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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, por concepto de suministros de materiales de oficina,
productos farmacéuticos, vacunas, artículos ferreteros; publicaciones de
avisos y de revista médica; consumo de energía eléctrica, servicios
funerarios y acondicionamiento de terrenos. Contiene lista de pagos,
recibos del Servicio Nacional de Riego, facturas, telegramas, informes,
nóminas de establecimientos públicos, inventarios, presupuestos de la
Tesorería Municipal de Bonao, Villa Mella, San Francisco de Macorís y
Villa Riva; además, oficios concernientes a envío de planos,
contravenciones a la Ley de Sanidad, remisión de cheques y reportes
financieros; descuentos y pagos de sueldos, encarcelamiento de
trabajadoras sexuales y visitas de inspección (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -539 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 4
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales Santa Ana de El Seibo
y San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís; y de los asilos Santa
Ana de Santiago, y San José de Puerto Plata, relacionados con pago de
sueldos a empleados, manutención de personal, traslado de brigadas
sanitarias, compra de agua y combustible, suministro de medicinas y
productos alimenticios; pago de multas, compra de zapatos, trabajos de
albañilería y carpintería, entre otros asuntos. Contiene, además,
oficios, facturas, recibos, nómina de pago del personal del Hospital
Nacional de Santo Domingo, informes de contravenciones, certificaciones y
memorandos (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -624 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 29
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia a directores y administradores de los hospitales
Presidente Vásquez, Santa Margarita, Padre Billini, San Rafael, San
Vicente de Paúl y San Antonio y Hospital Nacional de Santo Domingo; al
Presidente de la República, al Director del Laboratorio Nacional, al
Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, a los oficiales de sanidad
y de cuarentena, y a los jefes de las brigadas sanitarias de distintas
provincias, relacionados con remisión de fondos, análisis de productos
alimenticios como vinagre, aceite, harina, queso y vino; admisión de
enfermos, solicitudes de permisos para venta de drogas, informes
sanitarios, despacho de vacunas, campaña de vacunación en Dajabón,
remisión de informes de labores rendidas, expedición de nombramientos,
denuncias concernientes al ejercicio ilegal de la medicina y
prostitución; envío de cheques por concepto de pago de sueldos, casos de
peste bubónica en Río de Janeiro y en Buenos Aires; aprobación de gastos,
clasificación de distintos ejemplares de mosquitos, exoneración de
derechos de aduana, concesión de becas para estudios de malariología en
París y visitas de inspección a panaderías. Contiene circulares,
relaciones de pagos de impuestos, presupuestos de gastos de las brigadas
sanitarias y autorización para la importación del producto químico
vasogeno de mercurio; además, formularios de solicitudes de permisos para
construcción, informes sobre contravenciones a la Ley de Sanidad,
memorandos, listado de pagos realizados a las colecturías de Rentas
Internas, contrato de suministro de leche a hospitales y asilos; recibos
de pagos y comprobante de recaudaciones (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1362 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 12
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad de La
Romana, Monción y Montecristi, los secretarios de Estado de Hacienda y el
de la Presidencia, y el director del Laboratorio Nacional, entre otros,
relacionados con exoneración de derechos arancelarios y de aduana;
suministro de vacunas, sueros, equipos médicos y de oficina; envío de
vacunas antituberculosas de sanocrosina, nombramientos, permisos para
venta e importación de drogas lícitas; imposición de multas por
prostitución, programa de asignaciones de carros, pago y aumento de
sueldos; cobro por arrendamiento de teléfonos, presupuestos de Sanidad,
remisión de muestras de productos alimenticios al Laboratorio Nacional,
renuncias, saneamiento de colonias agrícolas, denuncias sobre
trabajadoras sexuales enfermas, toma de posesión de cargos y asignación
de apropiaciones. Contiene telegramas, récord de prostitutas, nómina de
personas autorizadas para la venta de drogas lícitas, resumen de cálculos
de apropiaciones y cálculos presupuestales; sumario de empleados,
análisis químicos y bromatológicos, nómina de empleados del Hospital San
Vicente de Paúl, memorandos, formularios para pedidos de materiales de
oficina, facturas, informes sobre inspecciones sanitarias, inventarios,
comprobantes de gastos generales, estadística sobre casos de fiebre en
Sabaneta, circulares y boletines de la Dirección del Presupuesto
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1931-12-31. -1220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 137
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.18 - Expedientes de gastos - 1492 a 1930
Expedientes de gastos relacionados con pago de dietas y sueldos;
alquileres de locales, transporte de las brigadas sanitarias, lavado de
equipos médicos, campañas sanitarias, traslado de brigadas sanitarias,
viajes de inspección, suministro de raciones alimenticias y compra de
tratamiento antirrábico, materiales hospitalarios y colchonetas. Contiene
expedientes sobre solicitudes de medicamentos y sobre estadísticas
demográficas relativas a nacimientos, defunciones y enfermedades
transmisibles; además, telegramas, memorandos, comprobantes de gastos
generales, facturas y correspondencia concerniente a solicitud de
medicamentos y remisión de frascos vacíos, entre otros asuntos
(originales y copias).
— 1929-01-01. -682 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.18 // 36
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
06 - Memorias anuales - 1848 a 1928
Memoria presentada al Presidente de la República por el Secretario de
Estado de Interior, Policía, Guerra y Mariana, relacionada con la
administración de las provincias y comunes, división de los presupuestos
de los ayuntamientos, funcionamiento de la Policía Municipal, el servicio
militar y el Cuerpo de Bomberos; ingresos y egresos, confección de un
nuevo mapa de la República Dominicana, asuntos religiosos, fiestas
nacionales, construcciones, sanidad y beneficencia, agricultura, orden
público, estatuas de los Padres de La Patria y estado general del país
(originales).
— 1928-01-01. -134 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 06 // ibA908
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.09 - Libros copiadores de telefonemas y telegramas - 1905 a 1931
Telegramas enviados por el Gobernador de Duarte a los síndicos
municipales de Cabrera, Pimentel, Castillo, Villa Riva y Matanzas, entre
otros, relacionados con toma de posesión y renuncias de cargos,
nombramientos, construcción de carreteras y alcantarillas, reparaciones
de puentes, reporte de empleados, viajes de funcionarios, destrucción
agrícola a causa de temporal, incendios, felicitaciones, condolencias,
celebración de elecciones, apresamientos, homicidios, festividades
patrióticas y declaración de días festivos. (Originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-01-01. -682 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.09 // 25-1
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