Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad de La
Romana, Monción y Montecristi, los secretarios de Estado de Hacienda y el
de la Presidencia, y el director del Laboratorio Nacional, entre otros,
relacionados con exoneración de derechos arancelarios y de aduana;
suministro de vacunas, sueros, equipos médicos y de oficina; envío de
vacunas antituberculosas de sanocrosina, nombramientos, permisos para
venta e importación de drogas lícitas; imposición de multas por
prostitución, programa de asignaciones de carros, pago y aumento de
sueldos; cobro por arrendamiento de teléfonos, presupuestos de Sanidad,
remisión de muestras de productos alimenticios al Laboratorio Nacional,
renuncias, saneamiento de colonias agrícolas, denuncias sobre
trabajadoras sexuales enfermas, toma de posesión de cargos y asignación
de apropiaciones. Contiene telegramas, récord de prostitutas, nómina de
personas autorizadas para la venta de drogas lícitas, resumen de cálculos
de apropiaciones y cálculos presupuestales; sumario de empleados,
análisis químicos y bromatológicos, nómina de empleados del Hospital San
Vicente de Paúl, memorandos, formularios para pedidos de materiales de
oficina, facturas, informes sobre inspecciones sanitarias, inventarios,
comprobantes de gastos generales, estadística sobre casos de fiebre en
Sabaneta, circulares y boletines de la Dirección del Presupuesto
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1931-12-31. -1220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 137
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y
el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el
Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos
comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de
recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de
productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital
Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y
supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas,
facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares
intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de
Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos
directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de
vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados
públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias
médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico,
y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Montecristi, Azua, y San Pedro de Macorís, y el Presidente de la
República, entre otros, relacionados con solicitudes y remisión de
revistas, libros y catálogos; récord de prostitutas de diversos lugares;
invitaciones a ceremonias religiosas y actos oficiales; pedido de
vacunas, remisión de cheques, campaña contra la prostitución, manutención
de presos, clausura de establecimientos nocturnos, celebración de bailes
públicos, traslado y deportación de trabajadoras sexuales;
insubordinación de miembro de la Policía Nacional Dominicana y
convocatoria para el Séptimo Congreso Médico Latinoamericano. Contiene
folletos, informes relacionados con inspecciones de farmacias en Santo
Domingo, memorandos, reportes semanales de brigadas sanitarias,
telegramas, actas de comparecencia, nómina de las prostitutas, estado
demostrativo de nacimientos y defunciones, boletines epidemiológicos
sanitarios, programa de actividades oficiales para la celebración de
efemérides patrias, resumen de observaciones realizadas por el Servicio
Meteorológico de la República Dominicana y catálogo de equipos y
materiales geográficos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -1006 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 140
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.05 - Expediente sobre contravención a la ley de sanidad - 1492 a 1930
Expedientes sobre contravenciones a la ley de Sanidad, relacionados con
prostitución, violaciones al Código Sanitario, imposición y pago de
multas, estorbo público y expendio de leche en mal estado. Contiene
resumen de inspecciones realizadas, estados demostrativos de sentencias
dictadas, telefonemas, oficios y correspondencia; relaciones de
movimientos de enfermos del Hospital Santa Ana; expediente sobre pedido
de medicamentos y material gastable; contratos relativos recolección de
basuras, limpieza y desyerbo de calles y cunetas arrendamiento de solares
y construcción de ferrocarril; leyes y decretos concernientes al
establecimiento de una compañía sanitaria en el país, tratamiento para
los enfermos de buba, prohibición de la producción e importación de
drogas, y de la introducción al país de leche desnatada y de manteca;
reglamento para regir las funciones de los inspectores de sanidad y para
la distribución de bebidas refrescantes; y nóminas (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -736 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.05 // 125
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más