Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Jefe comunal de la
Alcaldía de Monte Plata, al Juez Alcalde de Monte Plata, relacionados con
escándalos públicos, robo de animales, fallecimientos, nombramientos
de autoridades, vagancia de animales, violación a la propiedad privada e
infracción a la ley electoral. Contiene sometimientos, citaciones,
notificaciones y telegramas.
— 1845-01-01 / 1925-12-31. -201 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 29
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Comandante de Armas
de Santo Domingo y los jefes comunales de San Cristóbal, Baní y La
Victoria, al Gobernador de Santo Domingo, relacionados con suministro y
envío de pertrechos militares; revista militar, reporte de deserciones,
traslado y licencia de soldados, cambio de mando, pedido de herramientas
para abrir caminos, remisión de estados demostrativos de exámenes,
instalación de sociedad de fomento, orden público, reporte de agresiones
físicas y robos. Contiene memoria presentada por el Jefe Comunal de Villa
Mella y relación de miembros de la Junta de Fomento establecida en Baní
(originales).
— 1900-01-01 / 1902-12-31. -552 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 10-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, el de Hacienda y
Comercio, el Gobernador de Santo Domingo, el Alcalde de La Victoria,
el de Yamasá, y el de Monte Plata, y el Procurador General de la República,
relacionados con agresiones físicas, actas de nacimientos, pagos, deudas,
riñas, robos de cerdos, freno de animales, nombramientos de cargos
públicos, escándalos en la vía pública, sustracciones de menores, heridas
de balas e infracciones a las leyes de sanidad y policía. Contiene
denuncias, citaciones, sometimientos, certificados de reses, inventarios,
remisión de formularios y traslado de archivo (Originales y copias).
— 1902-01-01 / 1926-12-31. -427 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 23
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Ministro de Guerra y Marina, a los
gobernadores provinciales de Azua, Puerto Plata, Santo Domingo y
Santiago, y a los comandantes de armas de Barahona, El Seibo, San
Francisco de Macorís, Santo Domingo y Santiago, a los secretarios de
Estado de Hacienda y Comercio, y de lo Interior y Policía, relacionados
con celebración de juegos olímpicos militares, aplicación de Consejo de
Guerra, abastecimiento de medicinas y útiles médicos, deserción de
militares, pedidos y embarque de armas y municiones; renuncias,
destituciones, traslado de reclutas, pagos por concepto de instalación y
compra de aparatos telefónicos, suministro de medicinas a militares
enfermos y reparación de baños; y concesión de permisos para importar
escopetas de caza (originales).
— 1911-01-01 / 1912-12-31. -496 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib109
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Copiador de correspondencia enviada por el Gobernador de Santo Domingo, a
los secretarios de Estado de Interior y Policía, y de Guerra y Marina, al
Procurador Fiscal de Santo Domingo, a los jefes comunales de San
Cristóbal, La Victoria, Villa Mella y Bayaguana, a los gobernadores de
Puerto Plata, relacionada con nombramientos, baja a militares adscritos a
la Comandancia de Armas de Santo Domingo, persecución de criminales,
circulación de mapas de la isla de Santo Domingo, traslado de desertores,
reclutas y presos; remisión y acuses de recibo de armas y municiones;
sometimientos judiciales, suspensión de trabajos de construcción de
edificio destinado a espectáculos públicos, concesión de licencias, cobro
de impuestos de patentes e ingreso de soldados al Manicomio Padre Billini
(originales).
— 1911-01-01. -293 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib51
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.31 - Libros de pedidos y cuentas - 1492 a 1930
Registro de pedidos y cuentas autorizadas por el Ministro de Guerra y
Marina, relativos a efectos de oficina, suministro y confección de
indumentaria militar, pago de alquileres, materiales didácticos,
impresión de tarjetas del Ministro de Guerra y Marina, conducción de
pertrechos militares, traslado de reclutas, provisión de banderas
nacionales para oficinas del Estado, pago de sueldos, fabricación de
ataúdes, conducción de armas y municiones, herramientas de construcción y
de electricidad, y medicamentos para el Hospital Militar de Santo Domingo
(originales).
— 1899-01-01 / 1906-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.31 // ib62
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de San Pedro de
Macorís, Puerto Plata, Samaná y otros, al Gobernador de Santo Domingo,
relacionados con traslado de presos, deudas, invitaciones, capturas de
prófugos, nombramiento de gobernador, arrestos y denuncias de delitos.
Contiene, además, proclama del Gobernador de Santo Domingo, acto de
citación para partición de bienes, estados de ingresos y egresos, nóminas
de personal, estados demostrativos de pertrechos militares de la Jefatura
Comunal de Monte Plata y de la Comandancia de Armas de Baní; estado del
movimiento del Parque de Artillería de Santo Domingo, presupuestos,
relaciones de pasajeros llegados al país, inventarios y memoria
presentada por el Jefe Comunal de San Cristóbal (originales).
— 1899-01-01 / 1900-12-31. -531 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 14-2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por el Comandante de Armas de San
Carlos, los jefes comunales de Yamasá, Villa Duarte, Monte Plata, Guerra,
Boyá y San Carlos, al Gobernador de Santo Domingo, relacionados con
acuses de recibo, captura de prófugos, traslado de reclutas y de presos;
renuncia de jefe comunal, pérdida de animales, reclamación de aumento de
sueldos, seleccionados como electores de Yamasá, solicitud de recursos
para racionar tropas en servicio, orden público, remisión de pertrechos
militares y procedimientos propios de las comandancias de armas
(originales).
— 1904-01-01. -471 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 38
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más