Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
05 - Causas Judiciales - 1700 a 1932
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministerio de Hacienda y
Comercio a los interventores de Aduana de Samaná y Montecristi, al
Presidente de la Cámara de Cuentas, a los administradores de Hacienda de
El Seibo y Moca, y al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, entre
otros, relacionados con envío de estado de cuentas oficiales,
exportaciones, solicitud de exoneración de derechos de importación,
construcción de cuartel, pedidos de materiales para oficina, asignación
de pasajes, pago de honorarios, nombramientos, emisión de billetes y pago
de deudas.
— 1889-01-01 / 1901-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib117
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con declaración de
días feriados, expedición de documentos, nombramientos, pago de alquiler
de local, honorarios y sueldos; exoneración de derecho de impuestos,
envío de estados de cuentas, gastos extraordinarios, confección de
uniformes, indemnizaciones, recaudaciones de impuestos, compra de
instrumentos musicales importados, contrabando, aumento de presupuestos,
viajes, embarcaciones, asignación y envío de fondos, supresión de cargos
libramientos, establecimiento del valor de la tasa de cambio e impresión
y venta de especies timbradas (copias).
— 1898-01-01 / 1900-12-31. -175 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib116
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
02 - Correspondencia enviada por instituciones - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Relaciones Exteriores y
de Fomento y Obras Públicas; los gobernadores de Santo Domingo, Moca,
Azua y Puerto Plata y los comandantes de Armas de El Seibo y San
Francisco de Macorís al Secretario de Guerra y Marina, relacionados con
inauguración del Hospital Militar, asalto a embarcación, levantamiento de
bloqueo, quejas del Cónsul de Haití, inventario de útiles de guerra,
solicitudes de envío de pólvora y armas y de exoneración del servicio
militar, informe de orden provincial, destituciones y deserciones
militares, nombramientos, fondeo de bote sin identificación, traslado de
presos, licencias médicas, permisos para extracción de pólvora y
reparaciones de puertos. Contiene, además, expedientes judiciales,
registro del personal militar, estados de movimientos en parques de
artillería y de entrada y salida de embarcaciones en los puertos.
(Originales).
— 1889-01-01 / 1890-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 38-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Espaillat, El Seibo, Santo Domingo y Samaná; la Delegación del Gobierno de El Seibo y los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Jarabacoa, Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros, al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con nombramientos, renuncias de cargos, naturalizaciones, captura de prófugos, ingresos y egresos, empréstitos, reporte de orden provincial, envío de relación de revólveres confiscados, solicitud de refuerzos para la frontera y un sacerdote para Yamasá, prohibición del ejercicio médico sin título, fallecimientos, venta de gallera, establecimiento de impuestos sobre el aguardiente y las casillas ubicadas a orillas del río Ozama, elecciones municipales, aparición de restos de buque naufragado, prohibición de porte de armas, terna para puesto de concejal, pedido de uniformes, construcción de embarcaciones, celebraciones patrióticas y pago de viáticos. Contiene relación de inspectores de agricultura de El Seibo, resoluciones, presupuestos y expediente judicial. (Originales).
— 1890. -664 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 127-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por los gobernadores de
Barahona, La Vega, Montecristi y Santo Domingo al Ministro de lo Interior
y Policía, relacionadas con celebración patrióticas, nombramientos, toma
de posesión, reposición y renuncias de cargos; casos judiciales, envío de
banderas, ejemplares de leyes, armas de fuego y materiales de oficina;
censo de haitianos residentes en Montecristi, reporte de orden
provincial, acuses de recibo de comunicaciones, permisos de viajes,
quejas por el servicio de correo, fijación de impuestos sobre potreros,
autorización para establecimiento de mercado público, solicitud de fondos
para viáticos de diputados y gastos extraordinarios y viajes
presidenciales (originales y copias).
— 1886-01-01. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 93-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
04 - Gobernaciones - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares(de los gobernadores) - 1871 a 1924
Correspondencia y oficios enviados por el ministro de Justicia e
Instrucción Pública, los gobernadores de La Vega, Espaillat, El Seibo y
Barahona; los comandantes de armas de Moca, Barahona y Duvergé y el
administrador de Correos de El Seibo, entre otros, al secretario de
Estado de Interior y Policía, relacionados con el fallecimiento del
Alcalde de Cotuí, ley de pasaportes, renuncias, sustitución y toma de
posesión de cargos; celebración del Día de la Restauración, denuncia de
situación de la Cárcel de La Vega, pedido de materiales de oficina,
recepción de municiones, concesión de licencias laborales, autorización
de gastos, envío de presupuestos, estado en que se encuentran los locales
gubernamentales de Hato Mayor y acuses de recibo de comunicaciones
(originales).
— 189. -236 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 129-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
03 - Decretos y documentos de gobierno
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
05 - Causas Judiciales - 1700 a 1932
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más