Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, el Administrador del Muelle de Santo Domingo y el
Administrador de Rentas Unidas de Barahona, entre otros; relacionada con
nombramientos, renuncias de empleos, libramientos, cobro de impuestos de
muelle, exportaciones, empleos, toma de posesión de cargos,
recaudaciones, pedido de materiales de oficina, reglamento para uso y
servicio de muelles y compra de bonos del empréstito del Ayuntamiento de
Santo Domingo. Contiene actos notariales (originales y copias).
— 1911-01-01. -177 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib401
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, Relaciones Exteriores, Interior y Policía, el
Presidente de la República, el Director General de Alcoholes y el
Contador General de Hacienda, referentes a nombramientos, asignación de
fondos para pago de sueldos, obras públicas e indemnización por daños
causados a la propiedad por motivo de guerra; tanteo de la caja del Banco
Nacional de Santo Domingo, embarque de mercancías, datos estadísticos
sobre la mortandad infantil, exoneración de impuestos y destituciones de
empleados. Contiene acta de tanteo (originales y copias).
— 1913-01-01. -288 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib257
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Administrador de Hacienda de Puerto Plata y el
Gobernador de Barahona, entre otros, relacionadas con recomendación de
empleos, toma de posesión, embarcaciones, inspección de vapores,
importaciones, contrabando, viajes, imposición de multas a la razón
Social Imbert Hermanos por tráfico de alcoholes, solicitud de efectos
para confección de uniformes, recepción de explosivos, enfrentamientos en
la frontera, exoneración de derecho de impuestos, reclamación de
reembolso, apresamientos, permisos de traslado de mercancías, pedido de
ejemplares de la Ley de Aduana, órdenes de pago, estados de cuenta,
nombramientos, pago de honorarios, suministro de materiales de oficina y
enganches, ascensos, bajas y traslados militares (originales y copias).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -319 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib115
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio y los de Relaciones Exteriores, Interior y Policía, Guerra y
Marina y Fomento y Comunicaciones, el Contador General de Hacienda, el
Receptor General de la Rentas Aduaneras, entre otros, referente a
reclamación de reembolso, pago de sueldos y de gastos extraordinarios de
guerra, arrendamiento de terrenos del Estado, nombramientos, renuncias,
importación de alcoholes, cobro de derechos aduaneros, venta de especies
timbradas y reforma a la ley de aduanas y puertos.
(Originales y copias)
— 1913-01-01 / 1914-12-31. -321 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib339
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, los administradores de Hacienda de Montecristi,
Espaillat, Puerto Plata, entre otros, referentes a saldos y
reconocimientos de cuentas del Estado, pago de sueldos atrasados y de
gastos de guerra; renuncia de cónsul, concesión de terrenos, asignación
de fondos para obras públicas, incineración de títulos de valores
cancelados en poder de la Guaranty Trust Company of New York, embarque de
mercancías, remisión de facturas y concesión de franquicias agrarias a la
West Indies Plantations, Incorporated. Contiene acta de tanteo de caja,
decreto y relación de asistencia de caja (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -229 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib267
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Interior y Policía, Relaciones Exteriores y
Fomento y Comunicaciones, el Gobernador de El Seibo, el Contador General
de Hacienda y el Receptor General de las Aduanas Dominicanas, entre
otros, referentes a recomendaciones laborales, nombramientos, renuncias,
destituciones y suspensiones de empleados; excedentes en las
recaudaciones aduaneras, fondos de la República en poder de la Guaranty
Trust Company of New York, saldo de cuentas, embarque de mercancías,
celebración de empréstito con el The National City Bank of New York y
pago de sueldos atrasados (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -291 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib193
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Receptor General de las Rentas de la República,
el Contador General de Hacienda y los secretarios de Estado de Relaciones
Exteriores y de lo Interior y Policía, referentes a nombramientos,
sustitución de empleados públicos por formar parte de la revolución,
pérdida de especies timbradas, abono a cuentas, asignación de fondos para
obras públicas, irregularidades y contrabando en las aduanas terrestres
de la frontera sur; renuncias, destituciones y pago de sueldos. Contiene
balances generales, nómina de asistencia de empleados, acta de tanteo de
caja y telégrafos (originales y copias).
— 1913-01-01. -206 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // 253
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más