Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Encargado de la
Secretaría de Estado de lo Interior y Policía, los gobernadores de San
Pedro de Macorís, Montecristi y Santo Domingo, los presidentes de los
ayuntamientos de Sánchez y San Francisco de Macorís, los jefes comunales
de San Cristóbal y Enriquillo, y el presidente de la Cámara de Cuentas de
la República, entre otros, relacionados con solicitud de inventarios,
pedidos de suministros, nombramientos, impuestos, recomendaciones
laborales, renuncias y reformas a órdenes ejecutivas. Contiene, además,
lista de pensionados, reglamentos, telegramas, formularios de pedido de
suministros, cuadro demostrativo de nacimientos y habitantes en varias
provincias del país, facturas, estados demostrativos del movimiento de
enfermos e informes diarios de enfermos del Hospital Militar Ozama, lista
de pago de personal de dicho hospital, cuadro de clasificación de
patentes de Moca, cuadros demostrativos de entrada y salida de
embarcaciones en el puerto de Montecristi y memoria presentada por el
Departamento de Interior y Policía al Jefe del Gobierno Militar
(originales y copias).
— 1914-01-01 / 1918-12-31. -351 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 23-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de San Juan, Villa Riva, Azua y Montecristi, el Gobernador
Militar de Santo Domingo y el Secretario de Estado de Interior y Policía,
entre otros, relacionados con solicitud de autorización para la
contratación de empréstitos, remisión de cheques, envío de Gaceta
Oficial, terna para la elección de regidores, aumento de sueldo,
renuncias, nombramientos, toma de posesión de cargos, solicitud de
permisos para portar armas de fuego y para importar explosivos;
condiciones deplorables del Teatro Colón y extensión de la ruta del
Ferrocarril Central Dominicano. Contiene presupuestos, censos, estados
demostrativos de ingresos y egresos, telegramas, informes diarios de
enfermos del Hospital Militar Ozama, resoluciones y órdenes
departamentales. (Originales y copias).
— 1918-01-01 / 1919-12-31. -721 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 381-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de Guayubín, San Francisco de Macorís, Gaspar Hernández,
Azua y Moca, el Síndico de Bonao, el Médico Administrador del Hospital
Militar Ozama, el Jefe Superior de Sanidad, los gobernadores de
Montecristi, Barahona, Samaná y El Seibo y el Secretario de Estado de lo
Interior y Policía, relacionados con renuncias, remisión de cheques,
exoneración de derechos fiscales, nombramientos, solicitud de becas para
estudiar en el extranjero, suscripciones a la Gaceta Oficial, donación de
terrenos, falsificación de billetes de lotería, apertura de concursos
para construcción de obras públicas y contratación de empréstitos para
reparación de obras viales. Contiene informes diarios de enfermos del
Hospital Militar Ozama, memoria del Ayuntamiento de San Francisco de
Macorís, relaciones de entrada y salida de embarcaciones del puerto de
Santo Domingo, decreto, presupuestos, telegramas, estados demostrativos
de ingresos y egresos, formularios de recomendaciones laborales y órdenes
departamentales (originales y copias.)
— 1907-01-01 / 1919-01-01. -681 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // C080
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el jefe superior de la Guardia Rural al ministro de
lo Interior y Policía, relacionados con organización de la Institución en
San Pedro de Macorís y El Seibo, envío de medicamentos para guardias
heridos, solicitud de licencias médicas, enganches y bajas militares,
asignación de pasajes, apresamientos, sometimientos judiciales, reporte
de incidencias policiales, embarques y solicitud de pago de sueldos y
reposición de descuentos salariales. Contiene, además, certificaciones
médicas y estados de distribución de fuerzas. (Originales y copias).
— 1905 / 1906. -462 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 223-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Guerra y Marina, el Contador General de Hacienda, los
gobernadores de Santo Domingo y Azua, la Guardia Nacional Dominicana y
particulares, relacionados con envío de cheques para sueldos del personal
del crucero Independencia, concesión y remisión de nombramientos,
incautación de armas de fuego, solicitud de licencia para importar
escopetas y municiones para cacería; prohibición de exportación de armas
y municiones procedentes de los Estados Unidos, reclamación de sueldos,
defunción de presos en el Hospital Militar de Santo Domingo, reparación
de la Fortaleza Ozama, fuga de presos y remisión de nómina de los médicos
de Sanidad de los puertos de la República. Contiene telegramas e
informes del Hospital Militar de Santo Domingo. Contiene, además,
órdenes, nombramiento y estados demostrativos de movimiento de enfermos
(originales y copias).
— 1917-01-01. -652 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 186-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.03 - Estados de movimientos de puertos - 1888 a 1913
Estados de movimiento de entrada y salida de buques de los puertos de
Barahona, Montecristi, Samaná, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.
Contiene, además, estados demostrativos de las exportaciones en la Aduana
Marítima de La Romana, estados del movimiento del Parque de Artillería de
Santo Domingo, estados del guarda-ropa del Batallón Ozama, estadísticas
de enfermos del Hospital Militar Ozama, telegramas, pedidos, facturas,
inventario de carabinas existentes en Santiago, correspondencia y oficios
(originales).
— 1913-01-01. -352 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.03 // 162
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más