OPAC Internet Cualquier campo.autor = ESCUELA NORMAL Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
04 - Mecanografiados - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
03 - Leonidas García Lluberes - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
03 - Memorando, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
03 - Leonidas García Lluberes - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura y Comercio, el Jefe de la sección de publicaciones
del Departamento de Agricultura y Comercio y comerciantes, entre otros,
relacionados con solicitudes de folletos y revistas sobre agricultura y
comercio, envío del mapa más antiguo de Santo Domingo y de listados de
agricultores, cotizaciones de productos, suministro de materiales de
oficina, informe de desempeño laboral, instrucciones sobre cultivo,
propaganda agrícola, estadísticas agrícolas, solicitud de muestra de
semillas, pago por venta de libros, donaciones de libros, conferencia
sobre agricultura, selvicultura e industria animal y felicitación por
nombramiento. Contiene facturas, comprobantes de pago y telegramas.
(Originales y copias).
— 1929-01-01 / 1931-03-31. -489 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C522-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Encargado de Interior y Policía; los presidentes de los ayuntamientos de Boyá, La Vega y La Victoria; el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, el Contador General de Hacienda, el Procurador General de La Vega y el Jefe Superior de Sanidad, relacionados con solicitud de permisos para uso de escopetas, nombramientos de regidores, síndicos y jefes comunales, reclamos de pago de sueldos, infracciones de leyes, renuncias, construcción de puente en Samaná y de un cementerio en Moca, venta de billetes de lotería, órdenes de prisión, autorización para establecimiento de mercado público en Las Matas de Farfán, remisión de informes sanitarios y pedido de útiles de escritorio. Contiene resoluciones, memorandos, telefonemas, formulario de pedido de efectos de oficina, nómina de miembros del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, ordenanza, manifiesto dirigido por el presidente del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y lista de armas confiscadas por el Jefe Comunal de San Cristóbal. (Originales y copias).
— 1884 / 1917. -462 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 360-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior y Policía, de Relaciones Exteriores y de Justicia e
Instrucción Pública; los presidentes de los ayuntamientos de Higüey,
Santo Domingo y de Cabral, los gobernadores de San Pedro de Macorís, El
Seibo, Samaná, Montecristi y Azua; y el Contador General de Hacienda,
entre otros, concernientes a nombramientos, designación de mensajeros,
viaje de inspección del Gobernador de El Seibo, recomendaciones
laborales, destitución de empleados, construcción de escuelas, renuncias,
arrestos, solicitud de permiso para importación de carbón mineral,
suscripciones en la Gaceta Oficial y remisión de cheques. Contiene
ordenanzas, leyes y resoluciones; nómina de regidores y síndicos,
telegramas, facturas, formularios de pedido de efectos de oficina,
proclama del Gobernador de Samaná, programas de actividades con motivo de
la celebración del 27 de febrero, relación de las secciones comunales que
integran Samaná, censo de la población escolar de Baní, informes,
memorandos, memoria presentada por el Gobernador de Barahona, estatutos
generales de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Pedro
de Macorís, convenio sobre venta de los vapores Independencia y Águila y
estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de
billetes de lotería (originales y copias).
— 1913-01-01 / 1918-12-31. -885 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 362-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
01 - Correspondencia - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
01 - Documentos y correspondencia relativos a la actividad literaria y
periodística de Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates
Hénriquez Nolasco - 1913
1.02 - Correspondencia cursada entre Flérida y Sócrates Henríquez Nolasco y
diversos intelectuales y músicos - 1492
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
11 - Transcripciones de publicaciones, asuntos eclesiásticos y sentencias - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y
Policía a los presidentes de los ayuntamientos de Montecristi, Monte
Plata y Jarabacoa; a los gobernadores de Santiago, Barahona, El Seibo y
Azua; y a los jefes comunales de diversas provincias, relacionados con
nombramientos de jefes comunales, regidores y síndicos; pedido de
materiales de oficina, construcción y limpieza de caminos, renuncias,
invitaciones a ceremonias religiosas con motivo de la celebración del
aniversario de la Restauración de la República, aumento de precios de
artículos de primera necesidad, viajes de inspección, declaración de zona
de tolerancia para trabajadoras sexuales, pago de sueldos atrasados y
destituciones de empleados (copias).
— 1917. -423 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib217
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
03 - Documentos biográficos y personales de Flérida Lamarche Henríquez de
Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
3.02 - Correspondencia enviada por familiares y personalidades - 1492
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, de
Agricultura de Inmigración y de Hacienda y Comercio, el Procurador Fiscal
de Samaná, el director general de Correos y Telégrafos, el gobernador
civil de Barahona, y el Juez de la Corte de Apelación de La Vega,
relacionados con solicitudes de empleo, de ayuda económica, de creación
de plaza de inspector de frutos en Cotuí y de jubilación; recomendación
para cargo de reparador de líneas telefónicas en Cevicos, suspensión de
pago de deuda por instalación de aparatos telefónicos, venta de terrenos,
envío de Gaceta Oficial de Venezuela donde se recomienda al Congreso
Nacional iniciar reformas para suprimir la vicepresidencia en la
República, empréstito para ejecutar obras públicas en el país,
reclamación por concepto de colección de Kepis solicitados por la
Dirección General de Correos y Telégrafos, remisión de memorando del
Director de la Escuela Correccional de Santiago, de proyecto de aumento
de sueldos del personal de dicha escuela, pago de sueldos, contrato para
la construcción de hoteles en Santo Domingo y Puerto Plata y de ley donde
se autoriza concesión para estas construcciones. Contiene
certificaciones, telefonemas, cablegrama, solicitud de giros,
suscripciones, contrato, ley y nómina de padres o tutores de alumnos de
la Escuela Normal Superior de Santo Domingo (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -628 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 24
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar