Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.08 - Expedientes sobre agricultura, ganadería y comercio - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentos pertenecientes a Manuel Pina Benítez, amigo personal de José
Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
-Permiso de permanencia concedido a Alfred Grant, para trabajar en el
Ingenio Angelina.
-Expediente referente a la
devolución de solicitud de permiso del bracero del Ingenio Angelina Samuel
Canes, por estar mal fundado.
-Expediente referente a
la concesión de prórroga de permiso de inmigrante, solicitad por el
Ingenio Angelina, en favor de Henrietta Holiday.
-Expediente referente a la solicitud y suministro de 1,000 formularios de
permisos de permanencia de braceros, en favor del Ingenio Angelina.
-Solicitud y concesión de 500 formularios de permisos
de inmigración para los braceros del Ingenio Angelina.
-Expediente referente a la extensión de plazo para solicitar permisos de
permanencia para braceros.
-Expediente referente a la
solicitud de importación de braceros en favor del Ingenio Angelina.
-Expediente referente a las repatriaciones y solicitud
de permisos de permanencia de braceros.
-Expediente
referente a la autorización para importar 800 braceros, procedentes de
Martinica, Anguillas, Antigua, Santo Cruz, Tórtola y Guadalupe.
-Expediente referente a la concesión de permiso de inmigración a
39 braceros no repatriados.
-Expediente relacionado con
la remisión de cheque de $700 pesos americanos, para cubrir gastos de
manutención de braceros inmigrantes de Haití, en campamento de detención.
-Expediente referente a la solicitud y concesión de
permisos de inmigración para braceros del Ingenio Angelina.
-Oficio referente a la nómina de empleados del Ingenio Angelina.
Contiene memorando y lista de braceros.
Originales y copias.
— 1920-01-29 / 1920-07-01 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 47-6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
08 - Contratos y convenios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los Secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Justicia e
Instrucción Pública y de Guerra y Marina, al Director General de
Alcoholes, a los administradores de Hacienda de El Seibo, Montecristi y
La Vega, entre otros, referente a reliquidación del impuesto de
estampillas, depósitos de fondos, envío de cheques, reclamación de
sueldos, impresión de estampillas, renuncias, recaudaciones, asignación
de fondos, observaciones a estados de cuentas, pago de pensiones y pago
de derechos de importación.
— 1913-01-01 / 1918-12-31. -266 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 171
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Director del Archivo
General de la Nación, a los Tesoreros Municipales de Samaná, Montecristi,
Pimentel y La Ceiba, entre otros, referente a devolución de fianzas,
nombramientos, exoneración de impuestos, comprobantes de gastos de viaje,
declaración y pago de impuesto de propiedad, asignación y envío de
fondos; reliquidación del impuesto de estampillas, tasación de terrenos,
pedidos de materiales de oficina y escolares; depósitos de fondos e
inspección a destilerías.
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -1300 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA558
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y al de Relaciones
Exteriores y a los interventores de Aduana de Azua y La Romana, entre
otros, relacionadas con envío de estados de desembolso y balance;
solicitud de talonario para patentes, nombramientos, denuncias, depósito
de fondos, despacho de embarques, canje de estampillas por sellos de
rentas internas, solicitud de empleos, cambio de nombre de compañía,
exportaciones, arrestos, informe de labores, tráfico de tabaco, pago de
sueldos, reliquidación de impuestos de estampillas, exoneración de
derecho de impuestos, aplicación de la ley de patentes y recaudaciones.
— 1919-01-01. -239 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib195
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General al Colector de Rentas Internas de La Vega, al Alcalde de Duvergé,
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, relacionados
con reembolso de dinero, reliquidación de impuestos de estampillas, cobro
de multas, venta y arrendamiento de terrenos, irregularidades en
estaciones de teléfonos, depósitos de fondos, impresión de papel sellado
y recaudación de impuestos sobre alcohol. Contiene telegrama y proyecto
de reglamento administrativo.
— 1918-01-01. -289 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA582
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los Secretarios de Estado de Hacienda y Comercio,
Guerra y Marina y al de Interior y Policía, al Director General de
Telégrafos y Teléfonos, entre otros, referente a solicitud de pensión,
revisión de cuentas, nombramientos, asignación de fondos para
construcciones públicas, instalación de línea telefónica entre Neiba y
Las Lajas; venta de rieles, cobro de derechos de muelle, infracción a la
ley papel sellado, reclamación de pago de sueldos; liquidación de
derechos de alcoholes, raciones para presos, pedido de materiales de
oficina, prolongación de licencias laborales y renuncias.
— 1916-01-01 / 1918-12-31. -380 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib174
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los Colectores de Rentas Internas de Espaillat,
Puerto Plata y San Pedro de Macorís, a los Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones, a los Tesoreros
Municipales de El Cercado, Jarabacoa, El Seibo, entre otros, referente a
liquidación de impuestos sobre propiedad, nombramiento, cobro de
patentes, depósitos de fondos, instalación de alambique para destilar
agua, declaración de propiedad, solicitud de empleo, pedido de materiales
de oficina, reclamación de reembolso y denuncias sobre falsificación de
los registros de destilación de alcohol.
— 1919-01-01. -363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA591
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los tesoreros
municipales de Puerto Plata y Santo Domingo y al Interventor de Aduanas
de Puerto Plata, entre otros, relacionada con permiso para
establecimiento de fábrica de cigarro, exoneración de derecho de
impuestos, tráfico de licores al por mayor, fondos generados por venta de
gacetas, solicitud de empleos, pedido de artículos de laboratorios,
nombramientos, pago de multas, depósito de fondos, remisión de estados de
cuenta, aplicación de la Ley de Patentes y recaudaciones por concepto de
venta de efectos confiscados.
— 1919-01-01. -356 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib194
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los interventores de las aduanas de Puerto Plata y
San Pedro de Macorís, a los colectores de Rentas Internas de La Vega,
Baní y Barahona, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre
otros, referente a remisión de papel sellado, reparo de cuentas,
exoneración de impuestos, pedido de materiales de oficina, renuncias,
recargo sobre patentes, asignación de fondos, devolución de estampillas,
diferencias en el cobro de derechos consulares y reclamación de reembolso.
— 1918-01-01. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib191
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Director General de Alcoholes y Estampillas, al Administrador de
Hacienda de San Pedro de Macorís, al Director General de Correos y
Telégrafos, entre otros relacionada con pago de sueldos, cobro ilegal de
cheques, nombramientos, solicitud de empleos, reparaciones de oficinas,
reclamación de pago, entrega de materiales de construcción, venta de
sellos, exoneración de impuestos, emisión de estampillas, fraude contra
las rentas internas, asignación de fondos, derechos de muelle pendiente
de cobro, recaudaciones, gastos de viajes y exportación de cigarrillos.
— 1917-01-01. -255 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib175
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más