicas, envío de informe sobre censos, solicitud de instalaciones telefónicas, de licencias para portar armas de fuego y de pago de alquileres de locales; recepción y aprobación de nombramientos, investigación sobre la nacionalidad de Salomón Barbar Isbe y elevación de la comunidad de Boyá a la categoría de Distrito Municipal. Contiene telegramas, certificaciones y nómina. (Originales y copias).
— 1927 / 1929. -333 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 575-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y de Relaciones Exteriores: el Secretario de la Junta Central Electoral, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional y el Auditor de la República, relacionados con solicitudes y renovaciones de licencias para portar armas de fuego; concesión de cartas de naturalización, informes confidenciales del Servicio Secreto del Ejército Nacional, suscripciones a la Gaceta Oficial, venta de escopetas y explosivos; alquiler de locales para juntas electorales, pedido de útiles electorales, reclamación de pago de sueldos, nombramientos, deudas contraídas por agentes policiales, remisión de cheques e instalación del Museo Nacional en Santo Domingo. Contiene licencias de portes de armas, nóminas de personal, telegramas, telefonemas, certificados de vida y costumbres, reportes de patrullas y estados demostrativos de entrada y salida de buques (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -392 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 549
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, a las comisarías municipales de Barahona, San Pedro de Macorís y Sabaneta, a la Superintendencia General de Enseñanza y al Jefe de Bomberos de Santo Domingo, relacionados con publicación de ordenanzas en la Gaceta Oficial, nómina de guardacampestres, cancelación de oficiales, importación de cartuchos, solicitud de licencias para portar armas de fuego y autorización para venderlas; reclamación de sueldos, e informe relativo a las embarcaciones pertenecientes a la jurisdicción de La Romana. Contiene telefonemas, telegramas e informe (originales y copias).
— 1927-01-01. -411 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 529-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la República, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, el Auditor de la República, los gobernadores de Azua, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata, el Administrador del Ingenio Cristóbal Colón y el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, relacionados con venta, importación, confiscación e inspección de armas y municiones; descuentos de sueldos, encalladura del vapor Carna, celebración de acuerdo sobre libre tránsito de automóviles entre Haití y Santo Domingo, ofrecimiento de la Maryland Casualty Company de pólizas de seguro contra accidentes para vehículos de la Policía Nacional Dominicana, expedición y cancelación de nombramientos; puntualidad y asistencia de empleados públicos; renuncias, protestas contra sentencia dictada por el Tribunal de Tierras, reclamaciones de pago de sueldos, toma de posesión de cargos, solicitud de exoneración de derechos aduaneros y expedición de cartas de naturalización. Contiene telegramas, informes, decretos, leyes, declaraciones, estado financiero de la Maryland Casualty Company, memorandos, relaciones de consumo de combustible por vehículos oficiales y de deudas contraídas por la Policía Nacional Dominicana, y nóminas de personal (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1927-12-31. -787 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 514
Expediente referente a la instalación de la Junta Provincial Electoral de Samaná, nombramiento y juramentación de sus miembros. Documentos originales.
— 1923-05-19 / 1923-05-22. -3 - Documentos 3 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 07 // 123-8
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente Horacio Vásquez, los presidentes de las Juntas Comunales del Partido Nacional de La Romana, Higüey, Jánico, Moca y por particulares, relacionados con instalaciones y constituciones de las Juntas Pro-puerto de San Pedro de Macorís, de Fomento Pro-Guaymate; organización del Partido Nacional, recomendaciones laborales, expediente de remoción de casas que impiden el paso de la carretera hacia Higüey, renuncias, disposición del Congreso Nacional Pro-Faro a Colón; invitaciones para asistir a la apertura de la urna que contiene los restos de Cristóbal Colón, visita a Guaymate, festejos de las patronales Nuestra Señora del Rosario; informe sobre la creación de un reformatorio para prostitutas, remisión de los cómputos electorales de San Cristóbal, reclamación de pago de sueldos, solicitudes de ornamentos para el templo Copey y de dinero para la construcción de un parque en la comunidad de Guerra, asignación de recursos para la construcción del Faro de Colón, creación de la Junta Provincial de la Juventud Nacional de la comunidad de Espaillat, movimiento diario de juzgados de Instrucción y solicitud de nombramientos. Contiene actas, certificaciones, resoluciones, estadísticas, proclama. Contiene además, Informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -716 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 38-2019
Oficios, correspondencia y circulares intercambiados entre el Gobernador de Barahona y el Presidente de la República, el Secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de la Junta Central Electoral y del Ayuntamiento de Enriquillo y el Director General de Agricultura, referentes a actas de votaciones, solicitud de licencia para porte de armas de fuego, reclamo para elevación de categoría municipal, lista de votantes, envío de sueldos a empleados electorales, instalación de mesas electorales, remisión de materiales electorales, conteo de votos, elección de candidatos municipales, construcción de templo católico, reclamo de libros de votantes, impuestos de caminos, construcción de carretera Azua-San Juan de la Maguana, presupuesto provincial, instalación de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Barahona, solicitud de semillas de algodón, nombramientos, expedición de cartas de naturalización y suspensión temporal del cargo de Inspector Provincial de Caminos. Contiene telegramas, recibos, facturas, nómina de habitantes de Paradis, certificaciones, avisos de convocatoria a los miembros de la Junta Provincial Electoral de Barahona y relaciones de candidatos elegidos por dicha junta, informes, estado demostrativo de las operaciones efectuadas por la Tesorería Municipal de Barahona, gaceta oficial de la Junta Central Electoral, relación general de boletas votadas, pliegos de escrutinio de los votos emitidos y formularios de juramento de miembros de mesas electorales (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1928-12-31. -396 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // B631