Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de San José de Las Matas, Duvergé, Las Matas de Farfán, Dajabón, Azua y San Francisco de Macorís; los secretarios de Estado de Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; y los gobernadores de Barahona, Montecristi y Santiago, relacionados con pedidos de útiles de escritorio, sometimiento de ternas, reparación de obras viales, supresión de cargos, aprobación de presupuestos municipales, casos de viruela en Dajabón y Restauración; recaudación de impuestos sobre la propiedad, nombramientos, asignación de fondos para construcción de puentes y solicitudes de empleos. Contiene telegramas, memorandos, formularios de recomendaciones laborales, estados de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Dajabón y formulario de solicitud para avance de fondos. (Originales y copias).
— 1921. -412 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 415-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, de Agricultura e Inmigración y de Justicia e Instrucción
Pública; los procuradores fiscales de Barahona y Puerto Plata, los
presidentes de los ayuntamientos de Bajabonico, El Cercado y Jánico; y el
Presidente de la República, entre otros, relacionados con pedidos de
armas de fuego para alcaldes pedáneos, robo de animales, creación de
impuestos municipales, nombramientos, renuncias, autorización para
entrega de revólver, solicitudes de pensiones, creación de la Alcaldía
del Distrito Municipal de La Ceiba, suministro de camas para beneficio
del Asilo Santa Ana, publicaciones en la Gaceta Oficial, sometimientos
judiciales, concesión de autorización para celebrar encuentros de boxeo,
venta de escopetas, reclamaciones de pagos de sueldos y toma de posesión
de cargos. Contiene telegramas, estados de cuentas del Hospital Militar
de Santo Domingo, nómina de armas confiscadas, listados de solicitantes
de permisos para porte de armas de fuego e informes de asistencia
(originales y copias).
— 1923 / 1928. -432 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 178
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Presidente del Consejo Provincial de Puerto Plata, la Dirección General
de Obras Públicas, la Tesorería Municipal y particulares, relacionados
con reconocimiento y gastos del camino de Bajabonico a Blanco; aprobación
de presupuestos, detalles y recibos de gastos y datos de ingresos;
formularios usados en la Tesorería, actas de reunión; ley sobre
conservación de montes y agua y lista de peones utilizados en la
reparación de caminos, pago del impuesto de caminos, solicitud de reforma
de la Ley de Organización Provincial, inmigración rumana y renuncia de
inspectores de caminos. Contiene licencia para cazar, comprobantes de
gastos, recibos, telegramas, estadísticas de productos exportados,
estados demostrativos, presupuestos, y Ley sobre Conservación de Montes y
aguas (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1934-12-31. -776 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // B647-38
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Gobernador de Puerto Plata, el Vicecónsul de España, el Presidente del
Tribunal de Tierras, el Secretario de Estado de Interior y Policía y el
Presidente provisional de la República, relacionados con arrestos de
súbditos españoles, pagos de mensuras catastrales y del impuesto de
caminos, solicitud y devolución de licencias para porte de armas de
fuego; pasajes del ferrocarril, actividades políticas, delincuencia
infantil, concesión de certificados de buena conducta, nombramientos de
alcaldes pedáneos, vicecónsules y comisarios municipales; destituciones,
apertura y cierre de caminos; desmonte de terrenos comuneros y
cumplimiento de la Ley de Organización Provincial. Contiene telegramas,
nóminas, informes de las sindicaturas municipales de Puerto Plata, acta
de defunción, decreto y órdenes (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1923-12-31. -584 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // B628-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más