Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Oficial de Sanidad del Departamento
Número Uno de Santo Domingo y el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, relacionados con casos de buba, difteria, varicela y
enfermedades contagiosas; cancelaciones de inspectores, envíos y
devoluciones de placas oficiales; programas para exámenes, reportes
financieros, aislamiento de enfermos, campañas de vacunación contra la
viruela, práctica ilegal de la medicina, campañas contra las ratas,
análisis de vinagres, traslados de cadáveres, persecución de la
prostitución, traslado de restos humanos, regulación de la fabricación de
hielo, admisión de leprosos en el Leprocomio Nacional, práctica ilegal de
la medicina, defunciones, inspección de hoteles y casas de huéspedes;
solicitud de permisos para exhumar cadáveres y vender drogas. Contiene
avisos sanitarios, certificados de defunciones, telegramas, nóminas de
vacunados, recibos, informes, certificados de defunción, reglamentos
sobre vinagres y para la venta de pan; acta de contravención, contrato y
estados demostrativos (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1928-12-31. -1178 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 22-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
21 - Cronológicos de oficios - 1492 a 1930
Cronológicos de oficios enviados por el Presidente de la República y el
Secretario de Estado de la Presidencia, al Gobernador de Espaillat, al
Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Príncipe, al
Presidente de la Cámara de Diputados, al Comandante en Jefe de la Policía
Nacional, al Procurador Fiscal de El Seibo, a los secretarios de Estado
de Agricultura e Inmigración, de Hacienda y Comercio, de Sanidad y
Beneficencia, de Justicia e Instrucción Pública, de Fomento y
Comunicaciones, de Relaciones Exteriores y de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina, entre otros, relacionados con aprobación de fondos,
envío de proyectos y leyes; solicitud de informes, asignación y
desestimación de subvenciones a colegios y escuelas públicas; concesión
de cartas de naturalización, invitación a misas por celebración de la
Semana Santa, organización del Archivo General de la Nación,
incorporación de la República Dominicana a la red de comunicación
telefónica internacional, compra de armas y municiones; modificación del
Reglamento sobre Minas, impresión y recepción de publicaciones;
declaración de las secciones Guazuma, Don Juan y Hatos Abajo como zonas
agrícolas; entrega y mensura de terrenos; ascensos y traslados de
militares; conversión de la Policía Nacional en Ejército Militar;
autorizaciones para instalación de postes para alumbrado público en
Comendador, para construcción de la carretera Jarabacoa-La Vega, de
templo católico en Dajabón, de represa y planta hidroeléctrica en el río
Cibao, de puente sobre el río Yuna, de hoteles, canales de irrigación,
pozos y escuelas en varias comunidades; recomendaciones, nombramientos,
renuncias y sustituciones; otorgamiento y negación de pensiones,
jubilaciones y licencias laborales, aumento y pago de sueldos. Contiene
cartas (copias).
— 1928-01-01. -831 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 21 // ibD594-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más