Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por el Alcalde
de la Primera Circunscripción de Santo Domingo, Oficiales de la Guardia
Nacional Dominicana, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial, el
Administrador de Hacienda y el Inspector de Sanidad de Santo Domingo,
entre otros, relacionados con compromisos de matrimonios, injurias, pago
de multas, arrendamientos de bienes muebles, deudas de dinero, venta de
animales, y artículos del hogar. Contiene certificaciones,
interrogatorios, recibos, actas de contravención, poderes de
representación, acuses de recibo y requerimientos. (Originales y copias).
— 1904 / 1922. -1255 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 05
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.03 - Actas de conciliación y no conciliación - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.02 - Actas de sentencias penales - 1842 a 1930
Actas de sentencias penales, remitidos por la Alcaldía de Samaná,
relacionadas con escándalos en la vía pública, deudas, agresión física,
riñas, violación a la ley de patentes, amenazas, daños a la propiedad
privada, injurias, vagancias de animales, robos y rebelión contra la
autoridad. Contiene oficios, interrogatorios, notificaciones,
sometimientos, recibos de pagos y actas de sentencias civiles. (Originales
y copias).
— 1908-01-01 / 1910-12-31. -645 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.02 // 28 al 30
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con envío de
estados de contabilidad, venta de efectos para trabajos de construcción,
exoneración de derecho de impuestos, enganches y bajas de militares;
sepelios, asignación de sueldos, compra de caballos, solicitud de
banderas nacionales, nombramientos, sustitución de cargos, traslados de
empleados, pago de subvenciones, importación de dinamitas, embarque de
mercancías, libramientos, supresión y unificación de plazas laborales.
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -127 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib68
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al
Contador General de Hacienda, relacionada con concesión de pasajes,
mantenimiento de líneas telegráficas, exoneración de derecho de
impuestos, enganches y bajas de militares; envío de estado de ingresos y
egresos; gastos extraordinarios, cobro de impuestos sobre ganado,
reparaciones de locales gubernamentales, emisión de estampillas,
otorgamiento de franquicias de aduanas a diplomáticos de Haití,
recaudaciones, embarques de mercancías, órdenes de pago y reconocimiento
de deudas (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1908-12-31. -134 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib32
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al
Contador General de Hacienda, relacionada con solicitud de formularios
impresos, traslado de empleados, enganche y bajas de militares; pago de
sueldos, suministro de materiales de oficina, arrendamientos de terrenos,
libramiento de pasajes marítimos, reparaciones de cárceles, préstamos,
exoneración de derecho de impuestos, asignación y envío de fondos y
emisión de papel sellado (originales).
— 1907-01-01 / 1908-12-31. -129 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib29
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con exoneración de
derecho de impuestos, traslados de empleados, otorgamiento de pasajes,
pago de sueldos, enganches, bajas y deserciones de militares; reclamación
de honorarios, solicitud de materiales para oficina, embarcaciones,
nombramientos, asignación y envío de fondos (originales).
— 1908-01-01. -101 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib35
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados al ministro de Interior y Policía por los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Vega; y los jefes comunales de Baní, Salcedo, Jarabacoa y Dajabón, relativos a autorizaciones, incendio de la villa San Carlos, construcción y reparación de cuarteles, cárceles, jefaturas comunales, iglesias y comandancias de armas, presupuestos, cobro de impuestos, celebración de elecciones, pago de sueldos, brote epidémico de fiebre amarilla en Cuba, investigaciones referentes al Hospicio San Antonio de San Pedro de Macorís, renuncias, vagancia de animales en la vía pública, epidemia colérica en algunas naciones Europeas, contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Moca y Arthur Washington Lithgow, arrestos y construcción de un ferrocarril que inicia en la bahía de Manzanillo y pasa por la ciudad de Santiago hasta La Vega. Contiene documento relativo a las proposiciones secretas realizadas al presidente Ulises Heureaux sustentadas en una venta disfrazada de la bahía de Samaná a los americanos; certificado de inscripción marítima de extranjeros, contratos, presupuestos, acta electoral, transcripción del testamento del presbítero Antonio Luciani, relación de sufragantes, inventarios y acta electoral. Contiene además, telegramas. (Originales y copias).
— 1891 / 1915. -1069 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 316-2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados al secretario de Estado de lo Interior
y Policía por los gobernadores de Montecristi y Santo Domingo, El jefe
superior de la Guardia Republicana, los presidentes de los colegios
electorales de Azua, Samaná, La Romana y San Pedro de Macorís,
relacionados con autorización para ejercer la profesión de médico, pago
de sueldos, construcción de un manicomio en Santiago, sorteos de la
Lotería Benéfica, actividades de colegios electorales, nombramientos de
gobernadores civiles y militares, sometimientos judiciales por alterar el
orden público, renuncia de regidores, invitaciones a ceremonias
religiosas, arrestos y concesión de amnistía a dominicanos por motivo de
causas políticas. Contiene proclama, actas de colegios electorales y
Gaceta Oficial. Contiene, además, estado de distribución de fuerzas.
(Originales y copias).
— 1905 / 1912. -646 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 307-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados los jefes de zona de la Guardia
Republicana ubicados en Barahona, Moca, Santiago, San Francisco de
Macorís al Secretario de Estado de Guerra y Marina, relacionados con
solicitud de licencia para portar armas de fuego, instalación de líneas
telefónicas, relación de gastos y de salidas de pasajeros, inventarios,
solicitud de banderas, estado de la Comandancia de Armas y la Guardia
Republicana de San Pedro de Macorís, eliminación de plazas supuestas,
arreglo de cuarteles, distribución de guardias en Puerto Plata, captura
de militares desertores, asignación de presupuestos, bajas militares,
sometimiento judicial y al Consejo de Guerra de militares. Contiene
relación de gastos, nómina, inventarios y orden general. Además,
contiene, estados de movimientos de los puertos de San Pedro de Macorís,
Puerto Plata, Azua y Santo Domingo (originales y copias).
— 1906-01-01 / 1908-12-31. -397 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 116-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada y recibida por el secretario de estado de lo Interior y Policía y el jefe de la Guardia Republicana, relacionada con enganches y bajas militares, detenciones, sometimientos judiciales, solicitud de estados demostrativos de las fuerzas militares, reporte de incidencias provinciales, pago de alquiler de local, sustitución de cargos, reparación de pertrechos militares, otorgamiento de licencias laborales, persecución de juegos de azar, solicitud de fondos para gastos extraordinarios, pago de salarios y distribución de las fuerzas de la Guardia. Contiene oficios. (Originales y copias).
— 1913. -666 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 286-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el Jefe Superior de la Guardia Republicana, el
Presidente del Senado de la República, el Gobernador de Santo Domingo,
entre otros, relacionados con gastos de reparación de edificios,
traslados, destituciones y deserciones militares; autorización de cobro
de impuestos, liberación de presos, sometimientos judiciales, reporte de
orden provincial, listados de presos, propuesta de terna para consejo
municipal, celebración de elecciones municipales, celebración de honras
fúnebres de Ramón Cánceres y solicitud de envío de ejemplares de la ley
de aduanas y puertos y de pago de facturas. Contiene, además, estado de
distribución de fuerza y actas electorales. (Originales y copias)
— 1911. -854 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 303-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más