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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Director General de Estadística y los
gobernadores de Azua y Puerto Plata, entre otros, relacionadas con
remisión de reporte de asistencia de empleados y datos estadísticos sobre
importaciones y exportaciones; construcciones de casas, permiso de venta
de artículos importados, investigaciones de apresamientos,
felicitaciones, solicitud de empleo, aplicación de arancel a la azúcar y
a las materias azucaradas; solicitud de datos alusivos a la acuñación de
monedas y consumo de oro y plata en el país, nombramientos y
destituciones. Contiene estados demostrativos de asistencia de empleados,
relaciones de licencias, nóminas de empleados y su filiación política
(originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -351 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib362
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviadas por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Guerra y Marina, Justicia e Instrucción Pública, Agricultura e Inmigración; y los gobernadores de Santo Domingo, Samaná, El Seibo, Santiago, Montecristi y Azua; los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Puerto Plata, San José de las Matas y Moca, y el jefe superior de la Guardia Republicana, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con exoneración de derechos aduanales, militarización de la frontera, apresamiento de civiles, remisión de informes sanitarios, apertura de puertos en el país, casos de peste bubónica en La Habana, presentación de ternas para cubrir vacantes, reporte de novedades ocurridas en distintas provincias, nombramientos y solicitud de cartas de naturalización. Contiene actas de sesiones, resolución emitida por la Junta Superior de Sanidad, estados de cuenta, relación de gastos de la Gobernación de Barahona, inventarios, lista de pasajeros que entran y salen por el puerto de Santo Domingo, facturas de radiogramas y nómina de personal de la Guardia Republicana de la Zona de Barahona. (Originales y copias).
— 1915. -766 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 339
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior y Policía, a los secretarios de Estado de Justicia e
Instrucción Pública, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Comercio, de
Guerra y Marina, al Presidente de la República, a los gobernadores de
Santo Domingo y San Pedro de Macorís, al Jefe Superior de la Guardia
Republicana, al Director del Archivo General de la Nación, al Presidente
de la Junta Superior de Sanidad y a jefes comunales y presidentes de
ayuntamientos de diversas provincias, relacionados con invitación a
festividades religiosas, gastos de oficinas, nombramientos, exoneración
de derechos de aduanas, toma de posesión de cargos, censura de noticias,
casos de peste bubónica en La Habana, venta de billetes de lotería,
concesión de exequátur, remisión de estados sanitarios, instalación del
Cuerpo de Bomberos en Santo Domingo y presentación de ternas para cubrir
vacantes. Contiene recibos de pago (copias).
— 1915-01-01 / 1928-12-31. -1177 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 314
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los comandantes militares de San
Francisco de Macorís y La Vega, los gobernadores de Samaná, Puerto Plata,
El Seibo y Azua, el Jefe Superior de la Guardia Republicana, los
secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Hacienda y Comercio, y de
Fomento y Comunicaciones, y el Director del Hospital Militar de Santo
Domingo, al Secretario de Estado de Guerra y Marina, relacionados con
solicitudes de empleos; remisiones de estados demostrativos diversos,
solicitud y concesión de permisos para importar armas de fuego y
municiones, introducción de braceros al país, bloqueo de puertos en las
ciudades de Cabo Haitiano y Fuerte Libertad, nombramientos, muerte de
preso, imposición de multa por contrabando, instalación de faros en
diversos puertos, distribución de fuerzas militares, reclutamientos,
exoneración de derechos aduaneros y sometimientos judiciales. Contiene,
además, inventario de útiles de la Comandancia del Puerto de Azua,
presupuestos, comprobantes de gastos generales, estado demostrativo del
movimiento del Parque de Guerra de San Francisco de Macorís, nóminas de
empleados, certificaciones, resoluciones, decretos, telegramas, estados
demostrativos de las armas y municiones existentes en la Comandancia de
Armas de Montecristi y en el Parque de Guerra de San Francisco de Macorís
(originales y copias).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -1915 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 171-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior y
Policía, a los gobernadores, jefes comunales y presidentes de los
ayuntamientos de Santiago, Montecristi, Santo Domingo, San Pedro de
Macorís, Barahona, Azua, Cotuí y Samaná, entre otros, referentes a
designación nombramientos, acuses de recibo, renuncias, cancelación de
gastos, aplazamiento de elecciones municipales, concesión de exequátur
para cargos diplomáticos, incendios en cañaverales, aprobación de
contratos y exoneración de derechos aduaneros (copias).
— 1915. -516 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib205
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