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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Encargado de Interior y Policía; los presidentes de los ayuntamientos de Boyá, La Vega y La Victoria; el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, el Contador General de Hacienda, el Procurador General de La Vega y el Jefe Superior de Sanidad, relacionados con solicitud de permisos para uso de escopetas, nombramientos de regidores, síndicos y jefes comunales, reclamos de pago de sueldos, infracciones de leyes, renuncias, construcción de puente en Samaná y de un cementerio en Moca, venta de billetes de lotería, órdenes de prisión, autorización para establecimiento de mercado público en Las Matas de Farfán, remisión de informes sanitarios y pedido de útiles de escritorio. Contiene resoluciones, memorandos, telefonemas, formulario de pedido de efectos de oficina, nómina de miembros del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, ordenanza, manifiesto dirigido por el presidente del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y lista de armas confiscadas por el Jefe Comunal de San Cristóbal. (Originales y copias).
— 1884 / 1917. -462 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 360-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y
Policía a los presidentes de los ayuntamientos de Montecristi, Monte
Plata y Jarabacoa; a los gobernadores de Santiago, Barahona, El Seibo y
Azua; y a los jefes comunales de diversas provincias, relacionados con
nombramientos de jefes comunales, regidores y síndicos; pedido de
materiales de oficina, construcción y limpieza de caminos, renuncias,
invitaciones a ceremonias religiosas con motivo de la celebración del
aniversario de la Restauración de la República, aumento de precios de
artículos de primera necesidad, viajes de inspección, declaración de zona
de tolerancia para trabajadoras sexuales, pago de sueldos atrasados y
destituciones de empleados (copias).
— 1917. -423 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib217
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