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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente del
Senado, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, La Romana, Baní, San
Juan de la Maguana y Moca y los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro
de Macorís, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con acuses de
recibo, compra y préstamo de revólveres; nombramientos, solicitud de
autorización para juego de gallos, declinación de cargos, campaña contra
peste bubónica, solicitud de licencias para portar armas de fuego,
solicitudes de empleos, traslado de puestos, sometimientos judiciales,
construcción de obras viales, inspección de pertrechos militares en poder
de la Policía Municipal de Santiago, celebración de efemérides patrias,
recomendaciones para ascensos militares e informaciones sobre sucesos
ocurridos en el país. Contiene telegramas, telefonemas, órdenes
especiales, reglamento sobre transportación e informe de distribución de
fuerzas de la Policía Nacional Dominicana; declaraciones, memorandos,
relación de alcaldes pedáneos de La Victoria, lista de guarda campestres
del Ingenio Consuelo y listado de enfermedades contagiosas en Villa Riva
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-01-01. -896 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 475
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Secretario de Estado de
Defensa Nacional, los comandantes en jefe del Ejército, Guardia
Republicana y la Policía, así como el Presidente de la República y el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relativos a informes sobre
delimitación fronteriza, cobro de impuestos de camino, presupuesto
militar, indumentaria para caballos, reportes policiales, vigilancia de
legaciones diplomáticas y suministro de combustibles para vehículos de
uso militar. Contiene, además, telegramas, telefonemas e interrogatorios.
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -907 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 262
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
Distrito número uno de Santo Domingo, los oficiales de Sanidad de Baní y
San Cristóbal, el Gobernador de Santo Domingo, el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, y particulares, relacionados con clausura de
establecimientos por infracción al Código Sanitario, venta ilegal de
alimentos, quema de basura y animales muertos; limpieza de mercados y
letrinas; brotes de viruela, bronquitis, difteria y buba; jornada de
vacunación, prostitución clandestina, autorización para negociar y
prescribir drogas narcóticas, sometimientos a la justicia por violación a
la Ley de Sanidad, denuncia por alteración del orden público, cobro de
multas, instalación de teléfonos y visitas de inspección. Contiene
expedientes sobre presupuestos, expedición de permisos para limpieza de
letrinas, contravenciones a la Ley de Sanidad y sobre recibos de muestras
de alimentos para ser examinados por el Laboratorio Nacional; además,
comprobantes de gastos, telefonemas, certificaciones y recibos de pago
(originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -661 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 21
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y Oficios enviados por el Procurador de Montecristi, al
Gobernador de Santo Domingo, y por el Síndico de San Juan de La Maguana y
el Director del Departamento Sur de la Guardia Nacional, al Secretario de
Estado de Interior y Policía, relacionados con suministro de armas de
fuego, apresamientos por robo, venta de billetes, cobro de impuestos,
fugas de presos, multas, patentes, nombramientos de médicos y presupuestos
del Ayuntamiento de Cabral. Contiene telegramas y reglamentos.
— 1917-01-01 / 1920-12-31. -526 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 51
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y correspondencia enviados por el Comandante de Armas de Santo
Domingo y las jefaturas comunales de Yamasá, Bayaguana y Baní, al
Gobernador de Santo Domingo, relacionados con traslado de presos,
producción de rubros agrícolas, acuses de recibo, escándalo público,
reclutamiento de militares, parque de artillería, orden de comparecencia
ante el Procurador Fiscal, arreglo de puentes, agresión física y fugas de
presos.
— 1902-01-01. -794 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 29
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por el Procurador Fiscal de Santo
Domingo, el Gobernador de Azua, particulares y otros, al Gobernador de
Santo Domingo, relacionados con traslado de presos, orden público,
solicitudes de libertad, entrega de pasaportes, eliminación del derecho de
cárceles, renuncias y licencias médicas. Contiene, además, estados del
movimiento del parque de Artillería de la Plaza de Santo Domingo, relación
de pasajeros del vapor Julia y presupuesto.
— 1899-01-01 / 1900-12-31. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 16-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y correspondencia enviados por la Gobernación de San Cristóbal, el
Juzgado de Instrucción, la Cárcel Pública y el Ayuntamiento de Santo
Domingo, al Gobernador de la misma provincia, referentes a elección de
regidores, solicitudes de comparecencia a citas judiciales, relación de
presos políticos, situación en la cárcel pública, nombramientos, toma de
posesión de cargos públicos, situación y necesidades en las comunes.
Contiene memoria presentada por el Jefe Comunal de San Cristóbal, estados
demostrativos de la situación política de Guerra y de movimiento de
parques.
— 1900-01-01 / 1901-12-31. -456 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 25
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior, Policía, Guerra y Marina, de Hacienda y Comercio y de
Justicia e Instrucción Pública, los gobernadores de Santo Domingo,
Santiago y Puerto Plata y por el Coronel Comandante de la Policía Nacional
dominicana, relacionados con cancelación de licencias para portar armas de
fuego, modificación del capítulo III de la ley de Gastos Públicos,
construcción de casa-escuela, nombramiento de guarda campestre,
importación de escopetas y remisión de presupuesto. Contiene telegramas y
telefonemas.
— 1927-01-01. -845 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 225
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Gobernador Militar de Santo Domingo, el
Director de Agricultura e inspectores de inmigración, concernientes a
exportación de ganado, nombramientos, suministro de implementos
agrícolas, remisión de cheques, importación de cocos, deportación de
extranjeros, pedido de materiales de oficina, pago de sueldos, renuncia
del Inspector de Inmigración del Puerto Azua, reducción de impuestos a la
cerveza, horarios laborales de las oficinas de agricultura y celebración
de días festivos. Contiene, además, telegramas, relación de braceros
contratados, solicitudes de permisos de inmigración de braceros,
informes, estados demostrativos de pasajeros llegados al puerto de
Comendador, órdenes ejecutivas, circulares y estadísticas sobre
producción de arroz, maíz, papa, café, azúcar y tabaco (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1922-01-01. -1202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // 149
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y
Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Sabana de la Mar, San
Cristóbal, San José de Ocoa y La Vega; el Síndico Municipal de Barahona,
el Gobernador de Montecristi, el Tesorero Municipal de Peña, el Auditor
de la República Dominicana, el Director General de Obras Públicas y el
Presidente Provisional de la República, entre otros, relacionados con
aumento de tarifas de muelles, solicitud de permisos para porte de armas
de fuego, cobro de impuestos de caminos, investigaciones sobre
contratación de empréstitos y sobre denuncia contra el Síndico Municipal
de San Francisco de Macorís; traslado de fondos, nombramientos,
exportación de ganado hacia Haití, pago de sueldos, retención de cheques,
establecimiento de un depósito de materias inflamables en La Vega, compra
y venta de explosivos; gastos de viajes, solicitud de autorización para
juegos de gallos, ascensos laborales, condiciones sanitarias del mercado
público de San Cristóbal, venta de solares, solicitud de recursos
económicos para construcción de obras viales y publicaciones en la Gaceta
Oficial. Contiene telegramas, decretos, resoluciones, relación de solares
del Ayuntamiento de Montecristi, copias de sentencias, ordenanzas, actas
de comparecencia y formularios de recomendaciones para nombramientos
(originales y copias).
— 1921-01-01 / 1923-12-31. -691 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 129A
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de Guayubín, San Francisco de Macorís, Gaspar Hernández,
Azua y Moca, el Síndico de Bonao, el Médico Administrador del Hospital
Militar Ozama, el Jefe Superior de Sanidad, los gobernadores de
Montecristi, Barahona, Samaná y El Seibo y el Secretario de Estado de lo
Interior y Policía, relacionados con renuncias, remisión de cheques,
exoneración de derechos fiscales, nombramientos, solicitud de becas para
estudiar en el extranjero, suscripciones a la Gaceta Oficial, donación de
terrenos, falsificación de billetes de lotería, apertura de concursos
para construcción de obras públicas y contratación de empréstitos para
reparación de obras viales. Contiene informes diarios de enfermos del
Hospital Militar Ozama, memoria del Ayuntamiento de San Francisco de
Macorís, relaciones de entrada y salida de embarcaciones del puerto de
Santo Domingo, decreto, presupuestos, telegramas, estados demostrativos
de ingresos y egresos, formularios de recomendaciones laborales y órdenes
departamentales (originales y copias.)
— 1907-01-01 / 1919-01-01. -681 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // C080
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Ministro de Guerra y Marina, por
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, y de Justicia e
Instrucción Pública, el Ministro de Interior y Policía, los comandantes
de los puertos de Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata, el Comandante de
Armas de Azua y el Gobernador de Moca, relacionados con embarcaciones
nacionales y extranjeras, operaciones efectuadas en los puertos, remisión
de estados demostrativos de entrada y salida de buques, importación de
explosivos y carbón para vapores, solicitudes de exoneración del servicio
militar, presos, cultivo de café, entrada y salida de armas de fuegos y
explosivos; renuncias, traslado de marinos para ocupar vacantes y toma de
posesión de cargos. Contiene, además, registro del personal militar,
expediente de ascensos militares, estados del movimiento de los parques
de artillería del país y del movimiento clínico del Hospital Militar de
Santo Domingo, estado demostrativo de buques extranjeros que realizaron
operaciones en el puerto de San Pedro de Macorís, inventarios, recibos de
pagos, certificados médicos, nóminas de empleados y listas de miembros
del Batallón Pacificador (originales).
— 1897-01-01 / 1903-12-31. -395 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 81
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los ministros de Justicia e Instrucción Pública, Guerra y Marina y Relaciones Exteriores; y los gobernadores de Santo Domingo, El Seibo, Barahona, Samaná, Puerto Plata y La Vega, entre otros, al Ministro de Interior y Policía, relacionados con instalación de postes para la líneas telegráficas, intento de asesinato contra jefe comunal, naturalizaciones, nombramientos, renuncia de cargos, reporte de orden provincial, manifestaciones públicas, movilización de tropas, resultados de elecciones, recepción de pertrechos militares, envío de banderas y gastos extraordinarios. Contiene nóminas de votantes. (Originales y copias).
— 1899. -631 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 168-1
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