Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
04 - Artículos y ensayos - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
05 - Artículos sobre Eugenio Deschamps y diversas personas publicados en
periódicos y revistas
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
03 - Decretos y documentos de gobierno
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
10 - Testamentos, pactos y tasaciones - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, al Administrador General de
Correos, al Interventor de Aduana de Puerto Plata, al Administrador de
Hacienda de Samaná, entre otros, referente a depósitos de sellos,
supresión de plazas laborales, nombramientos, contratación de
empréstitos, recaudaciones, circulación de la moneda de plata mejicana,
acreencias contra el Estado, pago de sueldos, asignación y envío de
fondos, inventario de documentos y liquidación de derechos fiscales.
— 1879-01-01. -24 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib36
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Montecristi,
Azua y Bánica al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados
con denuncia de movimiento revolucionario, fondeo de vapor, formación de
la Compañía de Préstamos, nombramientos, exoneración de impuestos de
embarcaciones, procesos electorales, arrestos, venta de solares y
delimitación de comunes. Contiene interrogatorios, resoluciones, decretos
y leyes (originales).
— 1879-01-01. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 53-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Santiago y Azua, el jefe
de operaciones en Azua, el General de División del Ejercito Nacional, los
secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública y de Relaciones
Exteriores, entre otros, al Secretaría de Estado de Interior y Policía,
relacionada con elecciones presidenciales, nombramientos, clausura del
puerto de Azua y reapertura del de Puerto Plata, prórroga para
exportación de ganado, sustitución de cargos, suspensión de la libertad
de expresión, fallecimientos, pacto entre las autoridades del gobierno y
los jefes de la revolución, investigación de homicidio, concesión de
exequátur para ejercer la medicina y protestas contra las autoridades de
Montecristi por maltrato y contra el Ayuntamiento de Puerto Pata por
irregularidades en las elecciones municipales. Contiene proclama,
informe, atas de adhesión y decretos. (Originales).
— 1878-01-01. -344 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 47-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los presidentes de los ayuntamientos de Santo
Domingo, La Vega y Monte Plata y los comandantes de armas de Higüey, El
Seibo y Hato Mayor, entre otros, al Ministro de Interior y Policía,
relacionada con venta de propiedades, presupuestos de gastos, ingresos y
egresos, reporte de orden público, arrestos de militares, patentes,
sustitución y renuncias de cargos, viajes, permisos para exploración de
minas, celebraciones patrióticas, suspensión de elecciones, solicitud de
exoneración de derechos de impuestos y ayuda económica, reclamación de
pago de sueldos y órdenes de captura. (Originales).
— 1877-01-01 / 1879-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 45-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el oficial civil de San Carlos, el
presidente del Juro Médico, la secretario del Tribunal de Primera
Instancia de Santiago, el administrador de hacienda de Puerto Plata, el
gobernador de Azua, comerciantes y particulares, al ministro de Interior y
Policía, relacionados con remisión de listado de actas civiles, permiso
para vender gallera, estado demostrativo de las operaciones de la
compañía anónima Muelle y Enramada Ozama, acuses de recibo de
comunicaciones, felicitaciones, apresamientos, solicitud de exequátur,
pago de derechos de impuestos, remisión de ejemplares de revistas,
renuncias de cargos, nombramientos, confirmación de grados militares,
solicitud de traslado de los restos de Colón, visita a cárceles públicas
y petición de exoneración del servicio militar (originales).
— 1878 / 1879. -325 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 52-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente del Congreso
Nacional y los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Guerra y
Marina y Hacienda y Comercio, entre otros, al ministro de Interior y
Policía, relacionados con concesión de licencia médicas, pedido de útiles
de escritorio, toma de posesión y renuncias de cargos, nombramientos,
solicitud de terrenos, traslado de presos, reclamaciones de pago, acuses
de recibo de comunicaciones, introducción del cultivo de trigo en el
país, construcción de un panteón a Ulises Francisco Espaillat,
apresamientos, gastos extraordinarios, allanamientos y plan
revolucionario. Contiene resoluciones (originales).
— 1879. -398 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 48-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más