OPAC Internet Cualquier campo.autor = HOSPITAL MILITAR Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
06 - Expedientes de reparaciones y reconstrucciones de obras públicas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
10 - Expedientes de licencias y permisos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador General de
Hacienda a los subdelegados de Hacienda de Monte Plata y Bayaguana, al
Interventor de Aduana de Santo Domingo, al Contador General de Hacienda,
entre otros, relacionada con reparaciones de oficinas gubernamentales,
solicitud de materiales de construcción y papel sellado, reclamación de
pago, importaciones, entrada de embarcaciones, envío de estados de
cuentas, construcción de cuartel, exoneración de derecho de impuestos,
embarque de mercancías, remisión de estados financieros, nombramientos,
liquidación de cuentas y planillas de importación.
— 1854-01-01 / 1857-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Azua, Santo Domingo, Samaná, entre
otros, relacionada con provisión de ropa a militares, abono de pasajes,
gratificaciones, asignación de fondos, envío de facturas, pedidos de
medicamentos y construcción de puentes, envío de papel sellado,
nombramientos, amortización de cuentas, liquidación de sueldos,
arrendamiento de la fábrica de pólvora perteneciente al Estado,
recaudaciones aduaneras y reconocimientos de deudas.
— 1876-01-01 / 1877-12-31. -283 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib48
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios y circulares enviados por el Jefe de Estadística al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los cónsules de la
República Dominicana en Bélgica, Alemania y Barcelona, al Contador
General de Hacienda y Comercio, al Administrador General de Correos de
Santo Domingo, al Presidente del Ayuntamiento de Higüey y al Presidente
de la Junta Provincial de Espaillat, a los Procuradores Fiscales del
distrito de Pacificador, San Francisco de Macorís y Santiago, a los
oficiales del Estado Civil de Guayubín y Monción, y al Director de la
Escuela Normal de Santiago, entre otros, referentes al recibo de los
cuadros estadísticos relacionados con formularios impresos de estadística
escolar, remisión de estados de movimiento de hospitales y casa de
beneficencia pública, cantidad de escuelas existente en la República
Dominicana, operaciones de puertos; y aduanas; nacimientos, matrimonios,
defunciones, y causas judiciales ocurridas en diferentes demarcaciones
geográficas del país. Contiene circulares y cuentas.
— 1905-01-01 / 1906-12-31. -202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD585
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Director General de Estadística a los
oficiales del Estado Civil de Monte Plata, Moca, Bonao, Jarabacoa y
Sabaneta, relacionados con acuses de recibo de cuadros estadísticos de
nacimientos, matrimonios, defunciones, importaciones, exportaciones,
causas correccionales y criminales; estados demostrativos de las
operaciones efectuadas en las aduanas de Sánchez y San Pedro de Macorís,
y comercio de cabotaje; movimientos escolares en la República, enfermos
del Hospital Militar de Santo Domingo; entrada y salida de buques y
pasajeros.
— 1906-01-01 / 1907-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD555
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Jefe de Estadística al Secretario de
Estado y al Administrador de Hacienda y Comercio, a los gobernadores de
San Pedro de Macorís, La Vega y El Seibo, a los inspectores de Enseñanza
de Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná y Espaillat, a los
procuradores fiscales de Espaillat, Barahona y Azua, a los oficiales del
Estado Civil de Dajabón y Restauración, entre otros, referentes al recibo
de cuadros estadísticos relacionados con estados de movimiento de las
operaciones de importación y exportación de las aduanas y puertos de la
República Dominicana, de pasajeros y de buques, datos escolares, Registro
Público, Hospital Militar de Santo Domingo, causas civiles y
correccionales, matrimonios, Nacimientos y defunciones y pedidos de
materiales gastables. Contiene circulares y cuentas.
— 1906-01-01. -101 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD572
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
01 - Libros copiadores de oficios y correspondencia del gobierno de
Buenaventura Báez - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente de la República Dominicana,
Buenaventura Báez, por el presidente de la Junta Central Gubernativa, los
comandantes de armas de Moca, Dajabón, San Pedro de Macorís y Azua, los
gobernadores de Santiago, Samaná y La Vega, y los ministros de Hacienda y
Comercio, de Interior y Policía, y de Relaciones Exteriores, relacionados
con deserción de militares de la tropa de San José de las Matas,
manifestación de adhesión al Gobierno, billetes nacionales, entrega del
archivo del Consulado dominicano en Curazao, libertad de presos
políticos, alquiler de locales, suministro de raciones alimenticias,
impedimento del tráfico de animales por la costa del Jovero, ofrecimiento
de servicios; solicitudes de libertad de presos, de salvoconducto, de
recursos económicos, de indulto, de proveimiento de patente de sanidad,
de licencia temporal, de permanencia, de asilados en el Consulado de
Holanda, de reconocimiento y abono de vales, de persecución de ladrones
en San Pedro de Macorís, de embarque de familia y de remoción del Alcalde
de Moca; epidemia de cólera y remisión de municiones. Contiene inventario
de documentos de la Junta Gubernativa de Santiago; cuadro demostrativo de
movimiento de enfermos del Hospital Militar de San Nicolás; estado de las
declaraciones por solicitudes de boletas para patentes; relaciones de
vales por sumas prestadas y compra de efectos suministrados, resúmenes de
candidatos para la formación del Colegio Electoral del Distrito, estado
demostrativo de entrada y salida de embarcaciones, y listado de presos
(originales y copias).
— 1867-01-01 / 1869-12-31. -633 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con efemérides,
asignación de pasajes, permiso de entrada de armas de fuego, gastos por
manutención de enfermos, reparaciones de caminos, bajas y enganches de
militares; pago de gastos extraordinarios del Consulado General de la
República Dominicana en Puerto Rico, viajes, pedidos de materiales de
oficinas, exoneración de derecho de impuestos, reclutamientos, arrestos,
solicitud de envío de Ley de Aranceles, órdenes de pago y nombramientos
(originales).
— 1910-01-01. -128 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib55
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con solicitud de
estampillas para cigarrillos, gastos de traslado de cónsul, cobro de
pensiones, envío de medicamentos, aumento de alquiler de local de
oficina, exoneración de derecho de impuestos, permiso de embarque,
nombramientos, importaciones y exportaciones, gastos de viaje de
estudiante, asignación y envío de fondos y confección de sellos de correo
y estampillas. Contiene relación de maestros nombrados por el Poder
Ejecutivo y nota de efectos exonerados.
— 1916-01-01. -186 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib150
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Guerra y Marina y Hacienda y Comercio, el Administrador del Muelle de
Puerto Plata, entre otros, relacionadas con gastos de organización de
fuerzas cívicas, pago de salarios, permiso para retirar objetos de
aduana, embarques, nombramientos, pago y exoneración de derechos de
importación; reparaciones de botes, pedido de suministro para oficinas;
solicitud, exportaciones e importaciones de armas de fuegos y pertrechos
militares; y operaciones del muelle de Puerto Plata. Contiene inventarios
(originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib133
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por el Procurador Fiscal de Santo
Domingo, el Gobernador de Azua, particulares y otros, al Gobernador de
Santo Domingo, relacionados con traslado de presos, orden público,
solicitudes de libertad, entrega de pasaportes, eliminación del derecho de
cárceles, renuncias y licencias médicas. Contiene, además, estados del
movimiento del parque de Artillería de la Plaza de Santo Domingo, relación
de pasajeros del vapor Julia y presupuesto.
— 1899-01-01 / 1900-12-31. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 16-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Correspondencia y oficios enviados y recibidos, por el Gobernador Superior
Civil de la Isla, el Intendente General, el Director General de Ultramar,
entre otros; relacionados con reparaciones al Hospital Militar y al
Palacio de Gobierno, bagajes, reclamo de animales, datos históricos sobre
Haití, alquileres de casas, subastas, naturalizaciones, pagos de sueldos,
permisos para establecimientos, embarcaciones, destituciones militares,
confiscación de bienes, falsificación de monedas, creación de
instituciones, puertos e indemnizaciones. Contiene, además, nombramientos,
licencias y permisos, reales órdenes, circulares, entre otras (originales
y copias).
— 1861-01-09 / 1865-06-29. -510 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción Pública, los gobernadores
de Azua y Santo Domingo, los comandantes de los puertos de Puerto Plata y
Samaná, el Procurador Fiscal y el Comandante del crucero Independencia al
Secretario de Estado de Guerra y Marina, relacionados con nombramientos,
toma de posesión de cargos, deserciones y bajas militares, embarque de
armas y municiones, entrega de pasaportes, situación en las provincias,
apresamiento de marinos, rapto de una menor de edad, inspección de
cruceros y buques de guerra y mercancía embarcada, empleos, pago de
salarios, alistamientos voluntarios en la Marina, contrabando, remisión
de estados de navegación, captura de desertores, permisos de construcción
y solicitud de exoneración del servicio militar. Contiene, además,
interrogatorios, reporte de entrada y salida de embarcaciones en los
puertos, presupuesto del Hospital Militar, contratos de trabajos,
informes, decretos, relación de pertrechos militares existentes en
parques de artillería y listado de suministros militares. (Originales).
— 1895-01-01 / 1897-12-31. -543 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 50-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, de
Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, los comandantes de los
puertos de Barahona, Azua y Samaná, los gobernadores de Santo Domingo y
Azua, el Jefe Comunal de Bayaguana y particulares, relacionados con
nombramientos, armas de fuego, envío de banderas nacionales, armas de
fuego y municiones; renuncias, exoneraciones del servicio militar,
ascensos, bajas y deserciones militares; retiros de arsenales, concesión
de permisos para introducción de braceros al país y de sus esposas e
hijos; remisión de cuadros de movimientos de entrada y salida de buques,
oferta de equipos militares, traslado de reclutas y exoneración de
derechos de importación. Contiene telegramas, presupuestos, nóminas,
inventarios, pedidos e interrogatorios concernientes al naufragio del
buque inglés Annie Smith (originales).
— 1912-01-01. -541 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 139
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar