Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, el Oficial de Sanidad y
el Médico Sanitario del Distrito Número Uno de Santo Domingo, el
Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, los oficiales
de Sanidad de San Francisco de Macorís, Sánchez, San Cristóbal y Azua,
relacionados con solicitud de inyecciones y raticidas; decomiso de
productos alimenticios, recogida de basura, vacunación y envenenamiento
de perros; exhumación de cadáveres, colocación de zafacones en las
residencias, expedición de certificados de salud, autorización para
realizar análisis clínicos y para manutención de animales; limpieza de
solares, envío de facturas planos y nóminas de profesionales; compra de
carretas, aviso sobre tratamiento a personas con enfermedades venéreas,
concesión de permisos para vender drogas y portar armas de fuego;
inspecciones sanitarias y hospitalarias; distribución de medicamentos,
visita a los dispensarios profilácticos, deudas, concesiones mineras y
proyecto de canal para desarrollo de fuerza hidráulica. Contiene
interrogatorios, informes, telegramas, telefonemas, decretos, plano,
comprobantes de gastos, memorias, nóminas, autorización para vender
drogas patentizadas y ejemplares del semanario Prensa Local (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1934-12-31. -1135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 160-60
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, los
administradores de los hospitales San Rafael, San Vicente de Paúl y San
Antonio y el Gobernador de Samaná, entre otros, relacionados con remisión
de cheques, compra de local, donación de ladrillos, envío de formularios
para pagos, listado de asilados, rifas, venta y despacho de medicamentos,
traslado de la sala de socorro, devolución de hoja de sueldo y aprobación
y rechazo de planos de construcción y plomería. Contiene telegramas,
telefonemas, memorandos, circulares y estadísticas de construcciones y
reparaciones de obras (originales y copias).
— 1925-01-01. -379 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C552-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de San Pedro de Macorís, Santo
Domingo, Moca y Montecristi, el Tesorero Nacional, el Auditor y el
Presidente de la República, relacionados con renuncias, envío de proyecto
de ley de sanidad y drogas narcóticas, enfermedades transmisibles,
nacimientos y defunciones; inspecciones de construcciones de hospitales y
asilos; solicitud y remisión de nombramientos y de permisos para
efectuar la venta de droga patentizada; presupuestos y exterminación de
la Buba en la República Dominicana. Contiene informes, presupuestos,
estadísticas de salud y demográficas, decreto y autorizaciones para
efectuar venta de drogas (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1937-12-31. -1091 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 134-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y
el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el
Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos
comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de
recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de
productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital
Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y
supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas,
facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares
intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de
Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos
directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de
vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados
públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias
médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico,
y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
04 - Gestión de información y estadísticas - 1492 a 1930
4.02 - Estadísticas demográficas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.08 - Hojas clínicas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.06 - Informes enviados y recibidos - 1492 a 1930
Informes enviados al Secretario de Sanidad y Beneficencia, por el
Inspector General de Hospitales y los administradores de los hospitales
civiles Santa Ana, San Rafael, La Humanitaria y Santa Margarita,
relacionados con movimiento diario de enfermos y operaciones quirúrgicas.
Contiene, además, correspondencia, oficios, memorias anuales, solicitudes
de medicamentos y de exoneración de derecho de ferrocarril, telegramas,
memorandos y pedidos.
— 1924-01-01 / 1926-12-31. -623 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.06 // 440
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más